Videoplaylist

Un invitado
6 vídeos (o más)
su selección

Cada mes un invitado nos presenta una selección de seis videos publicados en internet, relacionados con alguna temática que le interese, un género concreto, una visión personal o alguna obsesión. Te animamos a que le des un vistazo a nuestro archivo.

Mar. 2015
Cris Celada

Como dice un dramaturgo de rabiosa actualidad, las mujeres utilizamos las videoplaylistas de Teatron para hablar de nuestra vida como podemos, así que os voy a hablar de mi viaje a Las Vegas, y vi a Britney Spears... de lejos, pero la vi.

Sí. Estuve en Las Vegas, Nevada, en el año 2013.

MUSEO DE CARTELES DE NEÓN

Este fue mi rincón preferido. Este lugar es espectacular. Y no lo digo yo sola, Leen Vangincken, por poner un ejemplo, siente la historia de Las Vegas a través de sus letreros.

Y caminando por Las Vegas, rodeados de neones, veteranos de guerra, chicas del bar coyote, ruido de dinero... hablamos de Britney Spears: de su infancia en algún lugar del estado de Misisipi, de su intento de entrar en el club Disney con 8 años, calabazas, volver a intentarlo, ser aceptada. Y claro, si fichas por Disney te comprometes a frikadas del tipo ?seré virgen hasta el matrimonio?.

En realidad la cosa se pone interesante cuando abandona el club Disney, y como una nínfula reprimida comienza a ponerse guarrona.

Y es que Disney las cría y después ellas, posadolescentes que no se han leído un libro en su vida, se echan a la calle y la revientan. Y el espectáculo, que también las revienta. En fin, las pobres.

A mí me parece interesante esto de las nínfulas disney, con toda esa industria a su alrededor, toda la purpurina y después la decadencia. Creo que es guión perfecto para el anticuento: todo empieza a partir del ?y fueron felices, y comieron perdices...?.

Luego todas se juntan con Paris Hilton y a correr...

La cosa comienza así:

BABY, ONE MORE TIME

Esta cancioncilla la ha versionado hasta el tato. Y es que Britney inspira a mucho artista que anda suelto por ahí; aquí van unas cuantas:

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2012/05/versiones-baby-one-more-time-de-max.html

Vamos, que es un temazo.

TILL THE WORLDS END

Mis adaptadores preferidos, Salem: TILL THE WORLDS END. ¡Esto es un temazo!

South Park refrences the lottery / Britney Spears

Hay un capítulo de South Park (creo que el 2 de la temporada 12) en el que se cuenta una leyenda secreta, que solo algunos conocen: parece ser que cada cierto tiempo se sacrifica a una niña Disney en beneficio del país. En el capítulo Britney muere a flashazos. En el vídeo, el fin de Britney:

LOS MARINES

Los marines también necesitan inspiración, que la guerra es muy mala. He encontrado muchos vídeos de marines, bailan mucho los marines.

LEAVE BRITNEY ALONE

Este se pasó de inspirado, aunque tras la declaración estuvo en no sé cuantos programas de televisión.

Me gusta recordar lo que dice antes de ver el vídeo, átonamente, muy en serio, muy estricta mi voz interna.

?... Dejad a Britney en paz, dejadla ahora mismo, lo digo en serio, cualquiera que tenga un problema con ella que se enfrente conmigo, porque ella no está bien... ahora... Dejadla en paz.?

Britney KingKong

Y esto es lo que ha hecho con Britney el colectivo anónimo LeerEsSexy, que también estuvo en Las Vegas.

A propósito, ?Teoría King Kong? de Virginia Despentes... os lo recomiendo!