Fall, por Lucía Marote. Dentro de la V Muestra de Creación Escénica Surge Madrid 2018

Fall (que en inglés significa caer, y también otoño) es un estudio poético, físico, sensorial y musical del paso de la vida por un cuerpo, como una hoja a la que atraviesa el tiempo hasta llegar el momento inevitable de desprenderse y caer. Desde mi apego a la vida, vislumbro el desapego como la imagen de esa hoja que abandona toda sujeción para entregarse al aire y a la tierra, sin poder ya volver atrás. O tal vez como volver a la niña que juega sólo porque juega, sin mayores pretensiones, y a través de su juego se manifiesta el universo.
Este proyecto nace de la necesidad profunda de bailar sin miedo, de entregar mi persona a la danza y de bailar en mis distintas posibilidades. De quitar los frenos y expresar con honestidad y con inocencia las verdades de mi cuerpo. Para ello, recurro a la memoria del mismo, confiando en que la historia está contenida en él y dejando sea ella la que me mueve.
Haciendo un inventario danzado de los rincones de la memoria, los más superficiales y los más ocultos, quiero acercarme al paso del tiempo en el cuerpo, en la persona y en su forma de danzar. Cómo poder seguir bailando siempre, qué información va quedando en mi danza. Qué danza nueva y sutil va surgiendo a medida que pasan los años.

Comments are closed.