Montserrat XVII

P1030865P1030866P1030868P1030869P1030871P1030870

En 1989 Montserrat Lines Molina, mi madre, se esfumó de la faz de la tierra, desde la ciudad de méxico, lejos de su natal San José, Costa Rica. Simplemente no la vimos más. Un día salió de la casa rumbo a su trabajo y no volvió.

Todos hicieron cosas por buscarla, mi Padre, aunque ya estaban divorciados, sus amigos y su familia. No apareció en ninguna morgue, ni en ningún hospital, ni con la policía. Nadie llamó para pedir rescate.

Yo no me enteré de mucho, tenía 6 años.

Desde entonces no hemos vuelto a saber de ella.

Desde entonces está desaparecida.

Acerca de lagartijastiradasalsol

Lagartijas Tiradas al Sol somos una cuadrilla de artistas. Trabajamos en escena, hacemos libros, radio, videos y procesos pedagógicos. Desde 2003, empezamos a desarrollar proyectos como un mecanismo para vincular el trabajo y la vida, para borrar y trazar fronteras. Nuestro trabajo busca crear narrativas a partir de hechos de la realidad. No tiene nada que ver con el entretenimiento; es un espacio para pensar, articular, desplazar y desentrañar lo que la vida cotidiana funde, pasa por alto y nos presenta como dado. Las cosas son lo que son, pero también pueden ser de otra manera.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.