www.770OFF.net

Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en el beneficio que genere”

Artículo 27.1
Declaración Universal
Derechos Humanos

https://vimeo.com/141179315

770OFF_peq

 770OFF (Festivals Freedom Organization) es una organización secreta internacional, que tiene como objetivo liberar los festivales (y otros eventos artísticos) de su sometimiento a los intereses y los clichés característicos de la sociedad del espectáculo y el capitalismo cognitivo, como son:

  1. La estandarización de formatos para optimizar su reproductibilidad.
  2. La mercantilización de toda forma de producción y experiencia.
  3. El sometimiento de la producción de subjetividad al sistema hegemónico.
  4. La eliminación de formas de participación directa y corresponsable.
  5. La abolición del estatus de ciudadanas en favor del de consumidoras.

770OFF cuenta en cada ocasión con un equipo de agentes puntuales, que se articula únicamente para llevar a cabo su objetivo y se disuelve una vez desarrollada la acción.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2015 una célula de 770OFF se activa en Bilbao, para reunirse con la intención de (re)pensar colectivamente espacios y tiempos comunes y construir juntas una nueva mirada, perspectiva o punto de vista que nos ofrezca otros modelos de cultura y vida más democráticos, donde el público sea realmente partícipe.

Esos días conéctate a www.770OFF.net y PARTICIPA. Comienza la cuenta atrás.

////////////////

¿QUÉ ESPERA EL PÚBLICO?

¿QUÉ HACE EL PÚBLICO?

¿QUÉ PUEDE EL PÚBLICO?

Estas son tres preguntas sobre la idea de hacer (el) público, que se han cruzado con nosotras preparando este encuentro de 770OFF, a las que queremos dar continuidad trabajando colectivamente.

Un público que no es un otros, sino que está conformado por todas nosotras; por un conglomerado diverso de personas, entre el que también se encuentran las propias creadoras, programadoras, productoras mediadoras, gestoras, responsables políticas e institucionales… todas ellas potenciales ciudadanas. Un público plural como la propia práctica artística, como la propia esfera pública que pretendemos contribuir a cuidar y ampliar. Un público que no es audiencia paciente, resultado del marketing y la estadística; sino agente activo, fruto de tomar la determinación (y sostenerla) para construir los lugares y los tiempos para públicos emancipados, capaces de desestabilizar las normas tácitas de las obras, para convertirse en cómplices de las mismas. Un público performativizado, dispuesto a jugar su papel (también su papel como público).

Un público cada vez más consciente de que desde el cambio cultural se puede afectar a las estructuras simbólicas, en las que se sustentan las estructuras de poder, sociales y políticas. Un público que se erige en comunidad para prototipar y construir sus propios dispositivos de creación, producción y distribución.

Un público que ya no sólo acude al BAD, saca su entrada y disfruta (o no) de la obra, sino que se pregunta sobre el ¿para quién? y ¿para qué? de un festival y también sobre el ¿cómo se hace?

Lo real es la ficción dominante

¿Está el arte en tu cabeza?

—————————

ESTO YA HA COMENZADO.

IMG_0813

REUNIÓN CLANDESTINA DE LA CÉLULA 770OFF BILBAO 2015