Mucho PuzzleAtípico

Volvemos por aquí rápidamente para dejarles caer esta entrada llena de una información que nos resulta muy valiosa, aprovechando este paréntesis extraño que queda definido entre el comienzo de esta normalidad nueva, que ya veremos cuánto tiene de nuevo y de normal, y el inicio de la temporada de verano, que tradicionalmente venía siendo un momento de parón y descanso, vacación y reposo. Pero ahora ¿Volvemos al descanso? ¿Volvemos descansadas? ¿Ya nos cansa tanto descanso? ¿O nos cansa volver a volver? No lo sabemos. Preguntas efímeras para un paréntesis que antes de empezar casi ya se acaba, así que aquí les va esta preciada información que les decíamos, mientras esperamos que no pongan ningún esfuerzo en responder preguntas, sino más vien que se permitan verlas pasar, como quien se tumba sobre la hierba a ver pasar las formas caprichosas de las nubes.

Este 2020 PuzzleAtípico, el grupo de videocreación y performatividad que nace del encuentro entre Asociación Asperger Islas Canarias – Aspercan, y Tenerife.LAV, ha estado trabajando ya en 4ª temporada con la artista Tania García, tras una convocatoria pública a tal efecto, y el resultado de este proceso de trabajo, por las vicisitudes de este año, ha tomado la forma de composiciones en vídeo que el grupo está a punto de publicar:

DIARIO SONORO DEL CONFINAMIENTO
este viernes 26.

CONCIERTO MÍSTICO EXPERIMENTAL
este sábado 27.

Ambas piezas son el resultado final de un mismo proceso y se publicarán en la página de PuzleAtípico, cada día a las 17h.

Pero aún hay más:

Si quieres tener un relato más pormenorizado y personal de cómo ha funcionado y qué ha supuesto esta Temporada 4 para Puzzleatípico, te recomendamos consultar en su web la entrada titulada lo que el viento se llevó y el COVID-19 nos trajo, de la que te dejamos aquí el enlace, con muchas cosas sobre el proceso y su próximo cierre.

Por otra parte, hoy mismo hemos compartido un vídeo resumen de las que fueran las I JORNADAS DE MEDIACIÓN Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA PUZZLEATÍPICO, celebradas en enero (hace tanto y tan poco) y aprovechar las imágenes para abrir el apetito de cara a las publicaciones de fin de temporada a la vez que hacer memoria. Te invitamos a consultar la entrada que contiene ese vídeo a través de este otro enlace.

Y si a estas alturas tienes más curiosidad quieres conocer con todo lujo de detalles  en qué consistieron esas jornadas, te recomendamos que complementes el visionado del resumen con la información que contiene una entrada de la página dedicada a las mismas, a través de este último enlace.

Las primeras imágenes que aparecen en este post están extraídas de los vídeos del trabajo en 4ª Temporada del grupo. La anterior pertenece al video de las Jornadas. Esperamos que disfruten estos contenidos con salud. Gracias por la atención y nos seguimos viendo por las redes insondables.

PuzzleAtípico es el grupo estable de videocreación y performatividad que nace en 2016, fruto del proyecto de colaboración en mediación y creación contemporánea entre Aspercan, Asociación Asperger Islas Canarias, y Tenerife.LAV, Laboratorio de Artes Vivas de Tenerife, con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.