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Historia de Mikoto: un western de sangre, flamenco y amor

Mikoto Katzumuo es una japonesa que quiere ser flamenca.
Flamenca de Ley.

Cuando Quentin Tarantino quiso fusionar sus referentes entre el espagueti western de Sergio Leone y el cine clásico japonés, el resultado fue Kill Bill. Si ese momento de la historia del cine hubiese tenido un marco geográfico como la Andalucía de Jerez de la Frontera, Triana y La Costa del Sol nos acercamos al contexto que permitiría el nacimiento de Historia de Mikoto. El punto de partida de la pieza se convirtió en una trampa, lo que en un principio fue la posibilidad de permitirnos la risa contra nosotros mismos (el humor soez como antítesis del discurso posmoderno más trágico), el trabajo creció después hacia una reflexión sobre el choque de culturas y costumbres de la era globalizadora, sobre la identidad flamenco-sur y sobre el amor y sus imposibilidades y desencuentros. En escena la construcción de cuatro identidades en las que los actantes quieren permitirse entrar y salir según las necesidades de la construcción dramatúrgica: Mikoto, la japonesa que quiere aprender a bailar flamenco; Paca, su profesora lesbiana de Jerez de la Frontera; Kety, la gitana madre de Paca; el Cowboy, una especia misteriosa de narrador-interlocutor de la acción de los personajes. Desde el punto de vista estructural Historia de Mikoto es una teatralidad cómica en una narrativa cinematográfica. Una investigación sobre cómo trasladar el montaje audiovisual al escenario desde una arquitectura teatral y cómica. Suena la arena del desierto y los personajes se acercan unos a otros pisando la tierra como la pisan los vaqueros.

Intérpretes: Elena de Cara, María del Mar Suárez, Judith Gómez y Alberto Cortés
Texto: Alberto Cortés; con las colaboraciones de las intérpretes de la obra
Fotografía y video: 99 páginas
Creación, dramaturgia y dirección: Alberto Cortés

 

Historia de Mikoto se representará el viernes 10 de junio a las 21.00h en el CCP María Victoria Atencia, Málaga. 
Dentro del ciclo PROXIMITY. Teatro en cercanía.
La #ultraviolencia es pensar que una japonesa no puede ser flamenca.

 

 

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