VERA GARAT TAMARA GÓMEZ & LUCÍA VALETA – Desde –

desde

Desde es el resultado de una investigación escénica de Vera Garat, Tamara Gómez, Lucía Valeta, Gonzalo Deniz y Santiago Rodríguez Tricot iniciada en el 2012 teniendo como foco inicial las preguntas: ¿Cuándo una fisicalidad se transforma en estado natural? ¿A dónde nos lleva la persistencia en los estados?

Tomamos la idea de la persistencia en los estados como una búsqueda en la que el cuerpo permanece y se instala en una fisicalidad particular fenomenológica.

Desde es una propuesta estética donde la corporalidad se manifiesta a través de su constancia espacio – tiempo derivando en mundos posibles más allá de la fisicalidad.

Vera Garat
Coreógrafa, docente y performer de danza contemporánea. Co directora del Programa Artistas en Residencia PAR. Estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales IENBA, UdelaR. Integra el grupo de investigación GIPACEE, IENBA-UDELAR. Recibe la beca de creación FEFCA del MEC.

Tamara Gómez
Licenciada en Danza, egresada de la Hogeschool voor de Kunsten Arnhem, Holanda. Bailarina y creadora en danza contemporánea. Cursa el posgrado «Especialización en tendencias contemporáneas de Danza», en el IUNA, Buenos Aires, Argentina. Y el posgrado en Gestión cultural, en Udelar, Uruguay. Co-directora del Programa Artistas en Residencia, PAR.

Direcció: Vera Garat, Tamara Gómez, Lucía Valeta
A escena: Amaranta Velarde (artista convidada), Vera Garat, Tamara Gómez
Disseny de llum: Santiago Rodríguez Tricot
Disseny de so: Gonzalo Deniz
Assistència en vestuari: Carolina Guerra
Imatge i fotografia: Nacho Correa

Amb el suport de l’Antic Teatre i La Poderosa, espai per a la dansa i el seus contaminants.

Projecte allotjat per Taller Casarrodante, centre pel creixement i l’expansió de la dansa contemporània i les arts del moviment, acollint artistes amb el seus projectes, investigacions i creacions.

residenciasartisticaspar.blogspot.com.es →

duración : 50 min

nuevos lenguajes del cuerpo

HORARIOS
SABADO: 21:00
DOMINGO: 20:00
6 euros

[+] INFO →