QUIM BIGAS / FESTUCS – Crónica d’un espai de desgast –

quimbigas

FESTUCS es un proyecto y un encuentro entre el artista multidisciplinar Quim Bigas y unos jóvenes que actualmente tienen entre 18 y 24 años.
El objetivo inicial fue crear una obra que yuxtaponga, por un lado, la opción de expresarse por parte de un grupo de jóvenes y decir lo que piensan delante un público mediante sus intereses artísticos, y por otra, su propio proceso de investigación y experimentación en relación a los lenguajes escénicos menos convencionales.
A partir de estos encuentros, el grupo ha ido perfilando sus intereses y ha ido indagando en sus preocupaciones. El resultados es un híbrido entre la temática inicial y sus deseos como grupo.
El punto de partida de “Crònica d’un espai de desgast” es la violencia interna, entendida como el conjunto de sensaciones que se acumulan a nivel interno en cada persona y que se manifiestan hacía el exterior en determinados eventos y contextos. Quim Bigas trabaja en estas situaciones con los jóvenes y los conduce a una revolución de su propia fiscalidad dentro de una propuesta totalmente contextual:
“Una noche. Una situación. Visiones. Mucho movimiento. Desgaste. Compromiso. Resistencia.”

FESTUCS
Proyecto nacido a partir del encuentro entre Arnau Alarcón, Joan Garriga, Gil Matas, Rocío Pinto, Genís Poch, Lluís Ruiz con Quim Bigas. Después de crecer juntos y de formarse en una escuela de teatro amateur, ahora tienen ganas de seguir aprendiendo a la vez que ponen a prueba sus propios cuerpos, sus maneras de pensar y de hacer. FESTUCS es un experimento de principio a fin, es un encuentro alrededor del simple deseo de gastar, sacar y crear productos artísticos que nos ayuden a dar visibilidad a los jóvenes y a activar el pensamiento y la reflexión a partir del evento artístico.

Un projecte de FESTUCS
Direcció: Quim Bigas
Creació: Arnau Alarcón, Quim Bigas, Joan Garriga, Gil Matas, Rocío Pinto, Genís Poch i Lluís Ruiz
Intèrprets: Arnau Alarcón, Joan Garriga, Gil Matas, Rocío Pinto, Genís Poch i Lluís Ruiz

Escenografia: FESTUCS i Carina Bueno
Disseny de llums: Joan Aragonés

Amb la col·laboració de CCR Pineda de Mar i Centre Cívic Malgrat de Mar

quimbigas.wordpress.com →

durada / duración / duration / durée: 50 min

nuevas dramaturgias

HORARIOS
VIERNES y SABADO: 21:00
DOMINGO: 20:00
8 euros(6 euros – menores de 25 años)

[+] Info →