Antic Teatre estrena su nueva línea de producción propia en Fira Tàrrega

carlarovira_mig_baixaA.U.R.Apromo_baixa

 

 

 

 

 

 

 A.U.R.A (de la compañía AbastEslàstic) y Most of all, you’ve got to hide it from the chicks (de Carla Rovira) son las dos producciones de Antic Teatre que se estrenan en FiraTàrrega dentro de su programa de apoyo a la creación.

La nueva línea de producciones de Antic Teatre tiene el objetivo de abrir nuevos canales y posibilidades de creación y exhibición a creadores que trabajen en la experimentación y nuevos lenguajes escénicos.

Antic Teatre inicia una nueva línea de producción propia basada en la experimentación e investigación de nuevos lenguajes escénicos con los espectáculos A.U.R.A. Most of all, you’ve got to hide it from the chicks que se estrenarán en la próxima edición de FiraTàrrega 2015.

Después de consolidarse como uno de los referentes de la creación escénica independiente actual en Barcelona, y además de mantener desde hace más de doce años una intensa programación estable basada en la innovación y experimentación, Antic Teatre apuesta por expandirse más allá de su sala. El objetivo de esta nueva línea de trabajo es hacer llegar su espíritu a otros contextos para abrir nuevos canales y posibilidades de creación y exhibición para trabajos donde el riesgo tiene un papel fundamental.

Con la complicidad de FiraTàrrega y su programa de Apoyo a la creación, Antic Teatre se estrena con dos propuestas que precisamente trabajan con la idea de llevar la experimentación escénica a un público más generalista y poco habituado a un tipo de lenguaje no convencional.

Partiendo de una estética completamente kitsch e irreverente, A.U.R.A. de la joven compañía AbastElàstic, propone un espectáculo que se presenta como un ritual lúdico y participativo, donde el público se sitúa bajo el foco de atención. Las nuevas tecnologías y la coreografía más conceptual acercan al público mediante un juego escénico cargado de crítica, cinismo y humor.

En Most of all, you’ve got to hide it from the chicks,  se reflexiona sobre las fronteras del llamado teatro infantil. Basándose en la pregunta sobre qué quieren y viven las niñas y niños cuando van al teatro, su creadora Carla Rovira ha estado trabajando con un grupo de niños de Tàrrega, Ciutat Vella y Granollers para crear un espectáculo donde el público, ya sea adulto o infantil, pueda conectar con su propia experiencia artística.

La tercera producción de Antic Teatre, Carretera N-340, ya está en marcha y se estrenará en diciembre durante la próxima edición del Festival Salmon (Graner / Mercat de les flors). Antes realizará un preestreno en el Festival Escena Poblenou en octubre y visitará el Teatro Pradillo en Madrid y el Festival Intacto en Victoria. Todo su proceso de creación puede consultarse en el cuaderno de bitácora online (www.sincroniasalioli.com).

FECHAS, HORARIOS Y PRECIOS EN FIRA TARREGA:

A.U.R.A – AbastElàstic
PlaçaComediants (Tarrega) 

Viernes 11/09: 21:00 (Cat)
Sábado 12/09: 23:00 (Eng) // 00:00 (Cat)
Domingo 13/09: 21:00 (Eng) // 01:00 (Cast)
PRECIO: 5 euros

 

MOST OF ALL, YOU’VE GOT TO HIDE IT FROM THE CHICKS
– Carla Rovira

Arxiu Municipal
Performance
11/09 – 12/09 – 13/09 

Viernes 11/09: 12:00 (Eng) // 17:00 (Cast)
Sábado 12/09: 13:00 (Eng) // 17:00 (Cast) // 21:00 (Cat)
Domingo 13/09: 12:00 (Eng) // 17:00 (Cast)
PRECIO: 12 euros

 

Más información «A.U.R.A» de la compañía Abast Elàstic

Más información «Most of all, you’v got to hide it from the chicks» de Carla Rovira

Más información de la línea de producción de Antic Teatre