Desapariciones

DESAPARACIONES es un video creado y presentado durante Bailar, ¿es eso lo qué queréis? III: Que nos quiten lo bailao, en el Teatro Pradillo, en mayo de 2014.

Elena Alonso convoca al colectivo bailante para que se preste a hacer una serie de “solos” ante una cámara partiendo de la idea de desaparecer. Los solos deberán de tener la duración de un minuto. Cada uno de los bailantes imaginará su propia desaparición. Las desapariciones se graban en un mismo espacio creando así un escenario común donde un cuerpo de baile fragmentado va dejando su huella.

La breve duración condiciona el acto de desaparecer, lo vuelve efímero y a la vez lo suspende en el tiempo. Quizás desapareciendo así, uno a uno, tuvimos la posibilidad de tocar lo efímero, de imaginarlo en toda su intensidad.

Desapariciones contó, en su presentación, con la música en directo del Colectivo maDam.

Cuerpo de baile en orden de desaparición:
Jorge Horno, Oscar Dasí, María José Pire, Jaime Conde-Salazar, Mar López, Ana Buitrago, Claudia Faci, Cristina Libertad, Anxo Montero, Sandra Gómez, Elena Córdoba, Rubén Gutiérrez, Patricia Caballero, Sergi Fäustino, Elena Alonso / Bárbara Sánchez, Getsemaní de San Marcos, David Benito, Mónica Valenciano, Carlos Marquerie, Nilo Gallego, Tania Arias y Janet Novás.

Cámara y realización:
Elena Alonso