¿Bailamos una hora sin parar?

Buscamos personas que estén dispuestas a bailar durante una hora para acompañar el estreno de la película Dancing plague

En “Dancing plague” Diego Agulló y Jorge Ruiz Abánades visitan el fenómeno de la “Coreomanía” o epidemia de baile que apareció en Europa entre los Siglos XIV y XVII y que afectó a hombres, mujeres y niños que bailaban hasta el límite de sus fuerzas. Basado en tres imágenes de Peter Brueghel el Viejo, este cortometraje ahonda en el tema del baile y su íntima afinidad con las fuerzas incontrolables del caos.

Desde el proyecto Bailar ¿es eso lo que queréis? queremos acompañar este corto proponiendo un acto de baile sostenido y masivo, en los alrededores de la Galería Swinton & Grant donde se proyectará la película el día 31 de marzo. A este acto le hemos llamado “Y de pronto…”

En esta ocasión «Bailar , es eso lo que queréis?»se activa como un dispositivo que desata el baile. Una vez más se trata de permitir que los cuerpos en estado de baile transformen el espacio compartido. Dejar salir el baile para que haga su labor arquitectónica. Excitar el espacio para que el discurso se encarne y sus límites se vuelvan inciertos. Salir a la calle para que las imágenes conocidas se desdibujen revelando otras posibilidades de relación carnal. Que el baile aparezca de forma súbita y se contagie como una plaga. Quizás entonces podamos entender algo más de todo aquello que solo existe como experiencia.

Nos repartiremos por el barrio de Embajadores llenándolo de bailes.  Bailaremos solos o en pequeños grupos, bailaremos en silencio o acompañados de música. Bailaremos durante una hora sin parar.

El único requisito para participar en este baile colectivo es llevar un dispositivo móvil y unos cascos, en los que se pueda reproducir una playlist colectiva.

 

Los que queráis participar de esta coreomanía escribid antes del 30 de marzo a ydepronto2@gmail.com y nos pondremos en contacto con vosotros.