Informe Matadero: una pequeña victoria

Os recomendamos el interesante artículo de Álvaro Holgado que publica CTXT sobre los ataques al proyecto de Naves de Matadero y otras cuestiones relacionadas que están en la raíz de ese y otros conflictos.

En el artículo se cita a Teatron. Nosotros también nos hemos hecho la misma pregunta que  se hace el autor pero desgraciadamente hace tiempo que creemos saber cuál es la respuesta.

 

Publicado en Hablan de nosotros | Deja un comentario

Regalamos entradas para Auto de la Cía. Lara Brown el 7 y 8 de septiembre a las 22 h en La Casa Encendida

Regalamos 5 entradas dobles para Auto de la Cía. Lara Brown el 7 y 8 de septiembre a las 22 h en La Casa Encendida.

Si os interesa, dejad un comentario con vuestro nombre en este post o dejadnos un mensaje en nuestro Facebook o nuestro Twitter y nos pondremos en contacto con vosotras.

Auto es un lugar donde no sabes cómo articular palabra, no te reconoces en la foto, entonces gritas, pero sin darte cuenta que estás gritando. Estar en el vértigo. El suelo empieza a confundirse con el techo, te lavas la cabeza con champú y suavizante, pero no puedes comprender, no comprender.

Auto es una pieza en busca de la identidad del cuerpo y la transformación de este pero haciendo el ejercicio contrario que la sociedad exige; planteando una práctica de desidentificación, sirviéndonos para ello del contexto escénico y de las posibilidades que este ofrece para la investigación.

Lara Ortiz forma parte de La Compañía Opcional desde 2011, con la que ha desarrollado diferentes trabajos de creación escénica. Desde hace un par de años, lleva a cabo el proyecto Lara Brown, en el cual, acompañada de diferentes artistas de todas las áreas, trabaja a partir de la biografía, la identidad, el cuerpo y su transformación, utilizando la escena como soporte artístico y generador de pensamiento. En la actualidad forma parte del colectivo SUGA, junto al artista SEPA.

Ficha artística

  • Idea y creación: Lara Brown.
  • Asistencia en la creación: SEPA.
  • En escena: Ojo Último y Lara Brown.
  • Asistencia de dramaturgia : Cecilia Güelfi
  • Espacio visual: Victor Colmenero Mir.
  • Música: Ojo último.
  • Vídeo: Roberto Cárdenas.
  • Producción: Lara Brown.
  • Asistencia de producción: Rubén de Miguel.

Con el apoyo de Programa de Creación INJUVE 2017, Fundación Caja de Burgos y Beca CREAF.

Publicado en General | 7 comentarios

Carnet de prensa de Teatron

2006: Mientras desayunas le das un vistazo a la prensa del día. No encuentras ninguna crónica sobre lo que fuiste a ver ayer, ni antes de ayer. Ni sobre nada de lo que has visto en el último mes. Ni una palabra sobre lo que está pasando en tu ciudad. Ni una foto, ni un vídeo. Ninguna noticia. Para ellos, no existimos.

2017: Mientras desayunas le das un vistazo a la portada de Teatron. Lees una crónica sobre lo que viste el otro día. Ves una entrevista sobre el trabajo de alguien a quien sigues desde hace tiempo. Escuchas un programa de radio sobre un ciclo que pasa en una ciudad lejana que no podrás visitar, pero que verás en streaming. Descubres qué sucede en otros lugares.

Entonces, ¿los que publicamos en Teatron no merecemos ser tratados como reporteros?

Para nosotros la respuesta es clara: si publicas en un medio de información digital que recibe más de 14.000 visitas al mes, sin duda eres parte de la prensa del siglo XXI.

Por eso desde ahora puedes tener tu propio carnet de prensa que demuestre que publicas en Teatron y eres parte de nuestros informadores. Con él podrás acreditarte y acceder gratuitamente a centros de arte, festivales y otros eventos o gozar del descuento y el dossier para prensa. Reportera: así lo tendrás bien fácil para acceder a una información que te será muy útil y te ayudará a publicar tu crónica-video-foto-texto en Teatron.

Y de paso, con lo que te ahorras, contribuirás a la supervivencia de Teatron y a mantener su independencia. ¿No te parece un buen trato?

Pídenos ya tu carnet de prensa por 25€ al año a info@tea-tron.com.

Publicado en Carnet de prensa | Comments Off on Carnet de prensa de Teatron

Los usuarios de Teatron firman ocho páginas sobre artes en vivo en la revista Ajoblanco

La revista Ajoblanco salió ayer de nuevo a la venta en los kioskos con 132 páginas sin publicidad, una tirada de 50.000 ejemplares y un precio de 7€.

En la página 26 encontraréis una sección de 8 páginas dedicada a las artes en vivo con artículos firmados por varios de los usuarios de Teatron: Rubén Ramos Nogueira, Tomàs Aragay, Pablo Gisbert, Txalo Toloza y Pablo Caruana. Lamentamos que, por razones de espacio, Ajoblanco no haya incluido finalmente los artículos de otras dos usuarias de Teatron, Oihana Altube y Anabella Pareja Robinson, por lo que hemos decidido publicar sus artículos en nuestra sección Mambo. Además de nuestros artículos, la sección incluye también un perfil sobre Semolina Tomic escrito por Pepe Ribas, uno de los fundadores del histórico Ajoblanco.

Nunca antes nos había pasado que una publicación en papel de tirada nacional se pusiese en contacto con nosotros para ofrecernos el espacio que su publicación dedica a las artes escénicas, un espacio nada desdeñable que pretende seguir la tradición con la que Ajoblanco ha seguido en el pasado lo que ha ido sucediendo en la escena. Podían haber hecho lo de siempre y llamar a los de siempre para que hablasen de lo de siempre, pero nos han llamado a nosotros y hemos intentado hacer una breve panorámica de lo que está sucediendo en el territorio de las artes en vivo en el Estado español (Rubén Ramos), además de un breve resumen de lo que pasa en Argentina (Pablo Caruana), Chile (Txalo Toloza) y México (aunque este último artículo, escrito por Anabella Pareja Robinson no aparezca finalmente en papel). Además, Pablo Gisbert escribe sobre por qué no ha muerto ya el teatro y Tomàs Aragay, hablando de Barcelona, nos recuerda cómo el Teatre Lliure y el Mercat de les Flors se han ido olvidando de sus orígenes en estos últimos 25 años, al mismo tiempo que la política cultural se inclinaba hacia el tocho, los delirios de grandeza, el orden y la clasificación con muy poca habilidad para dejar fluir y acompañar aquello que conectaba y se retroalimentaba de la ciudad y sus gentes. Habla de Barcelona pero podría hablar de cualquier otra ciudad, ya sabéis. Para acabar, Oihana Altube Lorea ha escrito un precioso texto que insiste en la idea de que la danza, en realidad, de raro no tiene nada (ya que no ha salido en papel lo podéis leer en Mambo), que complementa la reivindicación que hace Rubén Ramos de las raras artes como espacio común que nos libere de los límites impuestos por los rancios guardianes de las viejas disciplinas artísticas.

Podéis ver un índice de contenidos destacados de la revista en este enlace.

Os animamos a leer la revista, esperamos que llegue a todos los rincones del Estado español, además de, como mínimo, a Argentina y Chile, y le deseamos muy buena suerte a Ajoblanco en esta nueva etapa.

 

Publicado en Hablan de nosotros | Comments Off on Los usuarios de Teatron firman ocho páginas sobre artes en vivo en la revista Ajoblanco

Regalamos entradas para Kratimosha de Amalia Fernández el 17 de junio a las 22 h en La Casa Encendida

Regalamos 5 entradas dobles para Kratimosha de Amalia Fernández el 17 de junio a las 22 h en La Casa Encendida.

Si os interesa, dejad un comentario con vuestro nombre en este post o dejadnos un mensaje en nuestro Facebook o nuestro Twitter y nos pondremos en contacto con vosotras.

Kratimosha es una partitura músico-visual que se despliega en varias direcciones y se recoge sobre sí misma.

Kratimosha

  • es un grafiti escrito en el casco de un trasatlántico
  • significa buena suerte en chino
  • es el título de una película muda
  • es un caballo de carreras
  • es el nombre artístico de una striper
  • es un proyecto de tatuaje en el hombro, que nunca llegó a realizarse
  • es la contraseña del correo electrónico de mi marido
  • es frívola porque es jugar por jugar, y es profunda por la misma razón
  • es hacer y rehacer la acción, escribir y rescribir

Es una obra de teatro con una cantante en bragas, una voz en off, un retrato de hogar y familia imaginario, un difunto, un montón de ruiditos copiados de la realidad, una serie de parejas a punto de enamorarse o a punto de romper y un final que se parece al principio, pero no en la forma, sino en la mofra, en la famor, en la romaf y en la ofram.

Publicado en General | 3 comentarios