master clase

 Raravis me ha invitado a desarrollar una sesión de trabajo en su espacio el día 17 de junio. Más información en http://www.raravisdanza.blogspot.com/.

Tema: Danza concreta. Sistemas aditivos.

aditiva2.jpg

La música concreta, en términos básicos, se hace a partir de grabaciones de sonidos reales dispuestos y filtrados de tal manera que hacen un montaje sonoro.¿Cuanto tiene que ver la danza con el enlace de acciones mas o menos cotidianas?¿Cuanto tiene que ver la danza con un uso no literal de movimientos “reales” (no inventados)?…¿Cuando hablamos de la danza nos referimos propiamente a movimientos extraordinarios?

Práctica – Base de aplicación:
Trazar una línea en el espacio

Campos de trabajo – Técnicas de procesamiento:

1. En relación directa con la línea espacial

lines2.jpg2.

En relación con los movimientos:

– El modelado, modificación o transformación de sonidos ya registrados se conoce como síntesis        sustractiva. Nota_ en relación con nuestra manera de movernos o materiales de movimientos significa  buscar salir de lo obvio desde lo obvio (costumbre), desde su inclusión consciente. (el paso a artificio  de la peculiaridades o tendencias)

– La creación de sonidos completamente nuevos obtenidos por la superposición o la mezcla de sonidos  puros es un proceso llamado síntesis aditiva.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.