Artistas en Residencia 2017 en La Casa Encendida y CA2M

artistasenresidencia

Artistas en residencia es un programa conjunto de La Casa Encendida y del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el trabajo con el cuerpo desde lo performativo.

Se articula en relación a la programación estable de LCE y el CA2M, por ello se valoran aquellos proyectos que responden mejor a las líneas de investigación y experimentación de ambos centros. Artistas en residencia es además un programa orientado a establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones y sus programas.

La residencia tiene una duración de 8 semanas máximo en las instalaciones de LCE y del CA2M. Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios de los centros.

Habrá una dotación económica de 2.000 € (impuestos incluidos) por periodo de residencia en concepto de honorarios.

Los 7 proyectos seleccionados se harán públicos en www.ca2m.org y la web de La Casa Encendida el 21 de diciembre de 2016.

Quién puede participar

Cualquier artista que, encontrándose entre las fronteras y los límites convencionales del arte, busque cómo hacerlas permeables.

Fecha

La convocatoria queda abierta del 4 de noviembre a las 12.00 h del mediodía (gtm+ 1) al 25 de noviembre de 2016 a las 20.00 h.

Requisitos del proyecto

Serán considerados aquellos proyectos que privilegien la investigación sobre la producción. En especial aquellos que exploren las fronteras y límites de las disciplinas artísticas convencionales, desbordando las tradicionales distinciones entre danza, performance, teatro.

Solicitudes: para solicitar un periodo de residencia es necesario rellenar el formulario que encontrarás más abajo en esta misma página. Se aceptan proyectos en español o inglés.

Jurado

  • Esperanza Collado, artista.
  • María Eguizabal, actividades públicas, CA2M.
  • Victoria Gil-Delgado y Carlos Granados, equipo educación, CA2M.
  • Begoña Hernández, coordinadora de artes escénicas, LCE.
  • María Jerez, artista.
  • Pablo Martínez, jefe de programas, MACBA.
  • Beatriz Navas, responsable de artes escénicas y audiovisuales, LCE.

Difusión

LCE y CA2M podrán difundir los proyectos seleccionados por los medios que considere oportunos.

Confidencialidad

LCE y CA2M garantizan la confidencialidad de la documentación aportada en la convocatoria. Se garantiza el cumplimiento de lo dispuesto en a la LO 15/1999, de 13 de diciembre reguladora de la protección de datos de carácter personal para los datos que se aporten y se hallen en el ámbito de aplicación de dicha Ley.

Para cualquier información adicional pueden escribir un correo electrónico a: lacasaencendida@montemadrid.es o actividades.ca2m@madrid.org con el asunto “Artistas en residencia 2017”.

This entry was posted in Ayudas a la creación, Convocatorias internacionales, Residencias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *