Danzas Primitivas (a veces me pregunto para quién sigo bailando)

La Caldera, Barcelona. 10 y 11 de Noviembre de 2012

 

Texto que presenté para la difusión de la presentación:

14 de Octubre de 2011

 

“Danzas Primitivas es un proceso de investigación y terapia personal que realizo desde hace 2 años. Trabajando siempre mi relación con la música y utilizando el acto teatral como dispositivo, lanzo preguntas y situaciones para crear una situación que nos acerque al acontecimiento que acontecemos.

7 preguntas:

¿por qué bailamos irremediablemente al ritmo de la música?; y esto que haces, ¿para quién?; ¿que lenguaje utilizo para reconocer el momento presente?; ¿qué es “estar” con la música?; ¿qué me apetece cuando escucho música?; ¿qué quiere decir Beyonce?; ¿bailar exclusivamente para mi, tiene que ver con la ausencia del lenguaje con el que nos nombramos? ¿con la ausencia de la imagen?.

 

7 palabras:

apetencia; transcender; me pone; seducción; embodiment o asimilación intermitente de la realidad; anatomía; free dance.

4 posibles títulos:

A veces me pregunto para quien sigo bailando; Danza Primitiva III ; Yo me inspiro en Beyonce, como Beyonce se inspira en la Keersmakers; Free Dance (terapia individual en espacios comunes).

3 posibles inicios

suena la música de Beyonce mientras se ve en una proyección el texto que describe la coreografía; estoy tumbado en el suelo mientras hablo de cómo siento mi cuerpo y mi persona en ese momento; hago la coreografía de Beyonce y punto.

3 posibles finales

un free dance; una danza autista; hago la coreografía de Beyonce y punto.

 



AQUI podéis encontrar las preciosas fotos hechas por Jordi Surribas