LA CONTEMPLACIÓN

En tiempos de espectacularización de todo discurso, de frenesí escópico, de síncope temporal, de elipsis emocionales, este corto, rodado en un único carrete de super 8, con una mínimo montaje y posproducción casera, intenta invitar al espectador a que se baje de la maquinaria sistémica del stress y se deje sentir dentro de la dinámica temporal de la vida no adulterada. Como diría Debord mucho mejor que yo ” Mientras el tiempo cíclico era el tiempo de la ilusión inmóvil, realmente vivido, el tiempo espectacular es el tiempo de la realidad que se trasforma, pero vivido ilusoriamente.”

Curiosamente una ilusión, como es el cine, la imagen, intenta en este caso resensibilizar, ayudado por el discurso poético, al que contempla y sumirlo en un estado de introspección.

About davidtrashumante

David Trashumante (Logroño, 6 de septiembre de 1978) Es persona, poeta , performer y editor de Ediciones Trashumantes (congelada) y creativo freelance (elmorenocreativo.es). LLeva más de diez años recitando en todo tipo de superficies, ha tenido tres experiencias escénicas reseñables: No Recital, Adverso y Tuttipoeti (está compartida con el grupo efímero -compuesto para un único recital- "Piña, Coñote y Guinda"). Ha publicado poemas en libros, fanzines y revistas pero esto no le interesa lo más mínimo. También le va la poesía experimental en todas sus facetas: sonora, visual, concreta, etc... Actualmente desarrolla cinco proyectos de poesía desde la lateralidad del libro: - Blogs - El proyecto de poesía escénica y performance con el grupo POETIKS. - Activismo p(r)oético dentro de la comisión de poesía del 15M VLC. http://poesiavlc.wordpress.com/ - El programa VERBO//ANTIMONIO para la radio libertaria RADIO MALVA. - Coordina las JA!MUSEU: las jams de poesía del café museu (Valencia) y ya.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.