Así fue nuestra intervención en TEDxMadrid

Ahí va el vídeo de nuestra intervención en TedxMadrid, el pasado 28 de septiembre (poned a tope el volumen del ordenador, se oye poquito!!)

Nos encantó conocer  otras propuestas inacabadas tan variadas, desde el origami al gazpacho del boom inmobiliario, pasando por un fabuloso concierto de theremin con gaitas.

¡¡Gracias a todas las personas que pusieron tantas energías para hacer posible este evento!! Ojalá se repitan muchos más…

Posted in Uncategorized | Comments Off on Así fue nuestra intervención en TEDxMadrid

¡Participamos en TEDxMadrid!

El próximo sábado 28 de septiembre estaremos en Matadero Madrid en el evento TEDxMadrid, que este año se celebra bajo el título “The Unfinished”

Explicaremos en qué consiste nuestro proyecto y cómo éste se encuentra siempre en un proceso abierto a nuevas participaciones (y, por tanto, sin fin) Habrá muchas otras presentaciones, así que aprovecharemos para conocer otras propuestas interesantes y, entre charla y charla, poder hablar con otras personas y gentes con unfinished projects!!

Posted in Matadero, Presentaciones | Comments Off on ¡Participamos en TEDxMadrid!

Literaturas digitales / Artes digitales [Medialab Prado]

Demodrama Faces haremos una presentación muy especial mañana en Medialab Prado dentro de una selección de proyectos interactivos que conjugan lo digital con lo narrativo.

Representaremos algunos de nuestros Grandes Éxitos como “El Chino” y versiones inéditas de clásicos shakespirianos!!!

Cuándo: Mañana [04/Julio/2013]

A qué hora: A las 18:30h [Seremos muy puntuales!!]

Dónde: En Medialab-Prado [En el Auditorio de la 2ª planta]

Medialab-Prado, en colaboración con la Universidad Complutense, organiza este encuentro entre artistas digitales afincados en España y profesores y estudiantes que han participado en el curso European Digital Literatures.

Posted in medialab, Presentaciones, Uncategorized | Comments Off on Literaturas digitales / Artes digitales [Medialab Prado]

Demodrama y PKMN remixeados en Matadero

El próximo JUEVES 4 de OCTUBRE a partir de las 19 h estaremos en el espacio EL TALLER en MATADERO haciendo una PRESENTACIÓN A CUATRO CARAS con los chic*s de PKMN architectures, como parte de la serie de Muestras del Archivo de Creadores. Compartimos la sesión además con Laura F. Gibellini y Aitor Sarabia.

Podéis encontrar más información aquí: http://www.mataderomadrid.org/ficha/1749/muestras-de-archivo.html.

Os esperamos. No os lo perdáis!!!

Posted in Uncategorized | Comments Off on Demodrama y PKMN remixeados en Matadero

Crónica de Afropixel: primera parte

Ya hace más de una semana que regresamos de Dakar y poco a poco vamos recuperando el ritmo ¡aunque cuesta!

Por fin sacamos hueco para contar por aquí como fue nuestro paso por Afropixel. Fueron días muy intensos con mucho trabajo al principio, pero luego ya pudimos relajarnos y disfrutar del bullicio de la ciudad, de los trabajos de otras personas y colectivos que presentaban proyectos durante el Festival y también pudimos darnos una vuelta fugaz por algunas expos de la Bienal de Dakar.

Aquí va un pequeño resumen de cómo fue nuestro paso por allí, comenzando con la primera pieza:Performance La puissance des masques junto con Yassine Balbzioui (martes 15 de mayo)

La propuesta se hizo para la inauguración de una exposición de máscaras alemanas en el IFAN (Institut Fondamental d’Afrique Noire) en colaboración con el Instituto Goethe de Dakar. Fue interesante el contexto donde se presentó la pieza, ya que previamente el antiguo director del museo expuso una conferencia acerca de lo que significan las máscaras en África en contraposición de las máscaras de carnaval tal y como las entendemos en Europa. La propuesta de Yassine era que, mientras la gente de la sala seguía pendiente de la estructura conferencia (por tanto, todas las sillas y miradas giradas hacia un extremo de la sala) la bailarina apareciese en la parte posterior del espacio, portando una máscara-pantalla con un dibujo realizado por Yassine. Alicia Gomis (bailarina que lo ha dado todo y a la que adoramos!) realizó una coreografía interactuando con las máscaras que se encontraban en la exposición. En un momento dado, se acercó a la zona de proyección y se arrancó el dibujo de Yassine, que mientras tanto había comenzado a realizar una serie de dibujos en directo en el suelo. En el momento de arrancarse la máscara-dibujo, sobre las máscara-pantalla aparecía la grabación de las pinturas que Yassine estaba realizando en ese momento. Todo terminó con un delirio al ritmo de Cyndi Lauper y Girls Just want to have fun…

Dejamos vídeo realizado por la gente de WebEATv, que estaban realizando un taller de vídeo por Afropixel esos días…¡¡gracias a los por la edición y la entrevista!!

La puissance des masques

Posted in Uncategorized | Comments Off on Crónica de Afropixel: primera parte

¡Esta semana ya nos vamos a Afropixel!

Apenas aterrizado Yago (programador de Demodrama) de Dakar tras la intensa semana de trabajo con Yassine Balbzioui ¡y ya estamos haciendo de nuevo las maletas!

El viernes 11 llegaremos a Senegal para la inauguración del Festival Afropixel. Según lleguemos nos pondremos manos a la obra para las dos presentaciones públicas que tenemos dentro de la programación del festival:

– la primera, en el IFAN (Museo de Artes Africanas) la noche el martes 15 de mayo. Se presentará la performance “La puissance des masques” creada por Yassine Balbzioui junto a Demodrama, y con danza de Alice Gomis.

– la segunda, en el Instituto Francés de Dakar, la noche del 16 de mayo. Esa noche se presentará la otra pieza que Yassine ha trabajado con nosotrxs, y además, se representarán algunas de las piezas trabajadas durante el taller del pasado mes de diciembre.

¡¡Seguiremos informando!!

Posted in desarrollo, Documentación, Ker Thiossane, Presentaciones, Taller | Comments Off on ¡Esta semana ya nos vamos a Afropixel!

NUEVA IMAGEN. Continuamos con la campaña en GOTEO.

¡Quedan 25 días de campaña! Colabora con el proyecto en goteo.org/project/demodrama-faces

Posted in Uncategorized | Comments Off on NUEVA IMAGEN. Continuamos con la campaña en GOTEO.

¡Demodrama-faces en Goteo!

Acabamos de iniciar una campaña de Demodrama-faces en GOTEO

Como sabéis Goteo es una red social de crowdfunding para financiación y colaboración colectiva con proyectos de filosofía libre y abierta. Con esta campaña buscamos colaboración económica, de apoyo o difusión para seguir avanzando con el proyecto y expandir sus posibilidades como herramienta tecnológica abierta. En esto sentido nuestros objetivos en esta campaña son:

:: crear un software más accesible Open source para que cualquier persona o colectivo lo pueda utilizar.

:: colaborar con los artistas senegaleses que ya están trabajando con las máscaras digitales de cara al Festival Afropixel.

y difundir esta tecnología escénica para que pueda ser utilizada y enriquecida por la experiencia colectiva.

Si entráis en http://www.goteo.org/project/demodrama-faces veréis en qué consiste con más detalle y, si os interesa, a la  derecha de la página hay varias formas de colaboración (con retornos colectivos o individuales)

Desde aquí os agradecemos enormemente cualquier tipo de ayuda y/o difusión!





Posted in Uncategorized | Comments Off on ¡Demodrama-faces en Goteo!

Entre Medialab y Kër Thiossane: ubicuidades y telepresencias

El pasado 24 de febrero presentamos en Medialab-Prado los resultados del taller en Kër Thiossane, Dakar. Esta presentación inauguraba también las sesiones de trabajo a distancia  entre los miembros de Demodrama-faces y los participantes al taller para la preparación de una intervención en el festival Afropixel que tendrá lugar el próximo mayo.

Aunque tuvimos algunos problemas con la comunicación por Skype para vernos las caras en directo, sí pudimos disfrutar de la tele-presencia estelar de Nadia Valentín Pardo de Cultura Dakar (sección cultural de la Embajada de España en Senegal), que nos habló a través del cuerpo de Clara de la implicación de esta institución en la ideción, organización y subvención del taller. Aprovechamos desde aquí para agradecer su apoyo e implicación imprescincibles a lo largo de todo el proceso.  También contamos con la inolvidable alter-presencia de Susana Moliner, que desde Kër Thiossane, donde trabaja como asistente de proyectos, nos habló del festival Afropixel y de  la filosofía de trabajo de este centro, único por su intensa actividad multimedia y artísica en el ámbito africano.

Aquí os dejamos con el vídeo de tan ubicuo acontecimiento:

Posted in Uncategorized | Comments Off on Entre Medialab y Kër Thiossane: ubicuidades y telepresencias

Este viernes 24 en Medialab

Este viernes 24 de febrero a las 18h00, presentaremos los resultados del taller desarrollado en Ker Thiossane el pasado mes de diciembre. Será en Medialab Prado (Plaza de las Letras Calle Alameda 15 , Madrid) dentro del marco Viernes Openlab

Ojalá vengáis muchxs y consigáis entender qué es esto de las máscaras digitales…Para el que no pueda acercarse, también se transmitirá por streaming a través de la web de Medialab

Licencia Creative Commons

Esta obra de Demodramafaces está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Posted in Ker Thiossane, medialab, Presentaciones | Comments Off on Este viernes 24 en Medialab