Quién soy (a parte de mis personajes)

Para l@s que no me conozcan, aquí unas líneas sobre mi trabajo y vida profesional:

 

Como creadora, he ido desarrollando un estilo propio que se mueve entre la danza, el teatro de gesto y el clown.  Mi obra suele ser ecléctica y de difícil categorización. Ya sea a través del lenguaje abstracto de la danza o la utilización de personaje y situación cómica del clown, el centro de mi trabajo e investigación artística es el cuerpo. Me fascina indagar en las complejidades de éste. Cada cuerpo es un universo infinito, es un contenedor de memorias, emociones, pensamientos y sensaciones.
Es importante para mi tomar períodos prolongados para la exploración e investigación, pero también tengo necesidad de abrir mis creaciones a diversos públicos. Uno de mi retos es poder llevar a un público más amplio estructuras y formas teatrales no convencionales. En ocasiones, he conseguido cruzar este puente a través del humor y del clown.

A pesar de su excentricidad, la inocencia (de corazón y espíritu) del payaso le permite conectar con un gran número de personas, más allá de la edad, cultura y clase social.

www.dianagadish.com

Biografía:

Tanto el teatro como la danza han estado muy presentes en mi vida desde temprana edad, siendo mi padre actor y profesor de teatro.  Estudié danza clásica, moderna y contemporánea en el Conservatorio de danza de Tel-Aviv y en Barcelona en los centros Eulàlia Blasi, Area Tangent y La Caldera. Estudié 2 años Bellas Artes en la UB (Universidad de Barcelona) y en el 2007 me gradué en Estudios Superiores de coreografía en S.N.D.O. (School for New Dance Development) -Amsterdam-.

Como intérprete he trabajado en proyectos de danza, teatro, clown y performance art en varios países europeos (Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, España) combinando circuitos alternativos y experimentales con otros más convencionales. Fui miembro del grupo interdisciplinar de improvisación de música y danza The mOving Point (Amsterdam), compartido escenario con expertos de la improvisación como Julian Hamilton entre muchos otros. Bailé en la Ópera de Salzburg con la Flauta Mágica con una coreografía de Min Tanaka.  También he trabajado como intérprete y asistente coreográfica con el americano afincado en Berlín Jeremy Wade.

En el 2008 entré en contacto con el mundo del clown a través del internacionalmente reconocido Jango Edwards. Fui miembro regular de Cabaret Cabrón y en el 2010 estrené el solo Genesis Joplin (los dos dirigidos por Jango Edwards). Desde el 2009 al 2012 he estado actuando en numerosos cabarets, festivales y encuentros de poesía con números cortos de clown de creación propia. Con uno de ellos gané Primer Premio en el Festival Cómico de Figueres de 2011. También he colaborado con Jef Johnson  con el dueto de improvisación Anda y Onda.

He colaborado con la escuela de clown Nouveau Clown Institute, teniendo así, la oportunidad de estudiar con muchos clowns reconocidos internacionalmente (Johny Melville, Pepa Plana, Tom Greder, Jef Johnson… entre muchos otros).

En el campo de la docencia, imparto clases regulares y talleres de consciencia corporal, clown y danza creativa a gente de todas las edades; niños de 3-4 años, jóvenes y adultos (actores y bailarines profesionales) en varios centros como Col·legi de Teatre (Barcelona) y Laboratorio (Barcelona).