TRAYECTORIA

En 2006 David Espinosa y África Navarro, después de cinco años de colaboración, creamos la asociación  cultural “El Local Espacio de Creación”, los objetivos principales de la cual son: fomentar la creación escénica en las artes del movimiento, proporcionar un espacio físico que facilite a los creadores emergentes la consecución de sus proyectos, potenciar el intercambio y la creación entre artistas de diferentes disciplinas, y difundir la creación en movimiento y acercarla a un público no especializado, a través de talleres pedagógicos, procesos de investigación y las creaciones escénicas: 

  • Propiedad Privada” (2004/05), pieza en la que trabajábamos un lenguaje que mezclaba acciones teatrales y danza, y que supuso el inicio de la asociación, que hemos presentado en la Cel·lula Sant Mori, La Caldera, Teatro Pradillo de Madrid, Teatro Manantiales de Valencia, C.C Barceloneta, Can Bolet de Vilafranca,  L’escorxador de Lleida, sala Trono de Tarragona y Valls. 

 

  • “Agonías de lo imposible” (2006), espectáculo de calle donde mezclamos danza y capoeira con elementos de la cultura hip hop, estrenado en el Festival d’art al carrer de L’Hospitalet. 

 

  • Desaladas Club” (2007) pieza de danza con el soporte del ICUB, que se ha presentado en Cardedeu, C.C. Barceloneta, Casa Elizalde, Festival de Carrer de L’Hospitalet, Festival de dansa de Tremp, Festival Tensdansa, Festival de Moncofar, Festival Intemperies de Valencia, y C.C. Sagrada Familia.

 

  • “Deliriosdegrandez@hotmail.com” (2007/08), mostrando el resultado del proceso de creación en el ciclo de otoño de la Porta en la sala Beckett y en el Festival Poblenou a Escena. En Enero del 2008 se estreno en el C.C. La Mercè de Girona, y hasta el momento ha tenido el siguiente recorrido: “Dialogos Cênicos Brasil-Espanha: linguagens híbridas a Sao Paulo”, II Encuentro de Programadores Internacionales del Instituto Cervantes” en Gijón, Casa Elizalde de Barcelona, “Circuito 08 de la red de teatros alternativos (con el soporte del I.N.A.E.M, Teatre Sans, Palma de Mallorca, Teatro Arbolé, Zaragoza, Sala Endanza Itinerante, Sevilla, Teatro Pradillo, Madrid, Teatro de los Manantiales, Valencia, Sala La Fundición, Bilbao), Teatro Central Lechera de Cádiz y Teatre L’escorxador d’Elx.

 

  • “Summertime” (2008), un solo de danza en la calle de África Navarro presentado en el Festival Per Amor a L’Hart. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *