Emisiones Cacatúa en el #Sucret2015: La ciudad como escenario

destacat_sucret2015_abansdel30

Emisiones Cacatúa, la radio de Teatron, se traslada al Prat de Llobregat para participar en las Jornadas de soporte a la creación #Sucret2015, que llevan por título La ciudad como escenario, con un taller de radio experimental conducido por Eduard Mont de Palol y Rubén Ramos Nogueira los días 9, 10 y 11 de noviembre (al que os invitamos a apuntaros) con el objetivo de realizar dos jornadas de radio-performances con público en vivo los días 28 y 29 de noviembre a partir de las 12:00, en la terraza de La Capsa (si hace buen día, si no nos cobijaremos en la sala de conciertos), en las que intentaremos recoger las experiencias de los talleres y proyectos que componen el programa de esta edición de las Jornadas Sucret, en la que participan Yolanda Domínguez, Santiago Cirugeda, Caterina Almirall y Daniel Moreno.

Arantxa Martínez y Nilo Gallego en Emisiones Cacatúa

Con el punto de mira puesto en las dos performances radiofónicas que realizaremos el 28 y el 29 de noviembre, durante el taller trabajaremos a partir de la idea de realizar un documental en directo sobre las tres semanas que duran las jornadas, siguiendo al resto de talleres de Yolanda Domínguez, Santiago Cirugeda y el viaje de Caterina Almirall y Daniel Moreno y buscando su complicidad. Como toda realidad es ficción nos daremos toda la libertad para narrar los hechos construyendo nuestra propia realidad (o ficción). La ciudad será el escenario, el espacio y la materia prima del paisaje sonoro de nuestra performance, y puede que también la protagonista principal (lo tendremos que decidir juntos). En todo caso, proponemos capturar algunas de sus vibraciones sonoras para liberarlas durante nuestra acción radiofónica en vivo. Estaría bien que la ciudad nos entrase por los oídos. Intentaremos que desaparezca el foco visual para abrir un canal de escucha colectiva.

Nos han pedido que reunamos algunas referencias para calentar motores. Sin pensarlo mucho hemos hecho esta lista que os presentamos a continuación, por orden alfabético.

Accidents Polipoètics, Van a por nosotros

Alessandro Bossetti, Zwölfzunge

Alvin Lucier, I Am Sitting In A Room

Emisiones Cacatúa / Madrid Special Issue. First broadcast. 20/06/12

George Maciunas, Piano Piece #13 (by Sonic Youth)

Isidoro Valcárcel Medina, Conversaciones telefónicas

Juan de Pablos, Flor de pasión

Llorenç Barber, Nocturno para aullidos y pezuñas

Los Torreznos, La cultura

Màximum Clatellot

Orson Welles, War of the worlds

Robert Ashley, Perfect lives

Os animamos a participar en el taller y a que vengáis los días de la radio. Mientras tanto podéis escuchar Emisiones Cacatúa en directo todos los martes a las 16:00 en la radio de Teatron o, si lo preferís, en versión podcast y también en nuestra non-stop radio.

This entry was posted in Programas Especiales. Bookmark the permalink.