Emisiones radiofónicas en directo en TVtron desde el festival We Love Radio (BUDA, Kortrijk, 26, 27 y 28 de febrero)

Emisiones Cacatúa emitirá en directo por TVtron los próximos 26, 27 y 28 de febrero desde las 17:00 a las 19:00 (hora peninsular española) con Arantxa Martínez y Nilo Gallego conduciendo estas emisiones desde el festival We Love Radio que organiza el centro de arte Buda en Kortrijk. ¡Allí tendremos un público acompañándonos en directo pero nos faltáis vosotros!

El jueves 26 Emisiones Cacatúa estará emitiendo con Wild Clasical Music Ensemble, un grupo de punk-rock formado en 2007 a partir del encuentro musical entre Damien y Lynh, Johan, Rudy, Kim y Sebastien, 5 músicos con discapacidad mental. El programa será eminentemente musical e inclasificable -todos los que hemos escuchado a WCME decimos que su directo es asombroso- y hablaremos con ellos en inglés, flamenco, francés e incluso en alguna de las lenguas desconocidas que dominan.

El viernes 27 realizamos el programa con “Compañeros”, un grupo de amateurs relacionado con la programación de Buda. Será un programa más oral dedicado a la crítica (trataremos de apoyarnos en las performances del día anterior para desarrollar juegos críticos que puedan activar una crítica sin complejos y sin referencias). Ellos hablan flamenco sobre todo. Nosotros vamos a tratar de hablar inglés -el nuestro bastante amateur también- y el juego vamos a hacerlo priorizando la comodidad de los invitados. Resultado, pasaremos del inglés al flamenco con facilidad y seguro que habrá muchas aportaciones en español.

El sábado 28 Emisiones Cacatúa organiza el ya conocido “micro abierto” donde tendrá cabida todo tipo de documento sonoro -live o pregrabado- que tenga ganas de infiltrarse en las orejas de nuestros oyentes. Para participar en esta emisión solo tienes que venir al programa con el audio en una llave USB o con la idea que quieres publicar e inscribirte en la lista de participantes. ¡Estáis invitados!

arantxa_martinez-credits_Enrique_Escorza_630_418_s_c1

Arantxa: Emisiones Cacatúa es una pseudoradio, un experimento, una excusa para mezclar contextos que no siempre están relacionados y que nosotros conectamos a través del proyecto.

Nilo: esta radio es sobretodo un espacio relacional: con nuestros invitados, con los oyentes que acompañan la emisión en vivo y con aquellos que nos escuchan desde otros sitios. Intentamos crear un espacio sonoro y oral en torno a los encuentros que provoca el proyecto. En ningún caso buscamos registrar un discurso bien articulado sino más bien valorar el ejercicio de la palabra en sí.

Arantxa: buscando más crear redes que buscar conclusiones. En este sentido el próximo 28/02 Emisiones Cacatúa propondrá un “micro abierto” donde estáis invitados todos los que queráis participar con vuestros audios. ¡Nos encanta escucharos!

Síguelo en TVtron los próximos 26, 27 y 28 de febrero desde las 17:00 a las 19:00

Y también puedes escucharlo en directo desde la Fundació Tàpies de Barcelona el jueves 26 y el viernes 27 con la colaboración de la Secció Irregular del Mercat de les Flors.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.