Participacón en la Performance VIR de Anna Natt

La Blueproject Foundation presenta la performance Vir, de Anna Natt (Estados Unidos, 1975), la segunda artista residente de 2019. El proyecto se presenta los días 22 y 23 de marzo, a las 19h, en la Sala Project de la fundación.

Para Anna Natt, los temas en torno a la socialización y la expresión de género han sido centrales en su trabajo. Le interesan las formas que el cuerpo toma a través de la socialización para adoptar ciertos comportamientos y movimientos, asociados a las nociones de feminidad o masculinidad, y cómo estos pueden ser expresados estéticamente en un entorno performativo, afectando visceralmente al espectador.

El proyecto Vir sigue en esta línea y reflexiona sobre la vulnerabilidad de la masculinidad contemporánea. A la artista le interesa crear un espacio en el que nuevas formas de masculinidad se presenten y puedan ser discutidas y apreciadas. La performance final surge como resultado de un proceso intenso desarrollado a través de un taller con algunos participantes seleccionados en una convocatoria abierta.

Una convocatoria dirigida a hombres, o personas que se identifican como masculinas, para investigar las posturas, comportamientos y movimientos de la expresión física masculina, especialmente aquellos asociados a la vulnerabilidad en un intento de reflexionar sobre lo que se considera masculino. Los participantes y la artista han trabajado con movimiento, danza, escritura y exploración sensorial para generar la propuesta final, que será compartida con el público en la sala de la fundación.

Anna Natt (Estados Unidos, 1975) explora la intersección del flamenco y la performance. Tuvo formación en flamenco tradicional en Sevilla, de 2000 a 2005, antes de mudarse a Berlín, donde reside actualmente. Aunque originalmente se ha formado como bailarina de flamenco, se inspira en varias prácticas somáticas y contemporáneas. Usando este método, la artista intenta cultivar una comprensión más profunda del cuerpo y sus matices. La conexión con el trance y los estados de sueño también es un tema central en su trabajo.

http://www.blueprojectfoundation.org/es/actividades/eventos/item/vir

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.