biografía

IVÁN MARCOS_

Iván estudió teatro con Manuel Lourenzo y Phillipe Gaulier (Londres), teatro físico y circo contemporáneo en Circomedia (Bristol) así como Coreografía y Arte Digital en el Dartington College of Arts de Inglaterra. Se formó tambien en otras disciplinas relacionadas como el mimo y  el contact improvisation, y en la actualidad centra su entrenamiento en prácticas de carácter integrador como el Tai-Qi.

Iván fue codirector de la compañía Hoax productions, con la que ganó un Premio Jerwood y un Premio Fringe First en el Festival de Edimburgo por su espectáculo Raw Beef.

Desde el humor y la vulnerabilidad, su trabajo integra diferentes estilos teatrales y formatos artísticos, elementos narrativos y simbólicos, para generar
situaciones contemplativas que dan pié a la reflexión sobre la condición del mundo y de las personas.

En ECO, su última pieza en coproducción con el Centro Dramático Galego, Iván investiga el momento en el que una figura se libera de una superficie y alcanza su propia independencia, el momento en el que tomamos decisiones sobre lo que queremos ser como seres humanos, reformulando preguntas sobre el proceso de formación de la identidad, sobre el momento en el que a un ente se le atribuyen unas características fundamentales que lo diferencian de su entorno. Eco fué realizada con la asistencia dramatúrgica de Celso Giménez y Jesús Barranco.

También trabaja como intérprete para otras compañías de teatro y danza como Matarile Teatro, Music at the Brewhouse, Point Blank o Miren Theatre, así como para diversos proyectos en audiovisual (Omar Martínez, Os Crebinsky, El Vaivén, Na distacia…).

Es un profesor experimentado en disciplinas teatrales y formas de meditación basadas en el movimiento orientadas al trabajo de actores y bailarines.

http://www.ivanmarcos.net

“Ivan Marcos es un bailarín extraordinario”

Venue Magazine 2007

“Iván Marcos es un actor del más alto calibre”.

The Scotsman 2004.

«Iván Marcos cuenta las cosas de una forma que resulta hipnotizadora. Hace teatro con la emoción de los gestos y con la lírica intelectual de los objetos».

Lupe Gómez, Galicia Hoxe 2009

Una Respuesta a biografía

  1. Hey, simply trying around some blogs, seems an excellent platform you are using. Im at the moment using WordPress for several of my sites however seeking to change considered one of them onto a platform similar to yours being a trial run. Anything particularly you would suggest about this?

Los comentarios están cerrados.