SPORADÉS 2019 | Conversación con Lisa Nelson

Lisa Nelson, referente imprescindible de la danza post-moderna americana, estuvo en La Caldera el pasado noviembre de 2019 compartiendo una Sporá alrededor de su técnica de composición improvisada Turning Scores (partituras de afinamiento).

Esta técnica es un acercamiento a la pregunta ‘¿Qué miramos cuando miramos la danza?’ y ha evolucionado hasta transformarse en un juego estético que ofrece a los performers herramientas de comunicación para que participen en la edición en tiempo real y la composición instantánea en un espacio de imaginario compartido. Basándose en patrones de supervivencia automáticos y aprendidos, las Scores evidencian cómo cada performer/observador siente y da sentido al movimiento, tanto interna como externamente. Al hacer visible el diálogo multisensorial (vista, oído, tacto) que subyace en la toma de decisiones, esta práctica proporciona una perspectiva sobre elementos fundamentales de la presencia, el comportamiento (danza/movimiento), la observación, la imaginación, el deseo, la memoria y la comunicación.

Os compartimos la conversación que tuvimos con Lisa Nelson alrededor su trabajo y de su paso por Sporá Prógrama.

Registro de video de Tristán Pérez-Martín.

Publicado en General | Etiquetado | Deja un comentario

SPORÁDES 2019 | Conversación con Olga Mesa

Olga Mesa estuvo en La Caldera compartiendo una Sporá del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019 que nombró Correa de transmisión(es). Prácticas (no) visible del Cuerpo Operador. 

El cuerpo Operador, una presencia que desea escapar a su propia imagen. En nuestro encuentro de «Spora » vamos a poner en práctica la noción del « cuerpo Operador » a partir de escenas coreográficas/fílmicas seleccionadas de las obras de mi repertorio, a través de las cuales analizaremos su origen y evolución a lo largo de estos años. Vamos a cuestionar nuestra presencia, a partir de un vocabulario coreográfico/performativo, que impulsa la experimentación sensible y conceptual del cuerpo como dispositivo de narraciones « in-situ », en diálogo con el lenguaje fílmico y audiovisual. Vamos a practicar cómo mirar y escuchar desde el cuerpo (con o sin cámara). Vamos a pensar juntos y escribir en voz alta (con o si micro). Vamos a experimentar la relación existente entre las intenciones de los « actos pensados » y la forma de los « actos escritos » en cada una de las escenas abordadas. Vamos a re/formular la memoria física de la piel y a re/activar la memoria física del espacio recontextualizando la fuerza del gesto ya escrito y su presencia aquí y ahora.

Os compartimos la conversación que tuvimos con ella alrededor de su trabajo y en particular de su paso por Sporá Prógrama.

Registro de video Tristán Pérez-Martín

Publicado en General | Etiquetado | 1 comentario

SPORÁDES 2019 | Conversación con Jone San Martín

Durante estos días queremos seguir compartiendo materiales y documentos relacionadas con prácticas artísticas que han passado por La Caldera.

Os dejamos con una conversación con Jone San Martín en la cual habla sobre su paso por Sporá Prógrama en julio de 2019 y en relación con su trabajo como intérprete y coreógrafa, en particular, en torno a la técnica de improvisación Forsythe, después de haber trabajado con el prestigioso coreógrafo William Forsythe durante más de 20 años.

Des del inicio de SPORÁ PRÓGRAMA decidimos mantener una conversación con las creadoras y los creadores que invitamos a compartir sus prácticas y metodologías de trabajo.

Con la colaboración de Tristán Pérez, hemos registrado en vídeo estas entrevistas donde exponen la experiencia que ha supuesto para ellas y ellos, su paso por Sporá y, a partir de ahí, nos hablan de sus intereses, reflexionan sobre estos aspectos de su trabajo creativo y su investigación.

En nuestro canal de Youtube puedes encontrar más materiales audiovisuales relacionados con Sporá Prógrama, también conversaciones con los residentes, así como clips de actividades que pasan en La Caldera.

Publicado en General | Etiquetado | 1 comentario

‘Catalina’ de Iniciativa Sexual Femenina

 ‘Catalina’ de Iniciativa Sexual Femenina

19, 20 y 21 de marzo, a las 20.30h

Quinzena Metropolitana de danza

Catalina no se va de fiesta: es una fiesta en sí misma. Antes de salir se prueba sus cuatro medias rotas a ver cuáles le quedan mejor y por la mañana se descubre el pómulo morado, los pespuntes de dentelladas, las agujetas en los gemelos, la afonía. Catalina se revienta y consigue, a fuerza de besos bien y mal dados, que la demás se revienten. Frente al “Madame Bovary soy yo”, que no quiere ni en pintura, Catalina declara “Larumba soyyo”, como Andrés Caicedo en su novelón ¡Que viva la música!, el cual nos enseñó a chuparnos el pelo como Lectura fácil de nuestra compañera Cristina Morales nos enseñó aclavarnos el pico de la mesa. Catalina peca de danza y de literatura, pero expía su cultura con su poca vergüenza.

El colectivo Iniciativa Sexual Femenina nace en 2017 en el centro social autogestionado Can Vies, en Barcelona, con el deseo de aproximarse a la danza contemporánea desde una perspectiva feminista, libertaria y antiacademicista. Está integrado por Élise Moreau (Francia, 1992), Elisa Keisanen (Finlandia, 1988) y Cristina Morales (España, 1985).

Duración: 50 min

Autoria y dirección: Iniciativa Sexual Femenina (Elisa Keisanen, Cristina Morales y Élise Moreau)

Textos: Cristina Morales e Iniciativa Sexual Femenina

Interpretación: Iniciativa Sexual Femenina (Elisa Keisanen, Cristina Morales y Élise Moreau)

Diseño de luces: Marc Augustin-Viguier

Técnico: Andrea Forlanza

Fotografía: Joan Manrique

 

Publicado en General | Comentarios desactivados en ‘Catalina’ de Iniciativa Sexual Femenina

‘Bailar con el coño’ con Sara Pierallini y Iniciativa Sexual Femenina

domingo 15 marzo, a les 12.30h

Charla entre Sara Pierallini (colectivo Bachini-Bachini) y Iniciativa Sexual Femenina en relación a la inauguración de la exposición ¿Sexo libre o libertad del deseo? Acompañando el evento, vermut.

‘Queremos invitar – tú! En nuestra evento- Bailar con el coño. Este evento es exhibición y charla. Exhibición presentar imágenes genitales, anales, pectorales y jugetes sexuales. Este exhibición es super idea de Sara Pierallini, ella es investigadora en filosofía del espacio desde una mirada feminista y parte de collectivo Bachini-Bachini. Otra parte de evento es charla con temas: apropiacianismo, represión sexual en dansa, cuerpo inteligente dentro del mundo académico y diferentes capas para pensar y usar cuerpo en arte. En mundo artístico hay mucho peso como puede ser inteligente y es importante componer frases hermosas con palabras. Nuestro más visible herramienta es cuerpo. Queremos poner frases hermosas con cuerpo o frases como estilo: bailar con el coño, hablar con el coño.’

Bailar con el coño, segunda parte*

Actividades paralelas Quinzena Metropolitana de la Dansa

Entrada libre con reserva previa en info@lacaldera.info

* La primera parte de Bailar con el coño es una convocatoria pública para realizar una sesión fotográfica genitoanal y pectojuguetera, que tuvo lugar en La Caldera el viernes 31 de enero, y de la cual salen la imágenes de la exposición.

Publicado en General | Comentarios desactivados en ‘Bailar con el coño’ con Sara Pierallini y Iniciativa Sexual Femenina

Programación ‘Lo pequeño’ de Cris Blanco, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol

sábado 22 de febrero, a las 18h

Cris, Jorge y Guillem se conocen desde hace años y por fin trabajan juntos. A la primera colaboración la llamaron Lo Mínimo y es una creación en proceso que cristaliza en dos momentos: uno que titularon Lo pequeño, que presentaron en mayo del 2018 en La Pedrera y otro que se titula Lo Mínimo, que se estrenó en el Mercat de les Flors del 4 al 7 de abril del 2019. En Lo pequeño han trabajado sobre el artificio y su manera de acercarse a él, haciendo visible la maquinaria y las estrategias teatrales. Partiendo de una situación, un espacio y un tiempo poco definidos, como suspendidos, van construyendo pequeñas situaciones o mini-espectáculos los unos a los otros, creando diferentes capas de artificio, realidad o ficción, jugando con la expectación, la expectativa y la espectacularidad.

Duración 60 min.

Edad Todos públicos (recomendado a partir de 8 años) 

Tota la info y entradas aquí.

Creación e interpretación Cris BlancoJorge Dutor y Guillem Mont de Palol | Sonido y coordinación técnica Carlos Parra | Producción Ejecutiva El Climamola | Una producción de La Pedrera con la colaboración del Mercat de les Flors.

 

Cris Blanco. Hace sus piezas escénicas desde 2003. La mezcla de géneros escénicos, la música en directo, los trucos a la vista, la transformación de códigos y objetos, lo hecho a mano y hacer visible el aparato teatral suelen estar presentes en su trabajo. Algunas de sus piezas son cUADRADO_fLECHA_pERSONA qUE cORRE(2004), ciencia_ficción(2010) El Agitador Vórtex(2014) Bad Translation(2016) creada en colaboración con Óscar Bueno, Javier Cruz, Cris Celada, Amaranta Velarde y Ayara Hernández y Pelucas en la Niebla(2018). Sus trabajos han estado en centros de arte, festivales de danza y teatro municipales, nacionales e internacionales. También realiza seguimiento del trabajos de otros artistas, participa en proyectos educativos y es miembro de las bandas de música CALOR y The Elements. Web www.crisblanco.net

Jorge Dutor, Madrid 1979. Estudió Escenografía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y trabajó como escenógrafo y figurinista en cine, televisión y teatro, también como director artístico en desfiles y eventos de moda y pinchando y organizando fiestas que agitaban la vida nocturna madrileña. En 2008 conoce a Guillem Mont de Palol y se muda con él a Amsterdam, donde conecta con el mundo de las artes en vivo, colaborando con varias artistas del lugar y donde se convierte en performer gracias a la insistencia de Aitana Cordero. Desde 2009 realiza su propio trabajo junto con Guillem: han hecho tres piezas escénicas y una peli, también han trabajado con otras artistas como performers (Itziar Barrio o María Jerez) o en colaboración (Sara Manente, Marcos Simoes). En 2012 se mudan a Barcelona donde comienza otra línea de trabajo que es la que le ocupa con el cineasta Juan Rodrigañez, con quien he ha dos largometrajes y están preparando el tercero. Mientras sigue activo como escenógrafo y figurinista para otros coreógrafos.

Guillem Mont de Palol (Girona,1978). Graduado de la SNDO (School for New Dance Development) en 2006. Desde el 2009 colabora con Jorge Dutor. Juntos han presentado sus propios trabajos en contextos nacionales e internacionales. Algunos de sus trabajos son: Y por qué John Cage? (2011), #LosMicrófonos (2013), This Movie (2013) y Grand Applause (2016). Como performer, interprete, trabaja con Xavier Le Roy (Retrospective 2012), Mette Ingvartsen (Giant City, 2009), All the way ut there (2010), The Artificial Nature Project (2012), Fréderic Gies (7 thirty in tights, 2013), Vincent Dunoyer (Encore, 2007) entre otros. A parte es Yogui Kundalini y cada vez está más comprometido con actividades pedagógicas entorno de la danza, movimiento y otras prácticas performativas.

 

Publicado en General | Comentarios desactivados en Programación ‘Lo pequeño’ de Cris Blanco, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol

El residente Daniel Morales abre su trabajo en proceso

CCC#28_Daniel Morales

miércoles 12 de febrero, a las 20h

 

Cápsulas de Creación en Crudo son momentos de encuentro con los creadores residentes en el centro, pensados ​​para compartir de manera confortable y distendida su práctica artística, el estado actual de sus proyectos, las materias y cuestiones que aparecen y nutren su trabajo. Muestras informales, presentaciones con diferentes niveles de exposición, sesiones abiertas de estudio, proyecciones, conversaciones y otros dispositivos para descubrir el interior de los procesos de creación.

Miércoles 12 de febrero, a las 20h, el artista resident Daniel Morales compartirá su proyecto El vuelo.

Después hablaremos de su trabajo mientras tomamos un vino.

(Entrada libre con aforo limitado)

 

Es curioso darle el espacio a que las cosas te transformen.

El origen de este trabajo partía de un aparente desequilibrio en el que vivimos constantemente: le damos mucha importancia a los líderes cuando no sabemos si realmente los necesitamos; en muchos lugares del mundo la gente sale a la calle gritando por los valores que los gobiernos echan por tierra mientras que en otros lugares esa información pasa de manera anecdótica, adormilados en una mentira donde lo instantáneo sacia nuestras ansias y no escuchamos nuestras verdaderas necesidades. El instinto se pierde. Los valores de palabra y el falso bienestar, “todo bien…”. ¿Y si miramos un poco más adentro? ¿Y si no todo está bien?

Este primer periodo de Residencia empezó con dos preguntas: ¿Por qué me afectaba de tal manera como para hablar de ello en escena? La necesidad de llevar a un acto artístico esa desconexión con lo verdaderamente humano, ¿es a un plano colectivo o individual?

Tras otras muchas preguntas he permitido que el proyecto siga su propio proceso vital sin alejarme del concepto inicial, el desequilibrio. No quiero hacer una obra de carácter crítico, sino un lugar donde el espectador observa a un individuo en su intimidad, pasando por distintos estados de introspección para luego “volar” y mirar con perspectiva. 

Publicado en General | Comentarios desactivados en El residente Daniel Morales abre su trabajo en proceso

Oihana Altube y Javier Vaquero abren prácticas en La Caldera

Las residentes Oihana Altube y Javier Vaquero aterrizan en La Caldera con su proyecto Rojo pandereta, una investigación que nace del deseo de cuestionar los paradigmas coreográficos que como bailarinas han atravesado y construido sus identidades corporales (nacionales, de género, de raza y profesionales) a lo largo de sus carreras. De esta manera pretende evidenciar que la danza, además de ser una manifestación estética, ha servido y sirve para escriturar las ideologías, identidades, emociones, simbolismos y fisiologías de los cuerpos; y que, a su vez, es un medio de constitución política, social, cultural y económica.

Como metodología, durante las mañanas de su residencia, abren una práctica de dos horas de Psicoballet a todas las personas que quieran participar de este experimento de ballet somático.

‘Durante nuestro periodo de residencia en La Caldera enfatizaremos en la investigación de lo que nosotras hemos llamado ‘psicoballet’ y como esto puede ser visto desde afuera por un público asistente. El psicoballet es una práctica diaria que llevamos haciendo desde el principio de este proyecto. Es el hacer que nos acompaña a cada paso de este proceso. Un hacer que está con nosotros por una dependencia a este. Se trata de una barra de ballet acompañada por una reflexión somática de cómo nos sentimos ese día. Dejándonos fluir y derivar para comunicar al otro el estado anímico integral de nuestro ser más profundo a través de los ejercicios de ballet.’

Entrenamientos abiertos de PSICOBALLET

Lunes 18, Martes 19, Miércoles 20, Jueves 21 y Lunes 25, Martes 26 y Miércoles 27 de Noviembre. 

Horario de 11h a 12h30h

Estos entrenamientos toman la estructura base de una clase de ballet, con los ejercicios de barra como pliés, tandus, rond de jambes, developés etc. Volver a entrar en contacto con ciertas metodologías y/o técnicas corporales conlleva de por sí entrar en contacto con sus estructuras psíquicas (fantasmas, anhelos, frustraciones, traumas, narrativas, identidades, puntos ciegos, simbologías etc.).

Para personas con cierta experiencia en la danza clásica y/o con la suficiente desfachatez (maravillosa desfachatez) como para sentirse cómoda incluso sin saber nada de ella.


Proponen también una muestra del trabajo en proceso en una Càpsula de Creación en Crudo, miércoles 27 de noviembre, a las 20h.

CCC#26_Oihana Altube y Javier Vaquero

Cápsulas de Creación en Crudo son momentos de encuentro con los creadores residentes en el centro, pensados ​​para compartir de manera confortable y distendida su práctica artística, el estado actual de sus proyectos, las materias y cuestiones que aparecen y nutren su trabajo. Después hablaremos de su trabajo mientras tomamos un vinito.

Finalmente, presentan la pieza dentro del ciclo Hacer Història(s) Vol. III organitzado por La Poderosa, sábado 30 de noviembre en el MACBA.

 

Publicado en General | Comentarios desactivados en Oihana Altube y Javier Vaquero abren prácticas en La Caldera

GEORGIA_SERGI_COS ÉS TEXT

Georgia Vardarou a Corpografies #4 amb Why should it be more desirable for green fire balls to exist than not?

<<I’m curious on what happens if I put a context while I’m moving (…) I’m curious of this game with the audience.>>

Amb aquesta pregunta entrava Georgia Vardarou en residència a La Caldera, amb el projecte que ara ha esdevingut el seu darrer solo Why should it be more desirable for green fire balls to exist than not? en col·laboració amb l’artista visual David Bergé.

En aquesta peça es superposen la imatge i el moviment, jugant amb un espectre de possibles lectures narratives. Quant joc pot donar la contextualització d’una imatge per mitjà del llenguatge de la dansa? Els significats es tornen mal·leables al costat d’un cos en moviment? Què està succeint en l’espai entre la percepció de l’artista i l’espectador? Aquest espai entre les nostres diferents percepcions és potser on està passant la dansa.

Georgia Vardarou es va graduar de l’Escola Estatal de Dansa (Κ.Σ.Ο.Τ.) (GR) i després de P.A.R.T.S. (SER). Com a ballarina, ha treballat amb Salva Sanchis, Marc Vanrunxt, Cecilie Ullerup Schmidt, Lance Gries i Anne Teresa De Keersmaeker / Roses. Com a coreògrafa, està ocupada amb el moviment personal i el contingut que això comporta. Va crear «Hardcore Research on Dance», «Phenomena» i «New Narratives». Geòrgia va viure a Brussel·les durant 13 anys. En 2017 es va mudar a Barcelona. El seu treball està sent produït per ART / WERK (BE).

Georgia ha estat escollida per Anne Teresa De Keersmaeker com a ‘coreògrafa del futur’ per a les ‘Four by Four comissions’ del festival Dance Umbrella de London.

Sergi Fäustino a Corpografies #4 amb Fäustino VI o 126 cavalls

<<Ara sento la necessitat de posar el focus d’interès en la dansa i el moviment. Potser és perquè crec que en la situació actual, la dansa en quan a llenguatge abstracte, té més sentit que mai; potser crec que és necessari el fet de plantejar un treball que proposi una experiència més física que racional, inclús una reflexió des d’uns altres paràmetres; potser és perquè crec que ara mateix, calen propostes que no passin només per filtre del significat de les paraules, unes propostes que plantegin una experiència que circuli per altres canals.>>

Sergi Fäustino és un dels creadors imprescindibles de l’escena contemporània nacional des de l’estrena de ‘Nutritivo’ a 2002. La seva investigació sobre el cos, el cansament i els límits físics travessa de manera continuada el seu treball dels últims 10 anys amb una profunditat, compromís i coherència difícils de trobar al panorama actual i per aixó mateix, extremadament valuoses.

El Sergi ha passat per moltes etapes com a creador, des de ser habitual a la programació ‘Radicals Lliures’ al Teatre Lliure amb Rigola, les programacions i projectes de La Porta Barcelona i Teatro Pradillo de Madrid, o al festival ‘El lugar sin límites’ del Centro Dramático Nacional. Com a creador ha anat evolucionant, aprofundint i clarificant les seves línies d’interès fins a arribar a una depuració que va molt més enllà de la forma o de l’estil, un posicionament ètic com a creador.

El podrem veure amb el seu últim treball Fäustino VI o 126 cavalls el 15 i 16 de novembre dins Corpografies #4, en programa doble amb Georgia Vardarou presentant un extracte de Why should it be more desirable for green fire balls to exist than not?

Publicado en General | Comentarios desactivados en GEORGIA_SERGI_COS ÉS TEXT

Corpografies #4 | Georgia Vardarou + Sergi Faüstino

Corpografies #4 | Georgia Vardarou_Why should it be more desirable for green fire balls to exist than not? (extracte) + Sergi Faüstino_FäustinoVI o 126 cavalls

viernes 15 i sábado 16 de novimebre, 20.30h

Why should it be more desirable for green fire balls to exist than not? (extracto) de Georgia Vardarou

¿Por qué debería ser más deseable que existan bolas de fuego verde que no? es un solo en colaboración con el artista visual David Bergé.

Las imágenes y los movimientos imbricados entre sí permiten posibles lecturas narrativas. ¿Cuánto juego puede dar la contextualización de una imagen por medio del lenguaje de la danza? ¿Los significados se vuelven maleables al lado de un cuerpo en movimiento? ¿Qué está sucediendo en el espacio entre la percepción del artista y el espectador?

Este espacio entre nuestras diferentes percepciones es quizás donde está ocurriendo la danza.

Georgia Vardarou se graduó de la Escuela Estatal de Danza (Κ.Σ.Ο.Τ.) (GR) y luego de P.A.R.T.S. (SER). Como bailarina, ha trabajado con Salva Sanchis, Marc Vanrunxt, Cecilie Ullerup Schmidt, Lance Gries y Anne Teresa De Keersmaeker / Rosas. Como coreógrafa, está ocupada con el movimiento personal y el contenido que esto conlleva. Creó «Hardcore Research on Dance», «Phenomena» y «New Narratives». Georgia vivió en Bruselas durante 13 años. En 2017 se mudó a Barcelona. Su trabajo está siendo producido por KUNST / WERK (BE).

Georgia ha sido elegida por Anne Teresa De Keersmaeker como ‘coreógrafa del futuro’ para las ‘Four by Four comissions’ del festival Dance Umbrella de London.

Coreografía, danza Georgia Vardarou
Escenografía David Bergé
Diseño de luces Ana Rovira
Ojo exterior Marc Vanrunxt
Gracias a Agni Papadeli Rossetou

FÄUSTINO VI o 126 cavalls de Sergi Fäustino

Un cuerpo en el espacio bailando de principio a fin. Una voz en off de alguien que mira y analiza el cuerpo que se mueve, el cuerpo que baila, y que hace una inmersión al interior de este cuerpo, al interior de esta persona, para compartir todas aquellas vicisitudes de su vida que le han llevado a estar ante nosotros moviéndose de una manera única. Partiendo así de lo estrictamente físico para llegar a algo que trasciende el cuerpo.

La propuesta pretende poner sobre la mesa una visión desde el cuerpo y a través del cuerpo, con la conciencia de que es importante que esta visión exista -junto con otras muchas- en un momento en que la tendencia es ir hacia una visión única.

Es una celebración del cuerpo, del movimiento y de la danza.

<< Ahora siento la necesidad de poner el foco de interés en la danza y el movimiento. Quizás es porque creo que en la situación actual, la danza en cuanto a lenguaje abstracto, tiene más sentido que nunca; quizás creo que es necesario el hecho de plantear un trabajo que proponga una experiencia más física que racional, incluso una reflexión desde otros parámetros; quizás es porque creo que ahora mismo, se necesitan propuestas que no pasen sólo por el filtro del significado de las palabras, propuestas que planteen una experiencia que circule por otros canales. >>

 

Sergi Fäustino. Ahora mismo, mis pies se apoyan en el suelo por la parte de delante, desde los dedos hasta el cojinete. tengo el segundo dedo de cada pie torcido, es herencia de familia, mi primo también los tiene así y la hermana de mi abuela también los tenía. el tobillo está ligeramente flexionado, sólo un poco, apenas para sentir un poco de tensión en la zona. tengo los dos tobillos operados, me rompí los ligamentos exteriores jugando a baloncesto. no a la vez, primero uno, y al cabo de un año al otro. después me he hecho dos distensiones más, una en cada tobillo. me han quedado laxos y nunca más he vuelto a saltar como antes. los gemelos están tocando el barrote que cruza la silla por debajo, están un poco cargados y por eso noto más el barrote. los gemelos se me han puesto más grandes desde que corro. las rodillas están flexionadas a unos 45 grados. siento mi peso en la silla a través de la parte posterior de los muslos. noto más el cuádriceps derecho que el izquierdo. tengo la pelvis basculada y me estira la parte baja de las lumbares por la acción de los isquiotibiales. tengo los isquiotibiales cortos por haber practicado vela ligera durante la pubertad, en la etapa en que se forma el cuerpo adulto. esto es malo para las lumbares pero es bueno para proteger las rodillas. me cuesta mantener la parte baja de la espalda recta. tengo la barriga hacia delante y mis vísceras se apoyan por dentro. lo alto de mis brazos cuelga de los hombros y los antebrazos están apoyados en el ordenador un poco antes de las muñecas. no puedo estirar del todo el brazo derecho por una lesión que me hice cuando era pequeño, se me rompió un trozo de hueso y se me quedó en la articulación. los dedos a las teclas. mi cuello está inclinado hacia delante y mi cabeza está basculada hacia abajo, mirando la pantalla del ordenador mientras escribo esto.

Hace dos minutos estaba en una posición casi igual a la de ahora. hace dos horas estaba corriendo por el bosque. hace dos días me preguntaba cómo podría trabajar con la imagen desde el cuerpo y cómo podría investigar sobre el tema desde la práctica. de hecho todavía me lo estoy preguntando. hace dos semanas hice 4 horas de carreteras de curvas con la moto y fue increíble pero si lo tuviera que explicar, no sabría cómo hacerlo. hace dos años volví a hacer mi primer espectáculo «nutritivo» y mi hijo estaba en el público. hace veinte años estaba trabajando en una clínica de ancianos como auxiliar de enfermería y todavía no había empezado a bailar. hace cuarenta años tenía 6 años. hoy es 9 de octubre de 2019.

Entradas disponibles aquí

Publicado en General | Comentarios desactivados en Corpografies #4 | Georgia Vardarou + Sergi Faüstino