CCC#20_Lara Brown

CCC#20_Lara Brown

miércoles 27 de marzo, a las 20h

Cápsulas de Creación en Crudo son momentos de encuentro con los creadores residentes en el centro, pensados ​​para compartir de manera confortable y distendida su práctica artística, el estado actual de sus proyectos, las materias y cuestiones que aparecen y nutren su trabajo. Muestras informales, presentaciones con diferentes niveles de exposición, sesiones abiertas de estudio, proyecciones, conversaciones y otros dispositivos para descubrir el interior de los procesos de creación.

El miércoles 27 de marzo a las 20h, Lara Brown compartirá su proyecto en proceso Ser Devenir.

Después (o antes) hablaremos de su trabajo mientras tomamos un vinito

Entrada libre con aforo limitado.

 

Ser Devenir es un proyecto consiste en investigar de una manera minuciosa una relación con el cuerpo y el movimiento del mismo, permitiendo así distanciarse de él y tratarlo como un material ajeno. Perder el sentido del reflejo de un yo, encontrarse con un otro y convivir a su gusto transitando terrenos desconocidos de la forma. Como atravesar a otra dimensión de la auto-percepción utilizando el cuerpo como catalizador.

Pretendo generar una secuencia de acción que sostenga un estado de búsqueda. Que lo continuo permita a su vez acceder a un lugar que se parece más a un estado de trance que a una metáfora. Un lugar que permita mirar y vivir en el cuerpo desde otra mirada y otra percepción. Atravesar dimensiones, salirse de sí, o dar una tregua a esta realidad que consideramos de lo concreto

 

Lara Brown se dedica a la investigación y creación artística desde la escena. El desarrollo de su trabajo gira en torno al análisis de la idea de identidad, el cuerpo y la transformación de este como soporte artístico y generador de pensamiento. Entiende el trabajo de creación como un lugar donde se dan encuentro todas las disciplinas en pos de formular una idea a través de un gesto poético. Esta insistencia en huir de una etiqueta que denomine su trabajo como una disciplina concreta le lleva a formular denominaciones híbridas del mismo que se van colando en contextos definidos como danza, conciertos, museos o laboratorios de investigación. Es responsable del colectivo SUGA, junto al artista SEPA, fundado para el programa en el programa “ Artistas en residencia” de La Casa Encendida y CA2M,  con el que  completan la propuesta musical Ojo Último. A su vez ha formado parte como performer de Una Exposición Coreografiada, comisariada por Mathieu Coppeland, en CA2M, y de la exposición Todas las Variaciones son válidas. Incluida esta, de Esther Ferrer, en MNCARS.

Vimeo

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.