‘Ecoica’ de Blanca Tolsà + ‘Debris’ de Georgia Bettens y Javier de la Rosa

Programa doble:

Ecoica de Blanca Tolsà 

35 min.

Ecoica explora los orígenes del deseo que mueve el cuerpo para entender por qué sus formas acaban respondiendo a un imaginario común. Cuestionando mi propia inercia, desgranando cada detalle, me evado de lo terrenal y saco nuevos patrones de mi misma. Dejo algo en el aire e intuyo qué podría ser lo próximo desde una escucha más afinada. A través de la discontinuidad, la mutación y la fantasía abro cápsulas suspendidas en el tiempo: un desdoblamiento de la realidad donde lo real y lo irreal se alinean y se distancian.

+

Debris de Georgia Bettens y Javier de La Rosa

40 min

Debris es una sintonización de la imaginación, el espacio y el tiempo. Nuestro trabajo proviene de una manera especial de percibir y gestionar la sensación, el espacio y el tiempo que se relaciona con nuestra autopercepción y con la experiencia que tenemos del entorno. La sensibilidad se eleva al máximo para conectarnos con nuestro propio cuerpo, el del otro y nuestro alrededor. Nos involucramos en una constante transformación de la textura, el tiempo y la densidad del espacio.

Encajamos puzzles con nuestros cuerpos.

Resolvemos problemas con nuestros cuerpos

BLANCA TOLSÀ (València 1991), bailarina. Graduada en 2013 en ITdansa Jove Companyia Institut del Teatre, bajo la dirección artística de Catherine Allard donde realiza giras internacionales con repertorio de Ohad Naharin, Jiri Kylian, Montse Sánchez/ Ramón Baeza, entre otros. En el 2016 trabaja con Ariadna Montfort (Bathseva, LaVeronal) para “Moaré” (por la cual recibe una nominación a los Premios MAX por mejor intérprete femenina en danza). En 2017 realiza una producción en Zappalà Compagnia (Sicilia). Después integra en “Wu Wei”, de Raquel Klein. Forma parte del Cèl·lua 1, “Flamingos” de Albert Quesada. Actualmente trabaja con diferentes coreógrafas en Barcelona como Irene García La Quebrà, Lipi Hernández y Raquel Klein. También canta en el Cor Universitat de Farmàcia como soprano.

GEORGIA BETTENS se graduó en el Victorian College of the Arts de la Universidad de Melbourne en 2014 con una licenciatura en bellas artes (Danza). Ha trabajado con coreógrafos como Xavier Le Roy, Deboray Hay, Benoît Lachambre y Becky Hilton. Georgia ha girado internacionalmente con «If It is All In My Veins» de Martin Hansen. Recibió la subvención Ian Potter Cultural Trust, del Fondo Individuales de Artes Queensland, de la beca global de la Universidad de Melbourne y del premio Norma De Gruchy.

JAVIER DE LA ROSA se licenció en Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid en 2018 y en Danza Contemporánea en la Escuela de Danza Privada Carmen Senra de Madrid en 2017. Ha trabajado con compañías de performance y danza como El Conde de Torrefiel dirigida por Pablo Gisbert y Tanya Beyeler, como Zukdance Performing Arts dirigida por Itsaso A. Cano, o como Dani Paulo Co. Dance and Theatre en colaboración con Zukdance Performing Arts.

jueves 21 de octubre, a las 20h y viernes 22, a las 21h

Entrada en la web de La Caldera

Esta propuesta forma parte Corpografies, la línea de programación de La Caldera centrada en las escrituras corporales y narrativas de la presencia, la capacidad del cuerpo para articular un discurso sensible, donde el cuerpo es texto y el pensamiento es acción.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.