¡¡ Se buscan espectadoras!!

 

Hola!!!

Este año el Ciclo Hacer Historia(s) que se celebrará en otoño, llega a su quinta edición y    ¡queremos celebrarlo!

Por eso estamos buscando espectadores de trabajos, proyectos y piezas locales que han transitado las pasadas ediciones desde la primera hasta la cuarta edición.

Aquí abajo os dejamos las 4 piezas elegidas , si has sido espectadora de alguna de ellas escríbenos por favor. Te necesitamos !!

 

 1 __ MIX-EN-SCENE /  AMARANTA VELARDE Y ALBA CORRAL 

Se presentó el Jueves 29 octubre y Vie 30 octubre 2015
a la desaparecida SALA HIROSHIMA

>>  Si lo has visto y quieres escribir te necesitamos !!
info@lapoderosa.es

**  Mix-en-scene es un proyecto que trata de construir una sesión acústica y visual que reproduce, versiona y mezcla fragmentos (sampleados) históricos e icónicos de la danza, la música y las visuales. La propuesta es un viaje que experimenta con la cronología, superposición de estilos y principios artísticos, utilizando estrategias de la postproducción y el espíritu DJ de la apropiación, manipulación y versionado de materiales.

 

2__ ESCORZO (una transmisió) Bea Fernandez i Marina Colomina

Necesitamos encontrar a espectadores que hayan presenciado esta pieza de Bea Fernandez y Marina Colomina

Se presentó el jueves, 9 noviembre, 2017
Lugar: La Poderosa

>> Si lo has visto y quieres escribir te necesitamos !!
info@lapoderosa.es

** Una de las primeras razones que me llevaron a pensar en ello fue la necesidad un tanto ecológica de no crear nada nuevo sino volver sobre la huella de lo ya caminado, en este caso de lo ya bailado en otro tiempo, en otro contexto, con otro cuerpo y re-actualizarlo, re-animarlo hoy y con otro cuerpo-presencia de Marina Colomina
El ejercicio es pensarlo como un cuerpo a cuerpo donde Escorzo es un territorio-mapa-partitura cargado de anotaciones, bocetos, capas de información estéticas y vivencias, formas y emociones, visibles e invisibles. Algunas potencias quizás sin desarrollar, elementos incompletos…todo un territorio donde adentrarse con la Marina que finalmente es la variable principal de este experimento

 

3__ The Touching Community I Aimar Pérez Galí

Necesitamos encontrar a espectadoras que hayan presenciado esta pieza de Aimar Perez Galí .

Fue el jueves, 28 noviembre, 2019 – 20:00
en el MACBA Capella

>>  Si lo has visto y quieres escribirnos, te necesitamos!!
info@lapoderosa.es

A finales de 2015, Aimar Pérez Galí inicia una investigación sobre el impacto que tuvo la epidemia del sida en la comunidad de la danza en el contexto español y latinoamericano. Apropiándose de la práctica del Contact Improvisation, este trabajo se construye como un diálogo con los fantasmas de quienes murieron. Esta práctica de danza, iniciada por Steve Paxton, en la que el movimiento se improvisa a partir del contacto físico entre dos cuerpos, contrasta con las políticas de inmunidad que trajo el VIH/sida.

**  The Touching Community es un trabajo íntimo y afectivo que aborda una época que aún hoy debemos seguir dándole visibilidad y afrontando con la sensibilidad que requiere. Un trabajo sobre la memoria, sobre los bailarines que dejaron de bailar demasiado pronto, sobre una comunidad que se construyó fuerte en un momento de gran debilidad, y sobre el tacto y el contacto como herramienta de supervivencia. Pero sobre todo es un trabajo que habla del amor, del cambio y del miedo.

4__ CASCADES / JULIA RUBIES
Necesitamos encontrar espectadoras que hayan presenciado esta pieza-experiencia de Julia Rubies, donde empezaba a formarse el colectivo-proyecto CASCADASSe hizo el viernes, 5 noviembre, 2021 – 18:30
ESPACIO: SG del Mercat de las Flors

>>  Si estuviste ese día entre el público y quieres escribirnos te necesitamos!
info@lapoderosa.es

**  Cascades es un proyecto artístico de Júlia Rúbies Subirós que surge de la necesidad personal de conectar con el tejido intergeneracional entre artistas escénicas de su ciudad natal después de haber estado unos años fuera del territorio. Apostando por la práctica artística como un lugar de encuentro para encarnar conocimientos y experimentar juntas, “Cascades” propone compartir estrategias como una muestra de cariño y agente catalizador de la práctica colectiva.
Durante estos últimos meses Julia ha invitado a 5 artistas que trabajan ahora en Barcelona y/o que lo llevan haciendo estos últimos 20 años para que le compartan prácticas artísticas. Ha abierto el proceso a otros artistas de su generación que han participado en las transmisiones.
Después de este proceso, en el ciclo Hacer Historia(s) ha invitado a 4 artistas de su generación a que transmitan sus prácticas y compartan el recorrido del proyecto.