Nueva convocatoria de Residencias de creación e investigación 2024

Para La Poderosa, cada nueva convocatoria representa la posibilidad de descubrir nuevas alianzas y fortalecer al máximo todas aquellas que en algún momento u otro hemos iniciado. Para el año 2024, abrimos dos modalidades de residencias A y B, que se llevarán a cabo en Fabra i Coats: fábrica de creación (c/Sant Adrià, 20 Barcelona St. Andreu).

A__ / IN_prescindibles. ( residencia + presentación)

¿Qué son los IN_prescindibles?

El IN es un espacio de encuentro donde los artistas tienen la posibilidad de compartir sus procesos a lo largo de 12 días consecutivos en Fabra i Coats, un espacio que sigue acogiendo de manera transitoria el proyecto La Poderosa. La intención de esta residencia es propiciar la fricción, el diálogo y la convivencia entre los artistas y sus trabajos, que convergirán en dos veladas diversas y mixtas. Un espacio de prueba y error y de investigación aún poroso y flexible, donde la apertura al público sigue siendo un paso más para ayudar a los creadores a comprender y evolucionar sus prácticas artísticas.

CALENDARIO de residencia IN_precindibles:

  • In_prescindibles 1

Días: Del 8 al 20 de abril, presentación pública 19 y 20 de abril

  • In_prescindibles 2

Días: Del 1 al 13 de julio, presentación pública 12 y 13 de julio

Requisitos para participar:

  • Tener la necesidad de probar, practicar una idea incipiente, un proceso o experimento escénico que quiera llevarse a cabo por primera vez en formato experimental o de práctica,
  • La duración aproximada de la pieza compartida con el público debe ser de entre 20 y 40 min. aproximadamente.
  • Tener ganas y disponibilidad de propiciar momentos de encuentro en los que compartir el trabajo con el resto de participantes implicados a lo largo de la semana previa a la apertura pública.

Se ofrece:

  • Las 4 propuestas seleccionadas convivirán a lo largo de una residencia de 10 días + 2 días de presentación en la que cada propuesta dispondrá de de 6 h (mínimo) diarias para sus ensayos.
  • Presentación pública (entendida como una parte más de la práctica) con asistencia técnica.
  • La muestra de los trabajos quedará grabada en formato vídeo y foto que posteriormente el participante podrá utilizar.
  • Dotación de 600€ por proyecto

Se seleccionarán 8 propuestas para la modalidad IN_prescindibles.

B__ /Otras Residencias

Modalidad de residencias de creación y/o investigación para poder dar cabida a proyectos de pequeño formato, que estén en sus inicios o que una residencia les pueda ayudar a completar su creación.
Calendario de residencias de creación e investigación:

  • Marzo : Del 11 al 24
  • Mayo: Del 13 al 26
  • Junio: Del 18 al 30
  • Julio : Del 8 al 21
  • Septiembre: Del 16 al 29
  • Octubre: Del 30 al 13
  • Noviembre: del 11 al 24

Requisitos para participar en esta modalidad:

  • Optar a una residencia de entre 10 y 14 días (según necesidad y calendario)
  • Dirigidas a artistas con un proyecto de creación o investigación en artes vivas/danza contemporánea.
  • Disponibilidad de abrir el proceso de trabajo con la comunidad a través de una muestra, charla etc…

Se ofrece:

  • Sala de ensayo equipada.
  • Acceso a espacios de reuniones, oficina y cocina.
  • Dotación de 400€ por proyecto (novedad de esta convocatoria).

Criterios de valoración:

  • Se valorarán los proyectos/artistas que den relevancia a los procesos de investigación y la constante experimentación.
  • Trabajos que busquen nuevas miradas y nuevos lenguajes en torno a la escena.
  • Proyectos donde el enfoque esté en torno al cuerpo, el movimiento y la coreografía.
  • La trayectoria artística, tanto emergente como consolidada.
  • No se valorará en ningún caso a partir de conceptos de territorialidad ni generacionales.

Se seleccionarán 4 propuestas para la modalidad Otras Residencias.

Cronograma:

  • Convocatoria abierta del 8 al 26 de noviembre hasta las 00h.
  • Resolución de la convocatoria el 20 de diciembre por correo electrónico.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA Y PETICIÓN DE MATERIALES

Seguimos con el programa Corriente Continua para dar continuidad a tres propuestas que fueron seleccionadas en la convocatoria del 2023. Co Co es un programa de acompañamiento artístico que tiene como objetivo cruzar residencias en un mismo período de tiempo, pero con tal de abrir un diálogo entre los creadores residentes y compartir los procesos de creación y/o investigación desde una mirada  crítica y cómplice al mismo tiempo. CoCo no entra en convocatoria.

HACER HISTORIA(S) V – CICLO DE DANZA Y PERFORMANCE – 5º ANIVERSARIO!

Nada goza de una existencia positiva. Todo lo que existe es posible únicamente a partir de la base de una serie de ausencias que lo preceden, lo rodean y le permiten poseer consistencia e inteligibilidad. (Los fantasma de mi vida: Escritos sobre depresión, hauntología y futuros perdidos, Mark Fisher)

 

Archivo, memoria, historia y cuerpo siguen siendo nucleares en Hacer Historia(s), que en su quinta edición atraviesa también el sentido cíclico de la vida, todo cambia constantemente. Con un programa de dos semanas que incluye danza, performance, encuentros, laboratorios y otros contextos artísticos, nos sumergimos en un camino hacia la transformación y el cambio como respuesta a los procesos de finitud, para afrontar el nuevo aliento del futuro.

La sombra apocalíptica planea nuestras vidas, nuestros relatos y nuestra salud. ¿Cómo salir de este imaginario, cómo crear refugios, cómo cuidarnos y abrirnos a otros relatos? En definitiva, ¿cómo seguir generando mundo?

Como personas que habitan este momento y agitadoras culturales de nuestro presente, creemos que podemos aplicar una mirada sensibilizada para ver potencias en un momento donde lo que impera es el desasosiego, las ausencias  y los duelos. Atravesadas por estas narrativas sobre el final nos acercamos a la idea de reconstrucción desde las ruinas y proponemos prácticas artísticas para fortalecer y compartir saberes que puedan contribuir a un florecimiento colectivo y a un acompañamiento de la finitud.

Frente a miedos colectivos están surgiendo formas de ritualidad conjunta y de cuidados que invitan a reflexionar en torno a la potencia del duelo para una reconfiguración de las relaciones con el mundo y entre personas, tiempos, espacios y seres. En este paisaje cambiante, queremos abrir hueco para prácticas que transitan el futuro en su estadio más germinal y que vinculan lo artístico con maternidades subversivas y crianzas expandidas. Propuestas que se sirven de narrativas científicas, mitológicas, somáticas y poéticas para proponernos otros imaginarios que amplían lo posible en la reproducción de la vida, los vínculos del parentesco y las prácticas del maternar.

Hacer Historia(s) v.5 propone una programación que nos permite adentrarnos en procesos internos que modifican nuestra concepción social, cultural y temporal del mundo y que conectan con la capacidad de la creación contemporánea para encontrar otras poéticas, otras maneras de relacionarnos y otras performatividades.

Imagen del ciclo: Jordi Surribas

PROGRAMA WEB
https://lapoderosa.es/es/ciclo/hacer-historias-v-ciclo-de-danza-y-performance-5o-aniversario

PROGRAMA PDF
https://lapoderosa.es/sites/default/files/programa_hh5_2023_web.pdf

 

Hacer Historia(s) 5è aniversari from LA PODEROSA Bcn on Vimeo.

Convocatoria para participar en los encuentros del proyecto Las bailarinas no tocan el cielo de Clara Pampyn, en el marco del ciclo Hacer Historia(s) v.V

 

 

Hola!!! ya estamos empezando la cuenta atrás para que se expanda la onda Hacer Historia(S)

Esta es una de las propuestas que nos dan paso al Ciclo:

 

Se habla a menudo de las problemáticas de les artistes que lideran los proyectos pero no tanto de la posición que está por debajo o al servicio de. Las bailarinas no tocan el cielo se ocupa de poner en primer plano este lugar. Durante el tiempo en el que llevamos trabajando en este proyecto nos hemos encontrado con bailarinxs de varios lugares, a través de entrevistas y laboratorios. A raíz de estos encuentros hemos definido tres temas alrededor de los cuales creemos que giran todos los demás:

  • El poder y la relación que establecemos entre nosotras dentro de jerarquías verticales.
  • El amor romántico y nuestra relación con el bailar.
  • La fe y la idea de un ente superior al que llamar Danza y rendir culto.

Por otra parte, estamos ocupadas también en desarrollar prácticas que deconstruyan o se relacionen con la idea de autoría. Esto nos ha llevado a una práctica que trata de rescatar movimientos que hemos aprendido e incorporado a lo largo de nuestra vida y que relacionamos con otras personas, lugares, técnicas, deseos, imaginaciones nocturnas. A esta práctica la llamamos “esto es nuestro”. Otra práctica que hemos desarrollado es la que llamamos “traducción”, que se dedica a ser canal de las palabras de otras, palabras que hablan de nuestra profesión y de lo que de ahí se deriva.

“La danza no puedo ser yo porque la danza es Dios y yo no soy Dios. Yo soy yo y Dios es Dios. A no ser que la danza no sea Dios. Entonces sí podría ser yo o todas nosotras. Entonces dejaríamos de pedirle cosas al cielo y nos las podríamos pedir entre nosotras o a nosotras mismas. Que tampoco sería facilísimo pero algo más que pedirle ayuda a un ente sí.”

Sobre Clara Pampyn:

Como creadora, funda en 2016, junto a Alberto Alonso, el colectivo Laimperfecta. Este colectivo lo construyen desde la idea de apoyo y colaboración de manera que sus roles van cambiando pero siempre trabajan en los procesos que el colectivo propone. Algunas piezas de Laimperfecta son: Concierto, Twist, Fuga y Sudar Folklore. Ha trabajado en colaboración con artistas como: Silvana Estrada, Natalia Fernandes, Esther Rodríguez-Barbero. Como docente imparte clases para la Formación profesional en danza contemporánea en el Estudio de Danza Carmen Senra y en BambúDanza, ambas en Madrid. Como intérprete ha trabajado para Elena Córdoba, Jesús Rubio Gamo, Lucía Marote, Poliana Lima, entre otras.

Qué buscamos?

Estamos buscando personas que trabajen o hayan trabajado como bailarinas, intérpretes, performers, movers, etc para participar en una serie de encuentros donde pensar y mover juntas algunas preguntas en relación al trabajo del bailar, en concreto al trabajo del bailar al servicio de otros artistas. La idea de estos encuentros es poner en valor este lugar, el último en la cadena de producción, y que podamos compartir preguntas, pensamientos, deseos, malestares, vivencias, construir un espacio en el que poder estar juntas fuera de los sistemas de producción y sus jerarquías. Sabemos que muchas de nosotras trabajamos además como creadoras. Si es vuestro caso también sois bienvenidas. Creemos que es interesante poder compartir experiencias que vengan desde varios lugares, edades, trayectorias, diferentes momentos vitales.

Los encuentros (que se articulan a través de conversaciones y prácticas de cuerpo y son de entre 2h y 3h máximo) serán la semana del 9 al 15 de Octubre de 2023 en la Nau IvanowLos horarios son flexibles. La idea es que, si os apetece venir alguno de los días, nos mandéis vuestra disponibilidad para esa semana. Con vuestros horarios armaremos un calendario tratando de que estéis todas al menos un día.

  • CONVOCATORIA ABIERTA DEL 7 AL 28 DE SEPTIEMBRE
  • SI TE INTERESA PARTICIPAR EN ALGUNO DE LOS ENCUENTROS DE LAS BAILARINAS NO TOCAN EL CIELO ESCRIBID A clara.pampyn@gmail.com

www.clarapampyn.com

IG: @lasbailarinasnotocanelcielo

https://vimeo.com/8578774

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL TALLER «FOSC» CON JAVIER J HEDROSA Y NÉSTOR GARCÍA – HACER HISTORIA(S) VOLUMEN V

 

Hola!!! ya estamos empezando la cuenta atrás para que se expanda la onda Hacer Historia(S)V

Esta es una de las propuestas que nos dan paso al Ciclo:

En FOSC nos preguntamos sobre el papel del espectador en el hecho escénico contemporáneo, qué papel juega la memoria y que queda del hecho teatral una vez este ha acabado. ¿Por qué volvemos al teatro? Cuando las obras acaban quedan varios registros como la hoja de sala, la grabación de la pieza, fotografías, etc. Pero esto no es la obra en sí misma. No hay nada comparable a la experiencia del espectador. Nos continuamos preguntando qué se recuerda del hecho escénico y qué maneras tenemos de transmitir estas experiencias las cuales son tan efímeras como las obras vividas. Intentamos mediante esta obra fomentar una circulación de la recepción de las obras de artes vivas que no dejan ninguna impronta material. Para ello contamos con un grupo de espectadores para la realización de un taller y, posteriormente, algunos de ellos nos acompañan en la presentación de la obra.

¿Qué buscamos?

Queremos configurar un grupo de espectadorxs para hacer una investigación y recopilación de memorias escénicas. Lo que nos gustaría es compartir las memorias recopiladas a lo largo de tu vida como espectadorx. Realizaremos dos sesiones conjuntas de 2 horas. En estas dos sesiones compartiremos cuál es el rol del espectador de artes escénicas y qué lugar ocupa su memoria en el proceso de recepción de la obra a través de nuestros testimonios y, también, a través de las memorias otras espectadoras. Calentaremos la memoria a través de sencillos ejercicios de escritura, de escucha y de habla. Antes de encontrarnos en persona intercambiaremos algún mail para romper el hielo antes de la primera sesión.

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA:

  • Inscripciones abiertas hasta el 22 de septiembre 2023
  • Fechas y horarios del taller: Miércoles 18 y viernes 20 de octubre de 18h00 a 20h00
  • Lugar: Fabra i Coats (https://goo.gl/maps/HPtGZNdgteCVVi3N8)
  • Conversaciones previas por mail con Javi y Néstor del 1 al 18 de octubre
  • Envíanos tu nombre, teléfono y correo electrónico para inscribirte (gratuito) a fosc.obra@gmail.com

Javier J Hedrosa es coreógrafo y bailarín. Actualmente, vive en València donde desarrolla su práctica artística en torno al archivo, la memoria en las artes escénicas, la agencia del espectador y las cuestiones locales. Sus piezas se han mostrado en festivales como Camping (CND Paris), 10 Sentidos, ACT Bilbao o Dansa València. Además, coordina el podcast de artes vivas Radio Mutant.

Néstor García es artista y comisario independiente. Estudia teatro en el Institut del Teatre y coreografía en P.A.R.T.S. Produce algunas piezas escénicas que han sido presentadas en festivales internacionales como el Tanz im August (Berlín), el Batârd Festival (Bruselas) o el Zürcher Theater Spektakel (Zurich). En la actualidad combina su producción artística con sus trabajos como comisario en el espacio de arte independiente POLS y es co-comisario del Festival Sâlmon.

El taller FOSC forma parte de la programación del ciclo de danza y performance Hacer Historia(s) volumen V. 

Foto Alba Lajarin.

IN_prescindibles # 52

Con el calor del veranito vuelven los IN_prescindibles a La Poderosa y a los espacios de La Fabra i Coats.

Ya en la edición 52,  estas residencias con marco de presentación a público vienen fuertes con cuatro proyectos singulares que se pondrán en juego y en cocción durante aproximadamente 10 días.
Como parte de la residencia se practicará la obertura a público los días 7 y 8 de julio.
Como es característico de los IN, las propuestas seleccionadas están en un momento procesual, poroso y flexible en el que la presentación pública es un paso más para ayudar a entender y evolucionar las prácticas artísticas.

Sabemos que hay mucha oferta en la ciudad y nos sumamos a ella!
acompañarnos en estos días para disfrutar de ests artistas y sus propuestas!

 

PROGRAMA

ÉLISE MOREAU I BARCELONA / FRANÇA
GREGORIO VIERA I GRAN CANÀRIA
SØREN EVINSON I BARCELONA
LUZ PRADO I MÀLAGA / MADRID

Toda la info 

ENTRADAS

¡¡ Se buscan espectadoras!!

 

Hola!!!

Este año el Ciclo Hacer Historia(s) que se celebrará en otoño, llega a su quinta edición y    ¡queremos celebrarlo!

Por eso estamos buscando espectadores de trabajos, proyectos y piezas locales que han transitado las pasadas ediciones desde la primera hasta la cuarta edición.

Aquí abajo os dejamos las 4 piezas elegidas , si has sido espectadora de alguna de ellas escríbenos por favor. Te necesitamos !!

 

 1 __ MIX-EN-SCENE /  AMARANTA VELARDE Y ALBA CORRAL 

Se presentó el Jueves 29 octubre y Vie 30 octubre 2015
a la desaparecida SALA HIROSHIMA

>>  Si lo has visto y quieres escribir te necesitamos !!
info@lapoderosa.es

**  Mix-en-scene es un proyecto que trata de construir una sesión acústica y visual que reproduce, versiona y mezcla fragmentos (sampleados) históricos e icónicos de la danza, la música y las visuales. La propuesta es un viaje que experimenta con la cronología, superposición de estilos y principios artísticos, utilizando estrategias de la postproducción y el espíritu DJ de la apropiación, manipulación y versionado de materiales.

 

2__ ESCORZO (una transmisió) Bea Fernandez i Marina Colomina

Necesitamos encontrar a espectadores que hayan presenciado esta pieza de Bea Fernandez y Marina Colomina

Se presentó el jueves, 9 noviembre, 2017
Lugar: La Poderosa

>> Si lo has visto y quieres escribir te necesitamos !!
info@lapoderosa.es

** Una de las primeras razones que me llevaron a pensar en ello fue la necesidad un tanto ecológica de no crear nada nuevo sino volver sobre la huella de lo ya caminado, en este caso de lo ya bailado en otro tiempo, en otro contexto, con otro cuerpo y re-actualizarlo, re-animarlo hoy y con otro cuerpo-presencia de Marina Colomina
El ejercicio es pensarlo como un cuerpo a cuerpo donde Escorzo es un territorio-mapa-partitura cargado de anotaciones, bocetos, capas de información estéticas y vivencias, formas y emociones, visibles e invisibles. Algunas potencias quizás sin desarrollar, elementos incompletos…todo un territorio donde adentrarse con la Marina que finalmente es la variable principal de este experimento

 

3__ The Touching Community I Aimar Pérez Galí

Necesitamos encontrar a espectadoras que hayan presenciado esta pieza de Aimar Perez Galí .

Fue el jueves, 28 noviembre, 2019 – 20:00
en el MACBA Capella

>>  Si lo has visto y quieres escribirnos, te necesitamos!!
info@lapoderosa.es

A finales de 2015, Aimar Pérez Galí inicia una investigación sobre el impacto que tuvo la epidemia del sida en la comunidad de la danza en el contexto español y latinoamericano. Apropiándose de la práctica del Contact Improvisation, este trabajo se construye como un diálogo con los fantasmas de quienes murieron. Esta práctica de danza, iniciada por Steve Paxton, en la que el movimiento se improvisa a partir del contacto físico entre dos cuerpos, contrasta con las políticas de inmunidad que trajo el VIH/sida.

**  The Touching Community es un trabajo íntimo y afectivo que aborda una época que aún hoy debemos seguir dándole visibilidad y afrontando con la sensibilidad que requiere. Un trabajo sobre la memoria, sobre los bailarines que dejaron de bailar demasiado pronto, sobre una comunidad que se construyó fuerte en un momento de gran debilidad, y sobre el tacto y el contacto como herramienta de supervivencia. Pero sobre todo es un trabajo que habla del amor, del cambio y del miedo.

4__ CASCADES / JULIA RUBIES
Necesitamos encontrar espectadoras que hayan presenciado esta pieza-experiencia de Julia Rubies, donde empezaba a formarse el colectivo-proyecto CASCADASSe hizo el viernes, 5 noviembre, 2021 – 18:30
ESPACIO: SG del Mercat de las Flors

>>  Si estuviste ese día entre el público y quieres escribirnos te necesitamos!
info@lapoderosa.es

**  Cascades es un proyecto artístico de Júlia Rúbies Subirós que surge de la necesidad personal de conectar con el tejido intergeneracional entre artistas escénicas de su ciudad natal después de haber estado unos años fuera del territorio. Apostando por la práctica artística como un lugar de encuentro para encarnar conocimientos y experimentar juntas, “Cascades” propone compartir estrategias como una muestra de cariño y agente catalizador de la práctica colectiva.
Durante estos últimos meses Julia ha invitado a 5 artistas que trabajan ahora en Barcelona y/o que lo llevan haciendo estos últimos 20 años para que le compartan prácticas artísticas. Ha abierto el proceso a otros artistas de su generación que han participado en las transmisiones.
Después de este proceso, en el ciclo Hacer Historia(s) ha invitado a 4 artistas de su generación a que transmitan sus prácticas y compartan el recorrido del proyecto.

Radio Visible #10 / Ruben Ramos & IN_prescindibles 51

La Poderosa vuelve este 2023 con el ciclo de Radios visibles.

La radio visible es un “programa de radio casero” que se escucha y también se mira! en el que intentamos que el público esté presente, si es posible dependiendo de la ocasión y al mismo tiempo  se registra como podcast, perdurando así en el tiempo para ser oído  en el momento que más te apetezca. Una radio que nace de la necesidad de crear un entorno teórico y de experimentación alrededor de los ámbitos artísticos de acuerdo con la realidad más inmediata que se está viviendo. Un contexto que pone diferentes miradas en diálogo que más allá de tratarlas como  temáticas cerradas, se nos presentan como punto de partida o disparador que nos mueve hacia el diálogo entre todas.

En este caso hemos programado un programa conducido por Ruben Ramos con las participantes de los IN_prescindibles de esta recien estrena primavera

Invitadas: Angela Millano, Julian Pacomio, Georgia Vardarou + Blanca Tolsá y Lautaro Reyes

Los IN_Prescindibles es una de las actividades más antiguas de La Poderosa donde se genera un contexto de residencia y exhibición en el que la presentación pública se entiende como un paso más para la evolución en los procesos creativos. Con los IN_Prescindibles se comparten momentos porosos y flexibles, un lugar de encuentro entre artistas y públicos diversos. Esta radio visible será una antesala de las residencias intensivas de las creadoras convocadas y la apertura al público de los IN_Prescindibles #51 los días 24 y 25 de marzo

Con la colaboración / soporte de La radio de La Fabra

+ info In_prescindibles

+  radios visibles

ABERTURA COCO 2023 : residencias acompañadas /

HOLA !!

Este jueves 15 abrimos las puertas para compartir este programa que llamamos CORRiENTE CONTÍNUA ( COCO)

Un programa de acompañamiento artístico de propuestas vinculadas a La Poderosa con el objetivo de dar continuidad y apoyo a las artistas y sus proyectos.

COCO establece complicidades y líneas de continuidad con artistas que han participado en ediciones anteriores del programa IN_prescindibles, para profundizar en sus procesos de creación o investigación. El programa pone el foco en la figura del coach, asistente artístico, ojo externo, adviser, dramaturgo, acompañante, cuidador… Un papel muy común en las prácticas de creación actuales, cargado de complejidad y diversidad en los modos o prácticas del hacer. ¿Cómo y desde dónde mirar el trabajo del otro?

ACOMPAÑAR ES VISITAR

Cuando acompaño un proceso de creación sostengo dos estados de presencia simultáneos, el de la intimidad y el de la otredad. Asocio este ejercicio al gesto de visitar la casa de alguien. Es como si pudiera presenciar y mezclarme con los detalles más íntimos de la persona que vive en esa casa – la organización y elección de los objetos privados, la desorganización, las huellas de la noche anterior, los libros que le gustan, su historia, sus planes de futuro, sus descuidos -, pero al mismo tiempo estoy de paso. Como visitante, altero y alteramos las presencias que allí habitan (…) Carolina Campos

Este año contamos para este programa de acompañamiento con Iver Zapata, Elena Carvajal &Fran Martinez y Claudia Pagés; y como asistente y acompañante del grupo y del proyecto este año esta entre nosotras Quim Bigas

🔜 Jueves 9
⏱️ 18:30h
📌 Fabra i Coats, p3
▶️ Free entrada

Apertura CRUZADAS I Laia Estruch y Amalia Fernandez

Abrimos a publico este encuentro de estas dos mujeres Amalia y Laia y lo que les esta sucediendo  en estos días… otro encuentro singular y único:

Cruzadas es un intento de celestinaje o maridaje que propone el encuentro, la experimentación y el cruce entre artistas que habitan diferentes territorios. Intenta provocar o abrir grietas por las que invitar a las artistas a desmarcarse, a ponerse en común, a desautorizarse ya desidentificarse. Nuestro deseo: abrir canales de comunicación, contaminar, mezclar, provocar a terceros inesperados, enriquecer relaciones, intercambiar conocimiento y sugerir otra velocidad de los acontecimientos que menos se rija por las leyes del mercado y más por las necesidades del deseo.

» Estamos utilizando la función del cerebro que llamamos MEMORIA, como sistema para producir, y como técnica para interpretar. También nos están interesando los mecanismos de la memoria en si: el acto de recordar, lo que se recuerda y lo que se olvida, el recuerdo propio que emerge en contacto con la memoria agena. La memoria es lineal hasta que deja de serlo: salta, categoriza, aísla, subjetiviza…
Cuando tratas de recordar el nombre de alguien, y el recuerdo no llega, hay una incomodidad; una inestabilidad difícil de sostener. En el momento en que llega (-Ah, Paco! Era Paco!) recuperas el equilibrio anterior a tu búsqueda.»

Dia : sábado 3 diciembre
Hora: 12.30h
Lugar: Fabra I Coats

  • En colaboración con El Centre d´Art de La Fabra i Coats

PODCAST I La radio visible·9/ Fernando Gandasegui & guests

Aquí os traemos el podcast de la Última Radio Visible que grabamos hace unos días conducido por Fernando Gandasegui que esta que hecha humo de lo reciente y calentita que está la conversación entre estas personas que nos hablan de cosas como la alegría crítica, los malestares, los modos de hacer y estar en el mundo y del deseo como motor….o sea un regalo de PODCAST, sírvete un vino o un te caliente y a disfrutar !

Como invitadas :  las artistas que estaban esos días por La Poderosa desarrollando trabajo ; Taller Placer ( Vicente Arlandis y Paula Miralles) , Artefactum ( David Perez y Esther Blazquez) y Amalia Fernández

La radio visible es un “programa de radio casero” que se escucha y también se mira! en el que el público está presente, al mismo tiempo que se registra como podcast, perdurando así en el tiempo para ser oído  en el momento que más te apetezca.

https://soundcloud.com/lapoderosabcn/radio-visible-9-amb-la-pode-a-tope-i-amb-fernando-gandasegui-de-conductor