desbordar el IN / dos semanas de encuentro y práctica > IN_prescindibles especial Edition julio 2017

Aqui algunas imagenes de las practicas de esta semana con

Esteher Blazquez y David Perez, Ana Paula Camargo, Tulio Rosa y Natalia Ramirez Püschel

Desbordar el In significa en esta ocasión hacer dos encuentros_programas en dos fines de semana de julio en los que participaran algunos de los artistas con trabajos experimentales y en proceso del entorno de Artistas Asociados a La Poderosa ( ARTAS), el entorno Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de Madrid (MPECV). La idea de este encuentro es poner en comun entornos de investigacion que se estan desarrollando paralelamente en situaciones y contextos diversos y provocar que confluyan y se contaminen. Permanecer un tiempo juntas para compartirnos pensándonos y de esta manera los trabajos y procesos de todas y cada una se pongan en juego como materia de reflexion en comun.

Mañana sábado y pasado domingo 8 y 9 abrimos a publico las experiencias

mas info: http://lapoderosa.es/es/ciclo/inprescindibles-special-edition-desbordar-el-in


In_prescindibles Special Edition [ desbordar el In ] vol 2

Volvemos al ruedo con este segundo round de propuestas, despues de un fin de semana muy rico en el compartir la evolución de los trabajos presentados.

La proxima entrega ya está pasando, ha empezado la cuenta atrás han llegado de Madrid Ana Paula y Natalia y aqui empieza el segundo encuentro con ARTAS.

Alfabeto I Esther Blázquez Puerto y David Pérez

«Alfabeto» quiere hacer del pensamiento una figura sensible, explorando las relaciones entre el cuerpo y el lenguaje, la acción y la palabra, la materia y el sentido. A partir de la noción de «corpografía» queremos poner en tensión el lenguaje como estructura abstracta, confrontando las figuras del sentido con la materialidad de un cuerpo sensible. Si nuestra relación con el mundo pasa necesariamente por el lenguaje, la intención de esta investigación es exponer el lenguaje como un espacio de extrañamiento y practicar la escritura como un «signo aberrante, disfuncional y desviado» que pone en un espacio ajeno todo lo que nos parece común, ordinario o insignificante; movilizando un espacio de experimentación en torno a las posibilidades políticas de la invención poética como desorden del lenguaje.

+ info

In_prescindibles desbordados, expandidos y saturados.

Sábado, 1 Julio –  y Domingo, 2 Julio- 21:00 >> Contaremos con los proyectos y ensayos de Cris Celada, Marina Colomina, Vicente Colomar

  Camping Glow / marina colomina

La superficie como lugar. El lugar como contexto. El contexto como sujeto. El sujeto como objeto. El objeto como cuerpo. El cuerpo como superficie.

 

Me interesa la forma. El cuerpo como forma. La forma de las cosas. La plasticidad del cuerpo, de las cosas y de la relación de los mismos en el espacio. Me sirvo de la apropiación como dispositivo referencial para generar una arena visual donde la materia se decodifique.

Me interesa lo anecdótico y lo abstracto. Camping Glow es un trabajo que pretende investigar el campo que se abre entre ambos. Traslado a mi mirada hacia la superficie en un ejercicio de contextualizar y descontextualizar  el cuerpo simultáneamente. Me interesa la aparente imposibilidad de mi objetivo

 

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + ++ +

Feminismo Pop: Ser Britney Spears / cris celada y tomas castro

leer es sexy
Las grandes estrellas del pop disfrutan de una visibilidad que les permite ser altavoz de todo tipo de causas. Feminismo Pop son una serie de conferencias en las que ellas son las divas y nosotras decidimos las causas.

Britney Spears ha llegado a lo más alto, y también ha tocado fondo. De todo ello ha resurgido una Britney más sabia, más grande, más humana que nunca.

Texto: Virginie Despentes y Leer Es Sexy

++ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Black Noise (work in processes) / Vicente Colomar y Ricardo santana

manifiesto:

Todos los objetos tienen la misma forma y el mismo tamaño.

Todos los objetos tienen la misma materialidad.

No es menos material el odio que una manzana.

Todos los objetos están formados de objetos.

Entre un objeto y otro siempre hay otro objeto.

Todos los objetos son el mismo objeto.

Todos los objetos son la nada.

Somos objetos.

Black Noise es una investigación coreográfica y musical entorno a la construcción de los objetos y sus conexiones que nace dentro del programa Research Studios en el “Performance Art Research and Training Studios” PARTS en Bruselas, Bélgica.

Toda  la info del ciclo IN_prescindibles : http://lapoderosa.es/es/ciclo/inprescindibles-special-edition-desbordar-el-in

 

In_prescindibles Special Edition [ desbordar el in ]

Hola gente!

La Poderosa propone como fin de curso antes de tirarse en las playas y piscinas del mundo unos In_prescindibles desbordados, expandidos y saturados.

Desbordar el In significa en esta ocasión hacer dos encuentros_programas en dos fines de semana de julio en los que participaran algunos de los artistas con trabajos experimentales y en proceso del entorno de Artistas Asociados a La Poderosa ( ARTAS), el entorno Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de Madrid (MPECV). La idea de este encuentro es poner en comun entornos de investigacion que se estan desarrollando paralelamente en situaciones y contextos diversos y provocar que confluyan y se contaminen. Permanecer un tiempo juntas para compartirnos pensándonos y de esta manera los trabajos y procesos de todas y cada una se pongan en juego como materia de reflexion en comun.

Contaremos con los proyectos y ensayos de Cris Celada, Marina Colomina, Vicente Colomar, Esteher Blazquez y David Perez, Ana Paula Camargo, Natalia Ramirez Pushel y Bea Fernández

Fecha/hora
Sábado, 1 Julio – 21:00 y Domingo, 2 Julio- 21:00
Sábado, 8 Julio – 21:00 y Domingo, 9 Julio- 21:00

[Proyecto Cruzados] El Bosque / Juan Navarro y Pablo Gisbert.

LAST MINUTE !!!
ACTIVIDAD CANCELADA  POR MOTIVOS AJENOS A LA PODEROSA,
PERDONAD LAS MOLESTIAS.

Vamos por la 3ª sesión de Cruzados, proyecto de encuentro, experimentación y cruce entre artistas que habitan diferentes territorios.

En esta ocasión serán Pablo Gisbert y Juan Navarro los invitados a la experiencia.Nuestro deseo poderoso es abrir canales de comunicación, contaminarse los unos a los otros, mezclarse, provocar terceros inesperados, enriquecer relaciones, intercambiar conocimiento,  mirar las cosas desde la diferencia y sugerir otra velocidad de los acontecimientos que se rija menos por las leyes del mercado y más por las necesidades del propio proceso en los encuentros.

 “Proponemos un paseo hasta encontrar el bosque budista que se esconde en los alrededores de Barcelona. Una caminata persiguiendo la figura del que fue el primer budista reconocido de Cataluña: Antonio Departida. Este hombre fue el primero en construir un local budista, en meditar libremente en  las plazas públicas bajo la mirada extraña de la gente, también en practicar el yoga y el veganismo.  Ocurrió a principios del siglo XX en el mismo lugar donde más tarde se construyó el barrio del Carmelo. A partir de esta singular biografía, caminaremos, experimentaremos y profundizaremos sobre su vida, intentando encontrar el lugar donde él mismo se hizo enterrar. “

Sigue leyendo

«100 formas de encontrarse»

Durante más de seis meses 12 artistas han ensayado la forma de encontrarse. Lo han hecho en lugares extraños, con identidades prestadas, y en las condiciones de dispersión y volatilidad que marcan los ritmos de la vida contemporánea. La cadena de encuentros ha llegado a su fin y «100 formas de encontrarse» aterriza en residencia en la Poderosa.

«100 formas de encontrarse» es un experimento colectivo que ha asociado a 12 artistas en un intento por explorar y expandir «la noción de encuentro» en las artes vivas. A través del ensayo con dispositivos y formatos escénicos expandidos la tentativa navega entre lo cotidiano y lo poético, lo personal y lo político, lo infra y lo extra(ordinario), en un intento por movilizar formas de socialización que desplieguen preguntas, afectos y espacios de elaboración sobre la vida en común. El proyecto nace del deseo de continuar agitando las preguntas y prácticas que surgieron durante el Laboratorio Inédito[s], realizado en Septiembre del 2017 en La Poderosa.

Con Beatriz Rodrigues, Noemí Oncala, Esther Blázquez, Sigrid Kollmannsperge, Lucía Jaén, Sandra Sotelo, Caroline Giffard, Ona Bros, Bruno Ramri, Sophie Thirion, David Pérez y AnaBelén Lifante.

[+] info: https://labineditos5.wordpress.com 

Una familia baila

La Poderosa presenta este trabajo de Mariona Naudín, ella actualmente forma parte de ARTAS ( Artistas asociados a La Poderosa)

” Una familia baila es un trabajo que hemos hecho con nuestros padres. Son unos señores de más de sesenta años que han trabajado en la industria de la metalurgia toda su vida. También nos han cambiado los pañales, nos han acompañado a partidos de baloncesto y nos han filmado a festival de fin de curso. Para hacer esta obra, nosotros les hemos pedido cosas que, a priori, pensábamos que no harían: cantar, decir un monòlgeg, bailar una coreografía de jazz de los ochenta, hacer un striptease con música de la Jane Birkin … La verdad es que nos han sorprendido. Y esta es la última vez que lo podrá ver. En nuestra casa, en La Poderosa”

¿Qué pasaría si nos comunicáramos con nuestros familiares sin utilizar el lenguaje? ¿Qué mecanismos se pondrían en juego? Como se modificarían nuestros gestos más cotidianos? Una familia baila es un proyecto escénico que explora la posibilidad de distorsionar los roles que sostienen la institución familiar a través de la danza y del cuerpo. Dos padres y dos hijas se encuentran en escena e inventan nuevos códigos de relación entre ellas, descuartizan el contexto en el que estos roles se han constituido, desmontan la institución. La Transición española, la relación padre-hija, lo que entendemos por masculinidad, el nuevo feminismo, la herencia, los procesos de producción artísticos, el Rey Lear, los Sinatra …. Todos ellos son los temas que edifican esta pieza experimental en torno a la familia y su significado más allá del ámbito privado.

Concepto: Mariona Naudin i Mònica Almirall

Creación e interpretación: Lluis Almirall, Romà Naudin, Mònica Almirall i Mariona Naudin

Interpretación i composición musical: David Anguera i Ferran OlcinaDiseño y técnica: Maria Barrios

Con el apoyo de: La Poderosa, Festival TNT, OSIC Departament de Cultura de la Generalitat i Centre Cívic Navas

Fecha/hora Jueves, 8 Junio, 2017 – 21:00

Cantinita Poderosa abierta durante la performance y servicio de bar, comida y música después de la performance. Ven a bailar con nosotros!

Aforo limitado :: Imprescindible reserva a info@lapoderosa.es
Aportación 8€

Laboratorio Les bordes #3. Gender Loops / Azahara Ubera

Ultimos días para inscribirse en este taller muy recomendable organizado por ARTAS/ artistas asociados a La Poderosa

El taller de género Gender Loops investiga y expande el concepto de género al ponerse en acción con distintas comunidades y grupos que lo experimentan. Partiendo de una puesta en común de su experiencia de género, las/os participantes exploran los estereotipos a través del movimiento.
El objetivo del taller es crear un espacio de reflexión crítica – individual y colectiva- que fomente la reivindicación artística y autopoiética del sujeto más allá del género: pensar el cuerpo desde sus potenciales representativos para deconstruir los discursos que lo definen y poder así resignificarlo. Nos orientaremos hacia el desarrollo de una capacidad crítica apoyada en el grupo, analíticamente y en movimiento, potenciando a la vez la conciencia corporal (el propio cuerpo en relación a un espacio compartido) y la creatividad personal (conocimiento vivo de una misma y de la influencia de los discursos que nos configuran ideológica y corporalmente). En última instancia, tomaremos conciencia de que, desde el conocimiento y el diálogo en grupo, es posible llegar a desactivar las violencias que producen las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos.
Estos talleres han sido realizados en Bruselas: Weave Residency, en Madrid: MNCARS Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Re.colectivio, Asturias y Corales en torno a las artes escénicas, las prácticas feministas y la creación de conocimiento colectivo que organizo desde 2012.

+ info

IN_prescindibles

hola!

ya está aquí una nueva edicción de IN_prescindibles un encuentro entre artistas y públicos diversos que confluyen en estas veladas mixtas, esta es su fuerza y su valor.
En esta edición os ofrecemos tres propuestas diversas y con puntos en común respecto a intereses, afectos y experiencias generacionales y de identidad .

PROGRAMA:

GENERACIÓN PERDIDA O EL DELITO DE NACER // COL·LECTIU LLOC INCERT

Alcanzamos la edad adulta con el cambio de milenio,
en plena prosperidad económica y todas nuestras
necesidades cubiertas. Nos topamos con un sistema
de convenciones caduco y obsoleto. La colisión es tan
fuerte que nos vemos inducidos a un estado de apatía inmensurable.
¿Qué hubiera pasado si este sistema hubiese crecido con nosotras?
¿Qué queda cuando no queda nada?

PELIPOLACA // AUTÓNOMA

Barcelona, ​​siglo XXI. Ahora mismo, alguien, en este preciso instante, inicia lo que será su primer espectáculo. Esta idea deberá nacer, crecer y convertirse en real. Autónoma quiere ser una conferencia teatralizada, un docu reality sobre el proceso de creación y de producción y un espectáculo acabado, pero sin ser redondo, abierto a la metamorfosis de la inseguridad de la artista mientras lo crea y lo estrena. Es un ritual para cerrar etapas y un viaje iniciático.

ANA LINFANTE // SOY UN CUERPO O LA PIEDRA TIENE MUNDO

 

Es una investigación que parte de la relación entre mi cuerpo(amaestrado) y el mármol(explotación minera). La piedra, el cuerpo sometidos a diferentes procesos de tratado en una incesante actividad para llegar a ser “algo más”. ¿Algo más que nuestros cuerpos? Cuando Merleau-Ponty  afirma “Soy mi cuerpo” no está hablando del cuerpo reducido a una anatomía, un objeto de deseo, una máquina de trabajar o un dato biológico. Está hablando de un conjunto de relaciones carnales, psíquicas, visibles o invisibles, conscientes o inconscientes, verbales o gestuales en las que se expresa lo que yo soy. La principal consecuencia de esta afirmación es que nos devuelve y nos retorna al mundo. Marina Garcés.En este proceso exploro la posibilidad de romper con las normatividades del academicismo para desarrollar un movimiento salvaje en relación con una materia en bruto. La piedra ni se crea ni se destruye, se transforma.

Toda la info aqui

Nueva convocatoria IN_prescindibles 2017

Abrimos nueva convocatoria

El IN sigue siendo despues de 10 años de permanencia un lugar de encuentro entre artistas y públicos diversos que confluyen en estas veladas mixtas. Esta es su fuerza y su valor.
Dirigida a artistas, performers, actores, coreógrafos,investigadores y creadores de las artes vivas que quieran compartir sus procesos escenicos y performativos.Un tiempo abierto para la creación y la investigación

Un lugar para probar, pensar y equivocarse, para la reflexión y el intercambio.
Un espacio donde colocamos al espectador en la posición de testigo, compartiendo ese momento de fragilidad y a la vez de fortaleza que tiene la practica escénica in_acabada.
Sin duda un momento del proceso que desprende toda la potencia de la práctica artística