Paradigma y crisis |Silvia Sant Funk

Entrevista a Silvia Sant Funk  (Continuum, 07-06-12)

La obra Paradigma y crisis se presentó en el Mercat el pasado mes de mayo del año pasado, Silvia Sant Funk, del colectivo Las Santas, dirigía este proyecto que se presentaba otra vez en Barcelona, de nuevo con Bea Fernánez , Aimar Pérez Galí y Jorge Dutor como intérpretes en escena. En Continuum hemos charlado con ella para conocer de cerca cómo ha sido este proceso de creación y cuáles han sido las diferencias más notables respecto a su anterior representación.

Antes del estreno hablabas con Quim Pujol en Teatron, de que esta nueva presentación en el Mercat era una evolución de lo que presentasteis en el Antic, ¿puedes contarnos ahora en qué se han concretizado los cambios? Y algo también muy importante e intrínsecamente relacionado: ¿Qué los ha realmente determinado?

En el Antic presentamos el trabajo después de una primera fase de investigación, y ya entonces quería proponer una experiencia escénica que hablase más a los sentidos que a la mente y que incluso invitase a la mirada a viajar de manera diferente de lo habitual ante unas acciones, que iban de lo más abstracto a lo más concreto, desde la danza a acciones cotidianas. De alguna manera quería hablar del orden implícito en el caos y por eso he trabajado con la superposición de lenguajes sin atender a medida alguna. En la segunda etapa de este trabajo he eliminado cualquier partitura para no indicar ningún camino concreto a seguir al espectador y he cambiado la idea de superposición por la de convivencia. He vaciado todo mucho más para que la mirada del espectador pueda descubrir más cosas, más tensiones, coincidencias, detalles, para que pueda acercarse más a esas cosas difíciles de atrapar, invisibles, que se producen inevitablemente al hacer convivir danzas, estares, elementos… relaciones que no se provocan sino que suceden.

En esta sección de Trasversales en Continuum queremos prestar atención a los impulsos que ponen en marcha un proceso creativo. En tu caso has partido de la concepción moderna de la Física, para representar la paradoja de una manera se pensar que se basa en la lógica científica que hay detrás de la realidad que percibimos, aunque la mayoría de las personas no consigamos verla o entenderla. El momento en el que los intérpretes deciden voluntariamente no interaccionar entre ellos en el espacio de la escena parece ser una metáfora lo suficientemente elocuente sobre esta dicotomía. De ahí parte la siguiente pregunta: ¿Durante el proceso creativo de la obra has partido de distintos conceptos válidos pertenecientes al ámbito de la Física moderna y has buscado una manera tangible de representarlos en la escena? ¿No se trata de nuevo de intentar hacer visible lo invisible, lo abstracto en concreto, como cuando los científicos intentan sacar a la luz algo que nosotros no somos capaces de ver o entender con nuestros propios sentidos?

A mi me gusta acercarme a las temáticas con las que trato como amateur, desde la mirada del no-experto, ésta es la relación que yo establezco con la Física. No intento profundizar en determinados conceptos o encontrar intersecciones reales entre dos mundos paralelos, el del Arte y la Ciencia. Yo me quedo con lo que la Física está sugiriendo a un nivel más global, más filosófico y me atrevo a sacar mis propias conclusiones, que necesariamente son naifs porque no soy una experta en el tema, y a crear así nuevas opciones a partir de ese acercamiento. Siempre encuentro interesantes los acercamientos artísticos a la ciencia y los científicos al arte, igual que otros tantos flirteos entre ámbitos diferentes de nuestra realidad.

En el caso de Paradigma, los conceptos básicos en los que se apoya el trabajo son la idea de que no todo es atrapable y explicable según las premisas de la lógica, que el azar es una parte activa de la realidad, que existe una conexión entre las cosas que no depende de nuestra voluntad y que el observador tiene un papel muy activo sobre lo observado. Para traducir esto a unos cuerpos que actúan en escena he tenido que hacer un auténtico ejercicio de rompimiento, y el espectador también tiene que hacerlo, con mis nociones de tiempo y espacio, que a mí entender son las dimensiones en las que estamos más atrapados, que más marcan nuestra manera de actuar. Respecto al tiempo, en cuanto a noción de ritmo o de algún tipo de armonía o construcción temporal, en Paradigma el minuto uno es igual de importante que el minuto 60, y esta experiencia podría durar 60, como 10, o como solo uno. Y sobre el espacio: la mirada tiende a necesitar centrarse, enfocar y ordenar lo que enfoca, suele viajar con comodidad en una relación armónica entre centro y periferia. No ofrecer ese orden en el espacio es también un rompimiento con la lógica de nuestra mirada. Y por último, he intentado también romper con la lógica de los significados que actúan en una escena, romper con una habitual jerarquía en la que el sujeto, el intérprete, estaría siempre por encima de los demás accionadores escénicos. Si sirve de ejemplo podría decir que en un determinado instante Bea (Fernandéz) es igual de importante que la pared y que el espacio que la separa de ella, igual que lo son también la luz que la ilumina y el sonido que se produce en ese momento. El espectador tiene que lidiar con toda esta colección de rompimientos y, en definitiva, lo que verdaderamente marca esta experiencia no es lo que ocurre en escena sino lo que ocurre en la mente y en el cuerpo del espectador.

La participación del espectador en esta pieza es pues fundamental ¿Cómo ha sido la acogida por arte del público del Mercat? ¿Crees que se han sentido involucrados en dotar a la obra de significado? Aunque desde el principio hayas sido consciente de que su participación era efectivamente fundamental, ¿qué te hubiera gustado que aportasen ellos al desarrollo final de la obra?

La presentación en el Mercat me ha abierto más interrogantes que darme muchas respuestas. El trabajo causa un extrañamiento general e incomodidad, lo disfruta más el público que adopta una actitud contemplativa, que el que tiene una actitud expectativa. De todos modos creo que hubiese sido diferente si hubiese hecho un introducción más específica para familiarizar al espectador con una serie de premisas y hacerlo partícipe de esa idea de responsabilidad compartida. También poder abrir un espacio de reflexión a posteriori, no enseguida después de la actuación, más en diferido hubiese sido constructivo.

Como decíamos esta ha sido la segunda vez que Paradigma y crisis ha sido presentada ¿Crees que es factible que vuelva a ser modificada y representada? En el caso de que así fuese, ¿hasta que punto sería la misma obra y no se iría desvirtuando en convertirse en una obra completamente nueva?

Paradigma y crisis es un experimento conjunto de público y intérpretes, es decir, sólo puede existir si se presenta al público. Y sí claro, hay que estar constantemente comprometidos con los principios de no construcción, de no jerarquización, tanto por parte de intérpretes como por parte de público, lo cual hace que cambie cada vez que se presente, pero dentro de unas coordenadas muy claras y muy identificables que no la llevarían a una desvirtuación. Sí que necesita de un replanteamiento cada vez que se presenta, porque el espacio en el que se ubica, el tiempo que ocupa y la acción en sí son igual de importantes, por lo tanto si uno cambia, como por ejemplo el espacio, todo cambia.

A propósito de esto último, ¿en qué cambia enfrentarse a un proceso creativo que parte de cero a uno que tiene como base un proyecto que ya ha sido representado ante el público?

Son diferentes momentos del trabajo y ambos necesarios. Es igual de importante poder trabajar escuchando sólo una inquietud personal, e intentar en medio del abismo y la pérdida que suelen acompañar a un proceso de creación, distinguir y ser fiel a esa inquietud, que confrontarlo en otro momento a un público y dejar entrar en tu visión la de otros para poder, a partir de ahí, probablemente, complementar y enriquecer el trabajo. Pero hemos de tener en cuenta que las experiencias con público pueden ser muy diferentes entre ellas y que el “público” es un factor igual de móvil que todos los demás factores que actúan en el momento escénico. Con esto quiero decir que para mi el público no es el centro alrededor del que gravita el impulso creativo.

C.D

Fuente: http://granerbcn.cat/entrevista-a-silvia-sant-funk/

Silvia Sant Funk I Paradigma i Crisis I Teaser from Las Santas on Vimeo.

Publicado en Las Santas | Comentarios desactivados en Paradigma y crisis |Silvia Sant Funk

Mâe (identidad, cuerpo, herencia) en La sala Teatre Carme de Valencia

Nos vamos a Valencia este fin de semana,  15, 16 y 17 de noviembre, estaremos en La sala teatre Carme, ya es la tercera vez que Las Santas recalen  en este espacio tan acojedor.


Con el pretexto de crear un autorretrato ficcionado construido a través de historias de otros cuerpos al auténtico estilo Frankenstein, “Mãe” pretende reflexionar sobre la idea de que la propia identidad se forma junto con la de los demás

De que el individuo pertenece a la comunidad

De que nuestro cuerpo es una colección de vivencias acumuladas

Y de que las personas que nos acompañan a lo largo de este recorrido son las que nos hacen ser quienes somos.

“Mãe”, proyecto escénico, parte de la creación de un documental que recoge la voz de cuatro mujeres. Unos retratos que tienen en común el tema de la herencia y la transmisión de los valores adquiridos a lo largo de la vida. El interés de este documento ha sido ver como la herencia de nuestras madres ha marcado la construcción de nuestra personalidad y como ésta se manifiesta en el momento de gestionar nuestra existencia.

Idea, creación e interpretación: Mònica Muntaner
Acompañamiento artístico: Sergi Faüstino
Audiovisual: Hugo Barbosa
Producción: Las Santas | Mònica Muntaner | Crowdfunding
Con el apoyo de: La Poderosa | Antic Teatre | Cèl·lula Pontós

Publicado en Las Santas | Comentarios desactivados en Mâe (identidad, cuerpo, herencia) en La sala Teatre Carme de Valencia

Mâe (identidad, cuerpo, herencia) en el Antic Teatre (5-7/12/12)

5, 6 y 7 de diciembre, a las 21h en el Antic Teatre (Barcelona)

Con el pretexto de crear un autorretrato ficcionado construido a través de historias de otros cuerpos al auténtico estilo Frankenstein, «Mãe» pretende reflexionar sobre la idea de que la propia identidad se forma junto con la de los demás

De que el individuo pertenece a la comunidad

De que nuestro cuerpo es una colección de vivencias acumuladas

Y de que las personas que nos acompañan a lo largo de este recorrido son las que nos hacen ser quienes somos.

«Mãe», proyecto escénico, parte de la creación de un documental que recoge la voz de cuatro mujeres. Unos retratos que tienen en común el tema de la herencia y la transmisión de los valores adquiridos a lo largo de la vida. El interés de este documento ha sido ver como la herencia de nuestras madres ha marcado la construcción de nuestra personalidad y como ésta se manifiesta en el momento de gestionar nuestra existencia.

Idea, creación e interpretación: Mònica Muntaner
Acompañamiento artístico: Sergi Faüstino
Audiovisual: Hugo Barbosa
Producción: Las Santas | Mònica Muntaner | Crowdfunding
Con el apoyo de: La Poderosa | Antic Teatre | Cèl·lula Pontós

– – – – –

El Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha concedido una subvención para la realización de este proyecto en 2012. Sin embargo, el ingreso no se ha hecho efectivo a fecha de hoy (diciembre 2012).

Este proyecto se está llevando a cabo gracias al micromecenazgo.

Si quieres participar como mecenas en el proyecto, todavía estás a tiempo: QUEDAN 9 DÍAS!

>>>>>HAZ CLIC AQUÍ PARA PARTICIPAR

Publicado en Las Santas, Mònica Muntaner | Comentarios desactivados en Mâe (identidad, cuerpo, herencia) en el Antic Teatre (5-7/12/12)

Crowdfunding de Las Santas: quedan…17 días!

Queremos dar un último empujón al proyecto de crowdfunding de Mònica Muntaner en su recta final – sólo quedan 17 días! -. Así que os contamos como funciona el crowdfunding – por si no lo habéis hecho nunca – y os animamos a participar – es muy fácil! Con el donativo mínimo de 10 € os daremos una entrada para el estreno que será los días 5, 6 y 7 de diciembre, a las 21h en el Antic Teatre.

COMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING

El dinero se destina principalmente a pagar al equipo artístico que interviene en la pieza y los medios de promoción. Como participar?

1.

Entrar en la página del crowdfunding (aquí)

2.

Seleccionar, en la barra lateral derecha, la aportación que se desea hacer (10€, 25€, 45€…) e introducir el número de tarjeta bancaria.

3.

Si llegamos al objetivo económico marcado, se hará efectivo el cobro del donativo realizado. Habrá sido un éxito!

Hay diferentes niveles de participación que van desde 10 € – una entrada para asistir al estreno del espectáculo – hasta ofertas originales que os permitirán disfrutar del proyecto de una manera más personalizada.

MÁS INFORMACIÓN

Trailer de «Típicas»
Las Santas
La Poderosa
Facebook_Las Santas
@poderosa_bcn

>>>>>HAZ CLIC AQUÍ PARA PARTICIPAR

Publicado en Las Santas, Mònica Muntaner | Comentarios desactivados en Crowdfunding de Las Santas: quedan…17 días!

Este sábado, Bea Fernández en IN SITU (Arts Santa Mònica)

+info

Publicado en Las Santas | 1 comentario

NEWS Las Santas

En la práctica de atravesar estos tiempos de gran incertidumbre para todas, os informamos de los días y lugares donde, nunca mejor dicho, vamos a estar PRESENTES. Con nuestro cuerpo puesto en la escena.

ARTS SANTA MÒNICA : IN SITU-MOSTRA DE DANSA CONTEMPORÀNIA | EXPOSICIÓ DANSA A CATALUNYA (1966-2012) – – – – – – – – – – – – – – – –

IN SITU: una muestra variada de trabajos de creadores independientes y emergentes, que están desarrollando un lenguaje artístico propio. +info
DANSA A CATALUNYA (1966-2012): exposición dedicada a la danza en Catalunya entre finales de los 60 y la actualidad. +info

– «RESTOS DE MIS SERIES» y «LOS QUE SE VEN ENTRE SI» – Bea Fernández
Fecha presentación pieza escénica «Restos de mis series»: 17 de noviembre, 18’35h
Fechas instalación «Los que se ven entre si»: del 30 de octubre de 2012 al 26 de enero de 2013

«Restos de mis series» forma parte de un proyecto mayor «Tres personas, todos los cuerpos» que Bea Fernández ha ido desarrollando durante los últimos tres años. Todo el proyecto surge de un interés por compartir su experiencia como intérprete de la danza con otros interprétes. «Los que se ven entre sí» es un documento audiovisual que relaciona las diferentes perspectivas sobre la figura del intérprete y su relación con la práctica creativa, con el autor, la obra, la escena y el público. Leer más

LA CALDERA: PANORAMIX – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

La Caldera invita a La Poderosa y a Las Santas a participar en PanoraMix, un nuevo ciclo de programación estable en la ciudad con tres bloques. +info

– Bloque 1: «RESTOS DE MIS SERIES» y «LOS QUE SE VEN ENTRE SI» (Fragmento) | Bea Fernández
Fechas: 12, 13 y 14 de noviembre a las 20.30h

– Bloque 2: APOYOS A LA CREACIÓN DE LA PODEROSA (programa compartido):

Fechas: 19, 20 y 21 de noviembre a las 20.30h

 alt=

«Bang Bang» – Cristina Núñez

Este trabajo parte de la necesidad de reconocerse, de presentarse a un mismo y a los otros, de transformarse, de ser muchas personas a la vez, de desdoblarse. Pretende acercarse a la noción del otro, aquel que nos resulta extraño y a la vez cercano… Leer más

«Lo natural» – Amaranta Velarde

El proyecto surge de la curiosidad hacia la naturaleza artificial. Hacia esos lugares dentro y fuera de nosotros que han sido modificados pero aparentan ser espontáneos. En tan solo un par de años mi experiencia está totalmente influenciada por el uso diario de aparatos electrónicos que han pasado a ser extensiones de mi ser. A la vez, la obsesión por conectarse con la naturaleza, el new age, la busqueda de una «esencia»… Leer más

– Bloque 3: «PARADIGMA Y CRISIS» | Silvia Sant Funk
Fechas: 26, 27 y 28 de noviembre a las 20.30h



«Paradigma y crisis» es una propuesta de acercarse a lo que hay: tres cuerpos en movimiento, el tiempo, el espacio y algún elemento concreto común, y a lo que no hay: una construcción de significados o lógicas. (···) «Paradigma y crisis» intenta poner en crisis nociones tan arraigadas en nuestro pensamiento como porqué, para qué y hacia donde para abocarnos a una experiencia que no puede ser razonada sino tan sólo explorada. Leer más

«Paradigma y crisis» y Las Santas forman parte del nuevo fanzine de Liquiddocs Fanbook_01 que está expuesto en el espacio Arxiu del Arts Santa Mònica entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre y disponible en librerías especializadas. +info

FESTIVAL RAVAL(S)  – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Este año La Poderosa y Las Santas participan en el Festival Raval(s). Entre las diversas actividades que proponemos, Mònica Muntaner presentará su documental «Típiques» en la Filmoteca de la Generalitat. +info

– «TÍPIQUES» | Mònica Muntaner
Fecha: 9 de noviembre a las 20h, en la Filmoteca de la Generalitat

«Típiques» es un largometraje construido a través de cuatro retratos de corta duración que están creados de forma independiente. La idea de agrupar estos trabajos en una única película ha nacido a raíz de esta presentación pública. «Típiques» trata de mujeres cercanas, fuertes, poderosas, hijas de sus madres y madres de sus hijos. El interés de este ejercicio está en ver cómo la herencia de nuestras madres ha influido en la construcción de la propia identidad y cómo ésta se manifiesta en la manera de gestionar nuestras vidas. Leer más

ANTIC TEATRE  – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Presentación en el Antic Teatre del nuevo proyecto de Mònica Muntaner.

– «MÃE (IDENTITAT, COS, HERÈNCIA)» | Mònica Muntaner
Fechas: 6 y 7 de diciembre de 2012 a las 21h

En esta nueva etapa quiero dar continuidad al documental «Típiques» a través de la creación de un nuevo proyecto escénico en forma de retrato personal. Lo que más me interesa ahora es observar el documental desde otro ángulo para poder desvelar nuevas temáticas que se conecten o se relacionen con mi historia y biografía, generando nuevos materiales y recuperando el pasado. El documental «Típiques» recoge la voz de cuatro mujeres que hablan sobre su identidad, unos retratos que tienen en común el tema de la herencia y la transmisión de los valores adquiridos a lo largo de la vida. Leer más

Os animamos a participar para hacer posible nuestro proyecto a través de micromecenazgo!

Click aquí para participar!!!

Publicado en Las Santas | 2 comentarios

Mãe (identidad, cuerpo, herencia): proyecto de crowdfunding de Las Santas

Este año, como la mayoría de vosotros ya sabéis, la cultura ha sufrido grandes recortes – nuestra actividad así como la de creadores y estructuras artísticas se encuentra en riesgo. Sin embargo, seguimos creyendo en nuestro trabajo y en el papel que la cultura y la creatividad tienen que jugar en nuestra sociedad. Por esta razón, seguimos trabajando pese a estas condiciones. Es con este espíritu de lucha y con la voluntad de tirar hacia adelante que decidimos, por primera vez en los diez años de trabajo en La Poderosa, crear un proyecto de crowd funding. Para los que no estéis familiarizados con este término, se trata de una plataforma on-line donde cualquier persona puede hacer una contribución económica personal para que se pueda estrenar un espectáculo y, en este caso, para dar continuidad a un proyecto artístico. Hay diferentes niveles de participación, a partir de 10€, que van desde una compra adelantada de la entrada para asistir al estreno del espectáculo hasta acceder a ofertas bastante originales que os permitirán disfrutar del proyecto de una manera más personalizada.
Somos conscientes de que las dificultades que atravesamos, desafortunadamente son generalizadas y que muchos de vosotros quizás no podáis hacer una aportación financiera por más pequeña que esta sea. Si ese es vuestro caso, os pedimos que promocionéis el proyecto entre vuestros contactos, por mail o facebook (www.facebook.com/LasSantasColectivo). ANIMAOS A PARTICIPAR!

PARTICIPAR

MÁS INFORMACIÓN

Trailer de «Típicas»
Las Santas
La Poderosa
Facebook_Las Santas
@poderosa_bcn

Publicado en Las Santas | 6 comentarios

Paradigma y Crisis en IN-PRESENTABLE 2012

Viernes 15 de Junio / 22:00 h. Patio de La Casa Encendida

Ya queda menos para la sobredosis IN-PRESENTABLE. Estamos invitadas, y el día 15 de junio presentaremos «Paradigma y Crisis» en Madrid.

Foto: Javier Vaquero

Las creadoras

Bea Fernández: Intérprete, coreógrafa y codirectora artística de La Poderosa. Vive y trabaja en Barcelona. Actualmente forma parte del proyecto Paradigma y crisis dirigido por Silvia Sant Funk. Estudia Danza Contemporánea y Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona , ampliando sus estudios en el Center for Movement Research (NY). Es cofundadora del colectivo Las Santas junto a Mónica Muntaner y Silvia Sant Funk con las que codirige La Poderosa, espacio para la danza y sus contaminantes.

De 2008 a 2010 desarrolla un proyecto centrado en la figura del intérprete como memoria y archivo vivo, que se desdobla en dos formatos diferentes, un documento audiovisual Los que se ven entre si, y una pieza escénica, Tres personas, todos los cuerpos.

La obra

«He querido usar la invitación de participación en esta última edición del festival para presentar un trabajo que no está dirigido por mi, pero del cual formo parte como intérprete. Desde mi punto de vista y en este momento del proceso puedo decir que estamos tratando de permanecer en un tiempo y espacio concretos coexistiendo tres cuerpos que accionan autónomos entre ellos.»

»Es un trabajo que intenta no proponer un camino a seguir, que se construye hacia ningún lugar, en el que no hay ningún tipo de jerarquías entre cuerpo, objeto, espacio, tiempo, sonido, luz… es un todo y a la vez  y nada. Trabajamos la dispersión y la concentración al límite, hasta conseguir que las dos sean una misma cosa, y en este territorio, ingrávido y laxo, invitamos a que la mirada del espectador viaje con total libertad, sin imponer nada. Indudablemente es una propuesta escénica que intenta poner en crisis nociones tan arraigadas en nuestro pensamiento y en nuestra manera de funcionar como por qué, para qué, hacia dónde y es una invitación a encontrarse con aquello más inatrapable, menos lineal y más circular que también forma parte de la realidad y de lo que la danza es cómplice ancestral.»

Créditos

Concepción y dirección: Silvia Sant Funk
Creación e interpretación: Aimar Perez Galí, Bea Fernández y Jorge Dutor
Producción: Las Santas
Coproducen: Mercat de les Flors, Antic Teatre
Colaboran: La Poderosa, Graner, La Caldera
Con el apoyo de: Conca-Departament de Cultura i Mitjans de comuncació de la Generalitat de Catalunya, ICUB-Ajuntament de Barcelona.

+ info — Blog de In-presentable

Publicado en Las Santas | 2 comentarios

Estreno: Paradigma y crisis, de Silvia Sant Funk | Las Santas

Foto: Jordi Surribas

El cierre de la Sección Irregular del Mercat de les Flors va a cargo de Norberto Llopis con Orientación y Silvia Sant Funk / Las Santas con Paradigma y crisis.

Paradigma y crisis propone acercarse a lo que hay: tres cuerpos en movimiento, el tiempo, el espacio y algún elemento concreto común, y a lo que no hay: una construcción de significados o lógicas.

Este es un trabajo que intenta no proponer un camino a seguir, que se construye hacia ninguna parte, en el cual no hay ningún tipo de jerarquías entre cuerpo, objeto, espacio, tiempo, sonido, luz. Intérpretes y demás agentes trabajan la dispersión y la concentración en el límite, hasta conseguir que las dos sean una misma cosa, y en este territorio, ingrávido y laxo, invitan a que la mirada viaje con total libertad, sin imponer nada.

Paradigma y crisis
intenta poner en crisis nociones tan arraigadas en nuestro pensamiento como porqué, para qué y hacia donde para abocarnos a una experiencia que no puede ser razonada sino tan sólo explorada.

Concepción y dirección: Silvia Sant Funk
Creación e interpretación: Bea Fernández, Aimar Pérez Galí y Jorge Dutor
Espacio escénico: Jorge Dutor y Silvia Sant Funk
Diseño de luces: Ana Rovira
Montaje sonoro: Krishoo Monthieux
Vestuario: Bernardino Cervigón

Producción: Las Santas
Coproducen: Mercat de les Flors, Antic Teatre
Colaboran: El Graner, La Caldera, La Poderosa

Con el apoyo de Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya, ICUB-Ajuntament de Barcelona.



Fecha: 16 mayo 2012 (21’30h)
Lugar: Mercat de Les Flors. Lleida, 59 08004 Barcelona +info

Publicado en Las Santas, Silvia Sant Funk | 1 comentario

A ras de suelo: MUY EXPERIMENTAL con Bea Fernández

Desde el lunes 16 al jueves 19 de abril, a las 21.00h, en las ‘puertas abiertas’, del encuentro MUY EXPERIMENTAL, puedes ver el resultado del trabajo diario de un grupo de creadores, un encuentro promovido por Carmelo Fernández y dirigido por Beatriz Fernández, donde participan Raquel Rodríguez, Beatriz Ruíz de la Torre, Desiré Benítez, Dolores Marrero, Isabel Saro y Carina Pez.

Muy experimental,

nosotros no somos tú y yo, sino lo que hay e-n-t-r-e tú y yo.

Muy experimental propone un espacio de pura experiencia que planea convertirse en una realidad constructiva entre creadores de Las Palmas y Barcelona. Un espacio y un tiempo donde encontrarse para la práctica del hacer y en el ensayo de pensar juntos, un espacio donde sostener algunas preguntas sin obligarnos a tener certezas.

+info: www.arasdesuelo.org

Publicado en Las Santas | Comentarios desactivados en A ras de suelo: MUY EXPERIMENTAL con Bea Fernández