Paradigma y Crisis en IN-PRESENTABLE 2012

Viernes 15 de Junio / 22:00 h. Patio de La Casa Encendida

Ya queda menos para la sobredosis IN-PRESENTABLE. Estamos invitadas, y el día 15 de junio presentaremos «Paradigma y Crisis» en Madrid.

Foto: Javier Vaquero

Las creadoras

Bea Fernández: Intérprete, coreógrafa y codirectora artística de La Poderosa. Vive y trabaja en Barcelona. Actualmente forma parte del proyecto Paradigma y crisis dirigido por Silvia Sant Funk. Estudia Danza Contemporánea y Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona , ampliando sus estudios en el Center for Movement Research (NY). Es cofundadora del colectivo Las Santas junto a Mónica Muntaner y Silvia Sant Funk con las que codirige La Poderosa, espacio para la danza y sus contaminantes.

De 2008 a 2010 desarrolla un proyecto centrado en la figura del intérprete como memoria y archivo vivo, que se desdobla en dos formatos diferentes, un documento audiovisual Los que se ven entre si, y una pieza escénica, Tres personas, todos los cuerpos.

La obra

«He querido usar la invitación de participación en esta última edición del festival para presentar un trabajo que no está dirigido por mi, pero del cual formo parte como intérprete. Desde mi punto de vista y en este momento del proceso puedo decir que estamos tratando de permanecer en un tiempo y espacio concretos coexistiendo tres cuerpos que accionan autónomos entre ellos.»

»Es un trabajo que intenta no proponer un camino a seguir, que se construye hacia ningún lugar, en el que no hay ningún tipo de jerarquías entre cuerpo, objeto, espacio, tiempo, sonido, luz… es un todo y a la vez  y nada. Trabajamos la dispersión y la concentración al límite, hasta conseguir que las dos sean una misma cosa, y en este territorio, ingrávido y laxo, invitamos a que la mirada del espectador viaje con total libertad, sin imponer nada. Indudablemente es una propuesta escénica que intenta poner en crisis nociones tan arraigadas en nuestro pensamiento y en nuestra manera de funcionar como por qué, para qué, hacia dónde y es una invitación a encontrarse con aquello más inatrapable, menos lineal y más circular que también forma parte de la realidad y de lo que la danza es cómplice ancestral.»

Créditos

Concepción y dirección: Silvia Sant Funk
Creación e interpretación: Aimar Perez Galí, Bea Fernández y Jorge Dutor
Producción: Las Santas
Coproducen: Mercat de les Flors, Antic Teatre
Colaboran: La Poderosa, Graner, La Caldera
Con el apoyo de: Conca-Departament de Cultura i Mitjans de comuncació de la Generalitat de Catalunya, ICUB-Ajuntament de Barcelona.

+ info — Blog de In-presentable

Esta entrada fue publicada en Las Santas. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Paradigma y Crisis en IN-PRESENTABLE 2012

  1. rosa dijo:

    mucha mierda!! Aun tengo retazos de sensaciones de la pieza en mi cabeza. Ver algo para mayores de 18 en estos tiempos que corren es una excepción y un privilegio!

  2. bea dijo:

    gracias Rosa!!! que graciosa, lo de mayores de 18 por que lo dices?¿ te parecio una pieza salidita de tono, del tono, del tiempo, del modo, del humor???
    kiss

Los comentarios están cerrados.