Hoy mientras La Porta anda ocupada, habitada, respirada e inundada por Self- 24h Performance Laboratory con todas esos cuerpos que accionan en los diferentes espacios que conforman esta Casa-Porta surge una cuestión, obvia ¿por qué tantos de esos encuentros y compartires del LP giran en torno a un espacio cotidiano y doméstico, y por qué sobre todo giran alrededor de esa mesa de comedor, de esas taulas-talks, de esas lecturas de sobremesa, de la cantinita, de los aperitivos, y crónicas desde la cocina?… Quizás más que una reflexión sea una constatación que no necesita ser justificada, pues la propia demanda y existencia de ella ya está contándonos de esa necesidad de espacios de encuentro para “la palabra compartida” alrededor de un banquete. De tiempo y espacios compartidos tanto en lo cotidiano como en lo excepcional, encuentros  que se expanden más allá de lo que es el evento y se cuelan en esos entres que hacen el estar-siendo, el estar-ocurriendo.

Este miércoles 16 de marzo a las 19h abrimos otro de esos espacios en torno a una mesa y os invitamos a merendar en compañía de Mónica Valenciano y Ana Buitrago. Una merienda de dibujos, músicas, bizcochos, poemas, charlas en torno a la mirada, el plano y el contraplano, el tejer…

        

Y otra mesa, esta sólo para dos o tres comensales, que acompañará las actividades de esta semana… un avance del programa de Sobrenatural 4, donde se desplegará la creación de Nicola Unger. Un trabajo con Texto y video proyección en 3D sobre el punto de fuga y las ilusiones ópticas, que estará instalado en el espacio de La Porta de miércoles a domingo. http://www.laportabcn.com/sobrenatural/es/videos/view/37