Taller de Danza Cyborg

 

 

Del 1 al 5 de julio en horario de 10 a 14 h. en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 8. Metro Arganzuela: Líneas 3 y 6)

Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico. Nos han dicho que usemos las tecnologías que están a nuestro alcance, pero creemos que esto no es suficiente. Reivindicamos nuestro derecho a experimentar, cuestionar y reinventar las tecnologías, a imaginar otros mundos posibles y a humanizarnos como imperativo creativo.

Durante cinco días exploraremos el cuerpo en movimiento y su relación con la tecnología.

La propuesta es generar un tiempo/espacio de experimentación, investigación y acción que nos permita extrañarnos ante las máquinas presentes en nuestra vida cotidiana para generar nuevas preguntas y nuevos enfoques.

Los cuerpos ante las máquinas están, por lo general, paralizados, ensimismados.

Llevamos las prácticas de alfabetización digital crítica al movimiento expresivo con el objetivo de activar una conciencia corporal contemporánea, tanto individual como colectiva.

Inscripciones: cyborg@ondula.org

Más info en: https://www.intermediae.es/agenda/taller-de-danza-cyborg-repensando-la-tecnologia-desde-el-cuerpo

Acerca de lauraszwarc

Laura Szwarc es escritora, artista escénica, arteducadora y activista cultural. A través de sus investigaciones y creaciones despliega experiencias que estimulan el pensamiento poético y crítico, así como el trabajo colaborativo en comunidades.
Esta entrada fue publicada en Workshops. Guarda el enlace permanente.