Akántaros

Akántaros es una asociación multicultural y transdisciplinar dedicada al arte y la educación. Un colectivo que realiza acciones basadas en una metodología de laboratorio como espacio de investigación, experimentación y creación. Deriva hojaldrada, continua, en la que se  suceden propuestas, interrogantes que estiran los imaginarios. Una travesía inagotable.

Manifiesto

Consideramos que el arte posibilita un espacio de comunión, de acercamiento con los otros. Se ubica de tal modo en la realidad que la inquieta, la mejora, la embellece, la agita y la suaviza al mismo tiempo.

El arte no es cosa aparte, intocable y que hacen otros.El arte está en todos; los niños, él, ella, la piedra, el cielo, la melodía, las letras… Nos construye y lo construimos, nos atraviesa y lo atravesamos.

Es por esto que proponemos una “Toma del Arte”.

Nos pertenece.

Acerquémoslo a nosotros y disfrutemos de él.

Explorar más hondamente la realidad, comprenderla mejor, y con más detalles para que se vuelva más “humana”, más poética. Esto implica un espacio de confluencia, de ideas, materiales, movimientos, gentes distintas que se van trasformando en la relación con los otros y sus mundos.