Mercedes Boronat:LA CREACIÓN EN ACCIÓN /Lab Keep Moving / Septiembre-Diciembre

Laboratorio intensivo KEEP MOVING 2015  6ª edición

LA CREACIÓN EN ACCIÓN

CURSO ESPECIALIZADO INTENSIVO IMPARTIDO POR MERCEDES BORONAT

fotolab2015

____________________________________________________________
12 semanas, 3 días a la semana + performance final 19 de Diciembre

del 28 de Septiembre al 16 de Diciembre de 2015

de lunes a miércoles de 9,30h a 14,00h.

ESPAI ERRE C/D’AVILA, 124. Planta 2º, Local B. Barcelona.

___________________________________________________________

INSCRIPCIONES ABIERTAS!

*descuento 10% para quien se apunte antes del 13 de Septiembre

Mercedes Boronat propone Keep Moving Lab. LA CREACIÓN EN ACCIÓN un curso práctico que ofrece un método innovador, experimentado y eficaz.

Keep Moving es un método original elaborado por Mercedes Boronat. Es una práctica dirigida a actores, bailarines, músicos y performers que permite expandir el significado del movimiento, de la acción, teniendo conciencia en tiempo y espacio presente, permitiendo así potenciar su creatividad.

Keep Moving nace de la necesidad de encontrar significado al movimiento, tomar conciencia de si y de lo que se quiere expresar. Darle sentido a la forma alejándonos de la vacuidad, el exhibicionismo y el narcisismo encontrando el contenido.

Keep Moving permite desde la espontaneidad y naturalidad del movimiento el descubrimiento de la energía, fuerza, ritmo .

Este entrenamiento está diseñado para aquellos que quieren engrandecer y tener contacto con un nuevo y revolucionario abordaje de la exploración de su propio movimiento, proporcionando herramientas que amplían las competencias creativas.

Durante las doce semanas del laboratorio se trabajará a través de un conjunto de técnicas con el objetivo de sumergirse en la vibración esencial de cada uno de los participantes.

Este trabajo permite al coreógrafo, creador y/o intérprete desarrollar sus capacidades creativas y dominar el arte del movimiento.

 

 

Reserva ya tu plaza!

informaciones y reservas: info@mercedesboronat.com

www.mercedesboronat.com

Acerca de mercedesboronat

Mercedes Boronat (1962) Su primer contacto con la danza acontece en 1981 iniciando su formación en el Institut del teatre de Barcelona. En 1986, becada por la Generalitat de Catalunya inicia un período de 4 años de formación en Nueva York en Martha Graham School, José Limon Dance Company y Merce Cunningham Studio. En 1987 gana el II premio Tortola Valencia con la coreografia “jaucetz gött” iniciando su carrera como coreógrafa. Crea la compañía Satsumas en 1993 dirigiendo varios espectáculos, entre todos Petunias, 1995. En 1999 entra en el Centro Andaluz de Danza como pedagoga y coreógrafa, (La bicha del Edén, 1999, Bichos de Hierba, 2000..) En el año 2000 funda el Palacete de La Boro, centro de investigación del movimiento, donde a parte de crear sus piezas enseña su metodología (“el arte del movimiento”) a actores y bailarines. Crea The Red Fox, pieza para la pelicúla the Tulse Luper’s Suitcase, película de Peter Greenaway (2001). A lo largo de su carrera ha colaborado como asesora de movimiento en diveras producciones de Ramón Oller, Oriol Broggi, Pau Miró, entre otros y como directora de escena para compañías emergentes. Su trabajo actualmente fusiona constantemente las artes escénicas y las artes visuales tanto en videocreaciones (Moksha I, 2006), producciones escénicas (Home Magic Home, 2007, Butterfly 2008), como en instalaciones performáticas (Cold-Fred-Frío, 2008).
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.