MOVEO – mimo corporal y teatro físico

www.moveo.cat

MOVEO es un centro de artes escénicas dedicado a la formación y a la creación en el teatro físico y el mimo corporal dramático de Etienne Decroux.

En el área de creación, producimos espectáculos de creación propia y contemporánea. El objetivo de la compañía es el de investigar y desarrollar producciones que mezclan la expresión del cuerpo con varios lenguajes escénicos.

En el área de formación, organizamos cursos con continuidad anual, trimestral, cursos intensivos y talleres de fin de semana con la intención de ampliar la oferta de enseñanza teatral e introducir líneas de formación física innovadoras.

Los objetivos fundamentales de MOVEO son:

  • Conseguir un espacio propio dentro del panorama teatral catalán para el teatro físico y visual
  • Investigar y desarrollar nuevos procesos de creación teatral.
  • Aprovechar la confluencia de las diferentes culturas de sus componentes como un mar de infinitas posibilidades creativas.
  • Continuar y consolidar las consignas de honestidad artística, creatividad, búsqueda y diversidad con las que se desarrollan nuestros proyectos.
  • Potenciar a jóvenes artistas, la creación contemporánea y los nuevos lenguajes artísticos con creaciones de calidad, rigor y disciplina.
  • Fomentar la multidisciplinariedad.

MOVEO es también una COMPAÑÍA PROFESIONAL que desarrolla varios proyectos creativos. La Cia. Moveo, de dimensión internacional, lleva desde 2005 a los escenarios

un trabajo de creación que explora las posibilidades narrativas del cuerpo y la riqueza del movimiento. MOVEO investiga y trabaja el desarrollo de un lenguaje físico que proviene principalmente del trabajo del creador Etienne Decroux y busca constantemente la conexión entre diferentes disciplinas. Los tres miembros fundadores, Sophie Kasser, Stéphane Lévy y Olivier Décriaud, han estudiado y trabajado juntos durante años, actuando y dirigiendo espectáculos en Bélgica, Croacia, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Polonia y Suiza.

La Compañía ha recibido varios reconocimientos, entre los cuales destacan: 

  • En 2007, Réquiem es reconocida con el Premio Especial del Jurat de la Mostra de Teatre de Barcelona.
  • ARA!en 2011, es premiada con el e-MIX Quality Label, un sello de calidad para el teatro físico y visual valorado internacionalmentey concedido porl’e-MIX Project.
  • El espectáculo Tu vas Tomber! gana el premio del jurado profesional al Mejor Espectáculo de Danzaen la edición de 2015 de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

Para ver el vídeo de nuestro último espectáculo haz click aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *