Video presentación proyecto Cuando el cuerpo desaparece

El 30 de mayo en el marco de MOV-S Bilbao, Blanca Calvo presentó el proyecto Cuando el cuerpo desaparece.

Watch live streaming video from alhondigabio at livestream.com

Cuando el cuerpo desaparece es un proyecto que ha explorado la desarticulación en performance entre cuerpo y voz a través de emisiones de radio y la publicación de Cuadernos. Ya en su inicio, la voz apareció como el vehículo para realizar el recorrido. En la traslación de la percepción de la performance a otro medio, radio y publicaciones, se intuía que se iban a encontrar preguntas. Se escogió la radio porque permitía, desde el micrófono, acceder a la idea de estar en el aire, en la articulación entre el exterior y el interior del desarrollo del proyecto. Esto tenía que ver más con un cambio de orden de las cosas, con romper unos dispositivos para liberar los movimientos de su propia materialidad.

Blanca Calvo es directora artística, coreógrafa e intérprete. Su actividad está ligada a dos ciudades, Madrid y San Sebastián, entre las que ha transitado y en las que ha articulado diversos proyectos de carácter generativo y procesual.

www.mugatxoan.org

About movs

MOV-S es un proyecto nómada de acción colectiva que se desarrollará en un período de dos años a través de varios territorios iberoamericanos. a través de una serie de seminarios vinculados a festivales locales, se aboradará el tema de la "Articulación" desde diferentes perspectivas.
This entry was posted in MOV-S 2014 and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.