La Cocina escénica os saluda

“Calla y Come” es el titulo de la pieza que estrenatremos los dias 1 y 2 de noviembre en la sala La Funcición de Bilbao, dentro del Festival BAD, y bajo el recien creado sello La Cocina.

Este es un proyecto que nace a partir de una propuesta que Luque y Laura gestores de la sala La Fundición hacen a Pako Revueltas en el mes de marzo, la propuesta consiste en una vez compuesto un equipo de trabajo, que serán Enriqueta Vega y Na Gomes,  trabajar durante 15 dias en la sala codo con codo junto a un “ojo externo” y mostrar un resultado en dos dias de junio en una programación que se denominará “accidentes para la creación”. El “ojo externo” es  finalmente Sergi Faüstino, el cual acaba siendo dos ojos y un bigote externos, a parte de alguien con el conseguimos conectar de una manera fructífera y fácil en el trabajo y en lo personal.

Después de mostrar el trabajo, nos quedan muy buenas sensaciones (y mas moral que el Alcoyano), y decidimos intentar levantar una pieza destinada a ser algo que se pueda mover mas allá del marco para el que nació. Y sin muchas ilusiones presentamos el proyecto a las subvenciones del gobierno vasco, el cual después de no se cuantos años sin darnos un duro, nos concede la pasta que pedimos y nos hace un poco mas apacible el recorrido.

Y así, cargados de moral y con algo de pasta, nos vamos diez dias a Pontós en plena ola de calor para seguir desarrollando el trabajo. Trabajamos lo que podemos en unas circustancias de 40º durante muchas horas del día, y mostramos el curro a unas cincuenta personas del pueblo, que conformaban un publico maravillosamente heterogéneo (desde niños de muy corta edad hasta personas muy mayores). Esto mola, que quereis que os diga.  Se nota el curro que llevan haciendo la peña de CELULA en los últimos años con el Festival MAPA y las residencias artísticas. A ver si sigue mucho tiempo.

Despues de decidirnos por un nombre con el que firmar el trabajo (que jodido infierno), solo nos queda estrenar la pieza en Bilbao y ver que da de si. Estais tod@s invitad@s.



One Response to “La Cocina escénica os saluda”

  1. Quim P. Says:

    A por ellos!!! :-))))