A taula! de PLAYGROUND en el Radicals Lliure

A taula!

Hola a todos.

Vamos a empezar presentándonos:

PLAYGROUND es una compañía de teatro de objetos. Junto a estos objetos encontramos otras disciplinas artísticas, pero siempre con el objetivo de realzar la expresividad de dichos objetos, de su carga poética, de su memoria (que es la de cada uno, la de todos).

Llevamos trabajando desde el 2003. Intentamos seguir una línea coherente de investigación, creación y producción. El trabajo en la mayoría de casos es muy lento, y creo personalmente que todavía debería serlo más. 

Somos un equipo pequeño. Estamos: Xavier Bobés (quien escribe estas líneas) encargándome de todo un poco. Julià Carboneras, que pone sonido / música y técnica a las propuestas. Sandrine Veyry, que embellece cada propuesta con sus mágicas manos y sensibilidad. Eric de Sarria, que colabora con la compañía mediante su mirada y sus consejos. Daniel Benito, que nos ayuda haciendo un poco de todo. Y bien, algunos otros colaboradores que han pasado y que esperemos volverán a pasar momentos de todo tipo con nosotros.

Después de esta breve introducción, puedo escribiros la dirección de nuestra página web. Ahí va:

www.playgroundvisual.com

 Bueno, este primer mensaje es para anunciaros simplemente que estamos en el Teatro Lliure este fin de semana (16 y 17 de mayo) y el próximo (23 y 24 de mayo) con el espectáculo «A taula!».

Cuatro notas sobre A taula!: En este espectáculo hemos trabajado la manipulación de objetos frágiles. Algunas de las bases para crear la dramatúrgia han sido: el distanciamiento del manipulador con la acción en escena y de los objetos, centrar la mirada y la acción el 100% en los objetos, permitir a los materiales expresarse al máximo de manera autónoma, empatizar con dichos materiales profundizando en una actitud frágil como el cristal, en los intérpretes y en el espectador.

Todo esto no son más que pautas e ideas, donde nos ha llevado ha sido en momentos angustiante, en otros divertido, en otros desconcertante, contemplativo…

Bien, contento de estar en TEATRON, agradezco los comentarios y críticas de sus internautas e invito a todos aquellos que vean el espectáculo a comentar lo que les sugiere, dudas, puntos de vista, opinión… lo que sea. Gracias!

Un abrazo,

Xavi  

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.