Q paso con emilio y sergio?

Emilio Sánchez y el ecuatoriano Andrés Gómez ganaron el torneo de dobles de Roland Garros

La alemana occidental Steffi Graf derrotó a la soviética Natalia Zvereva por un espectacular 6-0 y 6-0

ALEX MARTINEZ ROIG, – París – 05/06/1988

Vota

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 3 votos

Imprimir   Enviar

ENVIADO ESPECIAL, Emilio Sánchez Vicario ganó el torneo de dobles de Roland Garros formando pareja con Andrés Gómez (Ecuador), al vencer en la final a John Fitzgerald (Australia) y Anders Jarryd (Suecia), por 6-3,6-7 (8-10), 6-4 y 6-3. Éste es el primer título del Grand Slam de dobles que consigue un español desde que Manolo Santana, con Roy Emerson (Australia), ganó en 1963. Steffi Graf (RFA), por su parte, de 19 años, logró su segundo triunfo consecutivo al vencer a Natalia Zvereva (URSS), de 17, por 6-0 y 6-0, en sólo 32 minutos. Graf cobró unos 29 millones de pesetas y Zvereva la mitad, aunque todo el dinero va para la federación soviética, que entrega a sus jugadores 25 dólares (2.750 pesetas) al día

 

 

La noticia en otros webs

Emilio se anotó su primer triunfo en un torneo de dobles del Grand Slam, aunque el año pasado ya había ganado los torneos de dobles mixtos de Roland Garros, con Pam Shriver (EE UU), y Flushing Meadow, con Martina Navratilova (EE UU). Emilio ya fue finalista, junto a Sergio Casal, en el torneo de Wimbledon de 1987.

La victoria de Gómez y Sánchez fue producto de un cúmulo de casualidades. Gómez debía jugar con el chileno Gildemeister, pero a última hora este último decidió no jugar. Entonces, Gómez se comprometió con Martín Jaite (Argentina), pero la organización ya no les dejó inscribirse al ser muy tarde para hacerlo. Emilio, por su lado, se quedó sin su compañero Sergio Casal, que abandonó París tras perder en la primera ronda, para operarse de un quiste en la muñeca en Barcelona. Emilio le pidió a Gómez ser su compañero, y éste, al que ya no le quedaba otra oportunidad, aceptó.

Ayer, Sánchez y Gómez ganaron con facilidad gracias a los tremendos errores del australiano John Fitzgerald. De hecho, sólo los propios fallos impidieron que la pareja ecuatoriana-española ganase en tres set, porque en la segunda manga llegaron a gozar de una ventaja de 5 a 2 y, más tarde, de los pelotas de set, todo ello en la muerte súbita.

Gómez y Sánchez tienen una forma de jugar que ha roto todos los canones establecidos. Gómez, un zurdo, juega a la derecha. «Es la táctica de la confusión», dijo el ecuatoriano. «Normalmente, la primera volea debe ir al centro, donde los contricantes la reciben de revés. Nosotros, al jugar distinto, obligarnos al contrario a buscar los rincones. Reducimos los espacios, porque si lanzasen la primera volea al centro de la pista, tanto Emilio como yo la devolveríamos con nuestro mejor golpe, la derecha».

Las casualidades de¡ destino han impedido que Gómez y Sánchez jueguen en Wimbledon, donde la inscripción ya está cerrada. Gómez jugará con el yugoslavo Zivojinovic, y Emilio con Sergio Casal. Sin einbargo, la victoria de ayer parece acercar el momento de la disolución de la pareja española.. De hecho, al principio de esta temporada sólo la intervención de la federación impidió que la ruptura se consumase. «Es muy distinto jugar con Andrés que con Sergio», explico ayer Emilio. «Con Sergio gan,unos muchos torneos menores, pero nunca hemos logrado éxitos en los grandes». Sergio juega más correcto el doble que yo, pero juntos nos cuesta mucho más ganar, tanto a los buenos como a los malos. Con Andrés, al tener los dos muy buenos restos, ganamos con mucha facilidad».

Qué fue de… Sergio Casal

El protagonista de hoy es difícil de clasificar. Se trata de un gran tenista pero que sólo es recordado en España por formar una pareja, quizá la mejor de la historia del deporte de la raqueta en nuestro país. Hoy, Sergio Casal (en la foto, a la derecha).

¿Quién era?: Un tenista español de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por formar junto a Emilio Sánchez-Vicario la mejor pareja de dobles de España, que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl y la tercera mejor del mundo.

¿Qué fue de él?: Parece imposible que Emilio Sánchez-Vicario y Casal se separen, pues ahora, como muchos otros tenistas, forman una academia de tenis en Barcelona llamada Sánchez-Casal, con alumnos de todo el mundo.

¿Sabías qué?: Era uno de los pupilos del controvertido entrenador colombiano William ‘Pato’ Álvarez (también lo era de los hermanos Sánchez-Vicario). Álvarez da clase también en la academia Sánchez-Casal.

– Es el único jugador que ganó al alemán Boris Becker dos veces en eliminatorias de Copa Davis.

– Es hincha del RCD Espanyol.

– En individuales, sólo alcanzó el puesto 31 de la clasificación. Fue cuando ganó su único torneo individual, en Florencia, en 1985.

– También jugó (y ganó) torneos con el pequeño de los Sánchez-Vicario, Javier.

– Acumuló, durante su carrera, unas ganancias de 2,1 millones de dólares.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sergio Casal Martínez nació en Barcelona un 8 de septiembre de 1962. Sus principales logros, siempre en dobles, fue ganar un Roland Garros (1990) y un US Open (1988). También fueron finalistas de Wimbledon en 1987. En 1988, cayeron en la final olímpica de Seúl 88 ante los legendarios estadounidenses Flach y Seguso, quedándose con la plata (la única de España en esos Juegos).

Esta entrada fue publicada en CENIZAS Y HUMOS, General. Guarda el enlace permanente.