Skip to content

escúchame compréndelo

Hace una semana nació el encuentro de creadores escénicos contemporáneos ESCÚCHAME COMPRÉNDELO. La primera cita fue en la Sala El Apeadero de Granada, donde se encontraron cuatro compañías / creadoras que trabajan en Andalucía o tienen una vinculación muy fuerte con este territorio. Allí estuvimos proyecto pelo, amigas y residentes en Granada, acompañadas de Los Bárbaros (Madrid), Alberto Cortés (Málaga) y Hermanas Gestring (Sevilla).

ESCÚCHAME COMPRÉNDELO nace con la vocación de ser un lugar donde las compañías usen el medio escénico para contar qué hacen, qué les gusta, cómo crean, cuál es su trabajo y hacerlo frente a otros creadores, a distribuidores, al público en general.

ESCÚCHAME COMPRÉNDELO surge de la necesidad de contar a través de la escena, quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos como creadores escénicos contemporáneos. Es un espectáculo-conferencia-performance-muestra-taller donde diversos artistas que trabajan desde las nuevas dramaturgias usaran su propio lenguaje escénico para mostrar qué son, cuáles son sus referencias, cuáles sus inquietudes.

ESCÚCHAME COMPRÉNDELO es una nueva forma de dar a conocer los trabajos escénicos, favorecer otro tipo de lazos y de gestiones económicas. Buscar nuevas maneras de expandir el trabajo de los creadores contemporáneos.

ESCÚCHAME COMPRÉNDELO tiene la intención de extenderse a otros territorios, a otros creadores, a otras creadoras. Para conocernos mejor, para que se nos escuche y se nos comprenda.

12672160_1010709772351701_3928096930665483838_o

¿Qué ocurrió hace una semana?

Los Bárbaros en «Cosas que no están en ‘Cosas que nos gustaría ver en el escenario’ porque ya las habíamos visto antes» rememoraron tres momentos de tres espectáculos ajenos que marcaron su vida como creadores.

Hermanas Gestring presentaron su última video creación «Mustum» en un estreno absoluto y mundial.

Alberto Cortés bajo el nombre de «The Fear» presentó toda su obra hasta la fecha, que es larga y fecunda.

Y proyecto pelo hicimos un poco de todo lo anterior. A través de «Lo que a mí me va mucho es la marcha tropical» nos presentamos en sociedad, hablamos y mostramos nuestro trabajo, enseñamos nuestros referentes «se me enamora el alma» y nos sentimos super arropadas con tan buena compañía.