THE PASSIONS – I’M IN LOVE WITH A GERMAN FILM STAR

Este tema es uno de los primeros hallazgos de la colección de singles que voy descubriendo. No conocía el tema, ni a The Passions, el disco está rayado a más no poder y se escucha fatal, pero me llamó la atención desde el primer momento. Me parece tremendo. Tiene un rollete darky ochentero que me pone mucho.

THE PASSIONS – I’M IN LOVE WITH A GERMAN FILM STAR

Hay un vídeo de la televisión británica en el que The Passions interpretan en directo este tema en el plató del programa Top of the pops, en febrero de 1981. Fue el único éxito de un grupo con una historia muy breve, y aún así no pasó del puesto 25 en las listas de lo más vendido, no se sabe muy bien por qué.

La letra:

I’m in love with a German film star
I once saw in a bar
Sitting in a corner in imperfect clothes
Trying not to pose
For the cameras and the girls
It’s a glamorous world

I’m in love with a German film star
I once saw in a movie
Playing the part of a real troublemaker
But I didn’t care
It really moved me, it really moved me

(…)

En Seattle parece que también les va el tema. Foo Fighters tienen su propia versión y también Sushirobo (prefiero ésta pero igual es porque el vídeo de youtube de Foo Fighters es un homenaje hortera a Dave Grohl por su cumpleaños). En la página de The Passions encontraréis otras versiones, como la de Los Pet Shop Boys o la del dúo electrónico Katsen, que interpreta su propia versión en directo en este vídeo que no está nada mal.

Pero la German film star no es ni Klaus Kinski ni Helmut Berger ni Marlene Dietrich, sino Steve Connelly, aka Roadent, one time roadie for the Clash and the Sex Pistols. However, he did appear in several minor German films, como explican en la página de The Passions dedicada a la historia de este tema. Allí me he enterado de cómo lo compusieron en un pim pam, sin darle demasiadas vueltas.

Bueno, la típica canción que me pasaría todo el día escuchando.

The Passions

Esta entrada fue publicada en Tonto, inútil y absurdo. Guarda el enlace permanente.