Sonidos Salvajes

Día 6. Sonidos Salvajes

A menudo cuando empezamos un proyecto buscamos canciones alrededor y empezamos una lista de reproducción que se va aumentando a medida que el proyecto avanza. Pueden tener relación directa y textual o más sensorial. Y es importante que la mayoría de ellas sean desconocidas para nosotros. Esa selección nos ayuda a recordar el tono del proyecto y continuar con fuerza.

Aquí dejamos 5 de las canciones que componen esa lista ahora. Son las canciones que nos acompañan a menudo mientras trabajamos en el festival.

Esperamos que os empapéis y las disfrutéis como nosotros.

1. Salvaje — Los Saicos

Banda peruana garage rock y protopunk, formada en 1964. Considerada precursora del Punk.

 

2. The Vibrants — El salvaje

«Al ponerse en sólo tengo una ilusión, es quedar con mis amigos para bailar rock ´n roll, soy un salvaje, sí sí sí, soy un salvaje»

 

3. The Troggs — Wild Thing

La única en inglés de la lista. Un clásico.

 

4. Los Salvajes — Cosa Salvaje

Y su versión en castellano de por Los Salvajes.

 

5. Albert Pla — El lado más bestia de la vida

Lou Reed en la piel de Albert Pla.

9 comentarios

  1. T*
    ·

    Tal vez os interese.

    En cine, al menos en el que me enseñaron a mi en la escuela, existe el concepto de TOMA SALVAJE, que es una toma solo de audio del silencio que se produce en el lugar de filmación de una escena.

    Se realiza para utilizar como base del sonido ambiente de una escena en el que se utilizarán audios cogidos con sonido directo.

    Se ha de grabar en el mismo sitio en que se ha filmado la escena, con la misma cantidad de gente que ha estado presente en el resto de tomas (incluyendo actores y todo el equipo), con las mismas luces y equipos eléctricos funcionando y ha de durar más o menos lo mismo que luego durará la escena ya montada.

    Creo que no he vivido momentos más emocionantes en las filmaciones que he asistido, que por suerte no han sido muchas, que esos minutos de silencio total, y tal vez eterno, en el que todo el equipo podíamos vernos las caras y repasar el decorado y el día de trabajo mientras dejamos pasar los minutos.

    Pienso en una bella toma salvaje de 3 días en el barrio de San Cristóbal.

    T*

    1. salvaje
      ·

      Gran casualidad. Justo ayer hablábamos de esto, de esos momentos de los rodajes, de los Wild Tracks. No habíamos pensado en una posible aplicación para el festival, pero vamos a darle una vuelta. Amamos ese momento en el que todo el mundo queda suspendido y atento. Besos grandes.


  2. ·

    Esta canción la conocéis muy bien, quizá por eso no aparece en la lista. Pero yo la recupero para los que no la conozcan aún. Abel, El Hijo, cantando algo que podría gritarse, que debería gritarse:

    «Somos salvajes y los salvajes miramos adelante y no hacia atrás».

    https://www.youtube.com/watch?v=kfKxheDVEqo

    1. salvaje
      ·

      Gracias Víctor! El Hijo y Migala. Grandes clásicos. Esta selección forma parte de una lista más larga en la que no falta esta canción. Besos!

Los comentarios están cerrados.