Volver a empezar

Día 19. Volver a empezar

thumb903090855354235

Desde que comenzamos este blog hemos recibido varios mensajes y felicitaciones por «la obra nueva que vais a hacer». Al principio no le dimos mucha importancia, pero llegados a este punto, vemos necesario volver brevemente al principio.

Citando de nuevo a Nacho Vegas: es hora de recapitular. No sólo por esas posibles lecturas en diagonal, o pequeños despistes, sino también para tomar aire y encarar la semana que queda por delante. Los últimos días.

SALVAJE es un festival de artes escénicas que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo. Será en el madrileño barrio de San Cristóbal. Los tres días a las 20h en la Plaza de los Pinazo. Allí tendremos el punto de encuentro del festival y se podrán retirar las entradas desde las 19h. Todas las obras son gratuitas hasta completar aforo. Desde La Casa Encendida saldrá un autobús del festival cada día a las 19h, también gratuito y se accederá por orden de llegada.

El 8 de mayo se podrá ver Dominio Público, de Roger Bernat. Uno de los inventos escénicos más potentes de los últimos tiempos.

El día 9 de mayo Observen cómo el cansancio derrota al pensamiento, de El Conde de Torrefiel. Un mes más tarde podremos verles con un trabajo nuevo en el Centro Dramático Nacional. Nos parece bonito que antes estén en San Cristóbal, que todo se mezcle. Baloncesto, poesía y rock & roll.

El 10 de mayo Take a walk on the wild side, de Emilio Rivas. Esta es la pieza creada específicamente para Salvaje. La mejor forma que hemos imaginado para visitar el barrio. Un paseo escénico sobre San Cristóbal, las decisiones salvajes y la celebración de estar vivos.

Cada día, alrededor de las obras y del punto de encuentro, habrá muchas posibilidades para quedarse un rato más charlando. Un concierto, una limonada popular, una sesión musical en nuestro bar cómplice El Gato Negro, etc. Queremos que Salvaje sea algo más que un festival de teatro. Nos gustaría llegar a recordar, aunque sea de forma lejana, aquellas fiesta del barrio que hace unos años desaparecieron, y que por lo que nos cuentan echan mucho de menos.

Salvaje no es sólo una propuesta escénica, es la oportunidad de generar otro orden de cosas, de mostrar allí algo que de otro modo jamás hubiera ocurrido, de declarar un pequeño estado de excepción. De poner a prueba el carácter rabioso y vital y salvaje de un barrio a las afueras de Madrid.

Salvaje es una propuesta de La tristura para Autobarrios San Cristóbal. En la entrada del día 3, podéis leer quién es quién en toda esta locura.

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.