Los Observadores

Día 22. Los Observadores

Teníamos ganas de contar esta parte de Salvaje, que para nosotros es un aspecto importante y genera una nueva capa en el festival.

Durante los 3 días de Salvaje, un grupo de 8 personas vendrán a «mirar a mala idea», como dice Emilio en «Take a Walk…», la pieza del domingo.

Mirar a mala idea es simplemente estar atento a todo, querer ver, mirar activamente. Después, algunos de ellos esa misma noche, otros en los días posteriores, nos enviarán algún tipo de material en relación a lo que haya pasado. Crearán un diálogo con el lenguaje que deseen. Puede ser dibujando, escribiendo, filmando, o ninguna de las anteriores. Tratando de responder a algunas preguntas invisibles sobre su relación íntima con lo que suceda esos días. Documentarlo a su modo también puede ser una forma íntima de relacionarse con Salvaje. Ya sabemos que editar y elegir es una forma de escribir.

Estamos ilusionados con el grupo de Observadores, creemos que es un grupo con ganas, sensible y heterogéneo. Aquí os los presentamos, podréis verles esos días por allí tratando de pasar desapercibidos, pero con mucho amor «mirando a mala idea».

 

Retrato Enrique Flores

ENRIQUE FLORES

Incansable viajero, ciudadano comprometido, ilustrador, cuadernista, dibujante y observador.

4ojos.com

 

Jacobo García

JACOBO GARCÍA FOUZ

Hace una semana entregó el proyecto de fin de carrera de escenografía en la RESAD. Nacido en La Latina en el año 92, conoce su barrio, pero no conoce San Cristóbal o Villaverde. Desde hace cinco años disfruta y cuida con más gente, uno de los mayores espacios de representación ciudadana de Madrid, El Campo de Cebada.

 

Angel-Luis de Felipe Alcalde

ÁNGEL-LUIS DE FELIPE

Soy hijo de los ´60 en un barrio obrero del Sur de Madrid: San Cristóbal de los Ángeles. Allí se juntan los caminos. Ambos seguimos reinventando nuestra identidad, si es posible. Mejor de forma compartida, honesta, contradictoria, salvaje.

 

Reatrato VÍCTOR MORENO

VÍCTOR MORENO

Director de cine y guionista. Con Edificio España (The Building, 2012) fue nominado al Premio GOYA al Mejor Documental en la última edición, y seleccionado en certámenes como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, DocLisboa, DocumentaMadrid o Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI). Sus obras se han proyectado en espacios como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid),  Barbican Centre (Londres) o UnionDocs (Nueva York).

 

Retrato Fernanda Orazi copia

FERNANDA ORAZI

Soy actriz (también doy clases desde hace casi 20 años y dirijo a veces pero no soy docente ni directora). Nacida y criada en Argentina. A los 30 años (año 2005) salí de gira por España. Después de un mes de gira me quedé de este lado del agua, hasta hoy.

Desde el origen de mi relación con el teatro, el espacio de ensayo o entrenamiento estuvo ligado a la necesidad de poner en problema, en cuestión, en tensión a los cuerpos y su relación con el mundo. En el territorio del ensayo, de alguna manera, un mundo se crea cada vez; no es romántico, es la práctica de producir lenguaje otra vez, otro lenguaje, es fascinante.

 

image-13

CANDELA RECIO

Candela tiene 14 años, hace 5 que trabaja con La tristura. Su participación más intensa fue con Materia Prima, una pieza que la llevó primero por teatros y centros de arte en España y después por ciudades como París, Cracovia o Sao Paulo. La película sobre el proceso Los Primeros Días se ha podido ver en festivales y salas en Barcelona, San Sebastián o Madrid.

 

 

Chelo Terriza Gómez

CHELO TERRIZA

Tengo 49 años. Casada y con dos hijos. Trabajé durante diez años en una escuela infantil. Actualmente soy ama de casa. Desde que mis hijos empezaron sus estudios soy parte activa de la comunidad educativa y presidenta del AMPA del Colegio Ramón Gómez de la Serna de San Cristóbal.

 

 

Retrato Mario Zamora

MARIO ZAMORA

Nació en Valencia hace casi 28 años, estudió Cine y Televisión pero encontró la fotografía en el camino, en Turquía concretamente. Después se formó en BlankPaper (Valencia y Madrid) y allí formuló su primer proyecto editorial, To the moon and back. Un libro sobre la represión policial y el cosmos, que pretende ser el primer escalón de un proyecto sobre  la desintegración del poder a través de la imagen, y que sale a la venta el 15 de Mayo.

mariozamora.es  — tothemoonandbackbook.com

 

¡Aquí la imagen del «roster»!

roadsterBlog negro

festivalsalvaje.autobarrios.eu/observadores-2/

Seguimos.

 

 

6 comentarios

Los comentarios están cerrados.