Y al final, te amaré con todas mis fuerzas

Día 29. Y al final, te amaré con todas mis fuerzas

Hoy hemos recibido dos observaciones sobre el último día de SALVAJE. El vídeo de Víctor Moreno, y el texto de Fernanda Orazi. Pensábamos decir algo más hoy, pero lo hemos borrado. Estas dos piezas que nos acaban de llegar hablan mejor que nosotros.

Dos observaciones emocionantes, en las que el que mira está en juego tanto como el objeto mirado.

Mañana, último día.

 

Víctor Moreno

 

Fernanda Orazi

ERES MI AMOR MI TODO

¿Hay alguna palabra que exprese eso que pasa cuando algo te recuerda que has olvidado lo que creías que era imposible olvidar?

ERES MI AMOR MI TODO

Me he quedado pensando en “mi barrio”. O en la expresión “mi barrio”.

ERES MI AMOR MI TODO

El barrio de San Cristóbal no es “mi barrio”, es el barrio de mucha gente, pero no el mío.

ERES MI AMOR  MI TODO

¿Cuando desapareció de mi vida “mi barrio” ? Yo que sé.

ERES MI AMOR MI TODO

¿Y cómo es un barrio? Yo qué sé. Pero el barrio en el que pienso hoy es uno en el que su presente cuenta mucho más que su historia.

Los barrios que viven de su historia deberían preocuparse. Me parece.

ERES MI AMOR MI TODO

¿Qué querés decir con esto?  Yo que sé. Ayer me he quedado pensando en mi barrio. Me he quedado diciendo “mi barrio”.

ERES MI AMOR MI TODO

Y también me he quedado pensando en pasiones. En pasiones muy grandes desatándose en territorios muy pequeños. Y pensé también qué sería de las pasiones sin sus territorios y de los territorios sin sus pasiones.

ERES MI AMOR MI TODO

Me pregunté también si es de antigua pensar en las pasiones. Pero después me acordé que siempre fui como antigua.

ERES MI AMOR MI TODO

También fui pasional y tuve un “mi barrio”. Y fui pasional en “mi barrio”. Es una afirmación en pasado: Yo fui pasional en “mi barrio”¿Por qué, si lo pienso, todas las frases que se me ocurren con “mi barrio” son en pasado? ¿Lo puedo decir en fururo?

ERES MI AMOR MI TODO

Seré muy pasional en “mi barrio”. Sí, puedo decirlo en futuro.

¿Puedo seguir diciendo “mi barrio” en futuro?

ERES MI AMOR MI TODO

Sí. Seré muy pasional en “mi barrio”  ¿Y qué cosas me pasarán en “mi barrio”?

ERES MI AMOR MI TODO

Me pasarán muchas cosas, pero una será la más importante para mí ¿Cuál? Tendré 16 años y no podré decírselo a nadie porque será imposible o muy difícil ¿Qué cosa? Ese amor. Un amor. Con alguien. Voy a amar  a alguien. Será alguien de “mi barrio”. Una gran pasión irrefrenable y secreta.

ERES MI AMOR MI TODO

Pero un día no soportaré más tanto silencio. Compraré pintura en aerosol y sin que me vea nadie, pintaré una pared de “mi barrio”. Pintaré un graffiti que diga

ERES MI AMOR MI TODO

En todo el medio del barrio

ERES MI AMOR MI TODO

No se lo contaré a nadie. Nadie en el “mi barrio” sabrá nunca que fui yo.

ERES MI AMOR MI TODO

Solo a una persona se lo voy a contar, un tiempo después, a los 17, pero no será a alguien de “mi barrio”. A Emilio, a él se lo contaré y a nadie más.

ERES MI AMOR MI TODO

Algunos años después me voy a ir de “mi barrio”, y luego de la ciudad. En realidad del país, me voy a ir del país. El graffiti va a seguir ahí, creo que para siempre. Yo lo voy a olvidar, pero va a seguir ahí.

ERES MI AMOR MI TODO

Poco tiempo después, Emilio dará un paseo por “mi barrio”, con muchas personas. Muchas. Recordará de pronto lo del graffiti y se lo contará a todos ¡A todos! Es más, se inventará toda una historia sólo para contarles eso, lo del graffiti.

ERES MI AMOR MI TODO

Será mientras pasean por el parque, el Parque de los Pinos, ahí donde el puente y donde el voley y el del ukelele, el parque ese al que va a besarse todo el mundo.

ERES MI AMOR MI TODO

Bueno, y en ese grupo de personas habrá una chica a la que esto del graffiti le recordará algo que había olvidado pero que creía que no iba a olvidar. Le recordará que ella, a sus trece años, en su barrio, pintó con pintura en aerosol  “Diego te amo” y que nadie supo nunca que había sido ella, ni siquiera Diego, porque no se podía saber.

Y más tarde pensará en la expresión “mi barrio”.

 

PD: Pronto, en la página Salvaje, la recopilación de todos los Observadores, incluyendo algunos que no llegaron a tiempo a este diario de viaje.

 

image-13

1 comentario

  1. Paloma Perez Romeral
    ·

    Hola Victor…me ha llegado lo que he leido…vivo aqui en el barrio de San Cristóbal y no lo siento mio…es mas huyo de el…Me encanta el Teatro y formo parte de un grupo actuó…el Festival Salvaje me pillo con un esguince y me lo he perdido. Me asombra ke se hagan proyectos asi en “mi barrio” si lo amara mas lo disfrutaría y compartiría mi alegría con vecinos …pero siento que soy la primera que los juzgó..Muchas Gracias por hacerme reflexionar …Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *