About

Sinopsis.

Zoomwooz. Video performance, un espectáculo Live- cinema.

Karla Kracht y Andrés Beladiez nos hablan, mediante el uso de técnicas de Live cinema de la posición del individuo en un conjunto sistémico siempre cambiante y al que llamamos sociedad. De su memoria, sus sueños, frustraciones y debilidades que permiten  el juego del poder.

Una colmena de almas desesperadas que claman por un pedazo de nada, cerebros deshabitados de si mismos, perdidos en el tiempo de los otros. Sueños olvidados, deseos extraviados en la memoria colectiva, abrazos, caricias, gritos, un perro ladrando y el susurro de un beso rozando tus intestinos.

 

Descripción

Zoomwooz es un espectáculo audiovisual con cientos de actores pequeñitos pequeñitos y multitud de micro escenarios diferentes. Algo parecido a cine en directo.

Es difícil de clasificar dado que se alimenta de muchas disciplinas, Vídeo en directo, juegos de sombras, teatro, animación por ordenador, música, efectos especiales…

Imagínate un plató donde dos performers desarrollan una historia utilizando una cámara de video, una linterna y varias paredes donde proyectar lo que se graba en directo. Imagínate que además le incluimos animaciones generadas por ordenador, algo así como dibujos animados con una estética cercana a la ciencia ficción y al cómic.

Imagínate que dicho plató se construye de forma única en cada espacio, aprovechando las posibilidades que cada lugar nos ofrece y enriqueciéndose de esta forma el espectáculo final, que lejos de adaptarse, se crea nuevamente.

Imagínate asimismo que el espectador es testigo al mismo tiempo de la construcción de la historia pudiendo elegir en todo momento entre la acción final (el resultado de lo que los performers, manipuladores hacen) y el cómo se construye, todo en el más absoluto directo, sin trucos, a la vista de todos.

Un espectáculo multidisciplinar que se aleja de la frialdad a la que la tecnología nos tiene acostumbrados, donde prima la emoción y el discurso.

Un espectáculo que envuelve al espectador en un mundo de imágenes y sonido que nos confronta con la realidad, con nuestro propio mundo y que apela a nuestras emociones.

Un espectáculo de papel y cartón que se transforma mediante técnicas de vídeo y ordenador en otra cosa ante los ojos del espectador. Un mundo efímero que nos permite hablar de nosotros mismos, de nuestros miedos, alegrías y peripecias.

Más información: zoomwooz.tk