Recomendaciones a la asamblea

A raiz de escribir el libro y celebrar 2 encuentros con agente culturales del barrio presentamos esta lista de recomendaciones a la asamblea :

1. Celebrar una asemblea periodica (mensual ? Trimestral ?) – crear un espacio de participación y propuestas – hacer evidente la disponiblidad a la comunidad. «zona temporalmente autónoma de comunicación transversal» – festivo, social, horizontal.

2. Entender el arte como educación en sentido amplio – la singularidad que abre nuevas perspectivas – catarsis, catalisis, polenización, «llibertat corporal»

3. Ser alertas a confluencias y cruces de intereses entre usuarios y vecinas

4. Implicarse en el ya existente.

5. Performatividad y cotidianidad – aplicación de artes del cuerpo al dia a dia

6. Espacio de sentido – un espacio para la creación de prototipos & singularidades

7. Transdisciplinaridad – espacio de cruce del social, artistico, cientifico

8. Respetar los ritmes entre profesional / amateur. «deixar respirar a gracia» – sobrecarga de actividades – como un espacio de creación es tambien un tiempo de pensar / no-hacer

9. En respuesta al cierre (por las normativas) del espacio público – necesidad de espacios nuevos para actividades. El problemática de las vecinas (malas).

10. Las personas y colectivos tienen que pensar en la cuestiones en común además de abrir sus propios espacios a la circulación de personas, proyectos y conocimientos. Formar redes.

+

11. Economias alternativas – bancos de tiempo, economia social.

 12. Hacer visible lo que se hace dentro.

Esta entrada fue publicada en Ment#3. Guarda el enlace permanente.