CCC#78_Blanca Tolsá

Jueves 14 de diciembre, a las 20h

Muestra del trabajo en proceso Parafonies

Cuando dos ondas sonoras de igual frecuencia se emiten al mismo tiempo las percibimos como una sola. En cambio, cuando dos ondas sonoras con una ligera diferencia entre sus frecuenciasse encuentran en un punto o una región del espacio, baten entre sí produciendo en el oído humano una tercera onda.

Parafonías explora las fricciones que se producen entre la esfera del movimiento y la esfera de la voz y cómo al jugar con las distancias entre ambas, aparece un tercer ente no premeditado.

El punto de partida fue observar las sintonías que se producen entre cuerpo y voz durante un acto comunicativo: las maneras en las que, al hablar, el gesto y la intención apoyan a la palabra, el lenguaje, para enfatizar su misión comunicativa. La investigación nace del deseo de deshacerel unísono y desmontar las asociaciones dominantes para conectar con significados y modos de hacer desconocidos, permitiendo relaciones menos intuitivas y que así emerjan imaginarios inesperados.

Durante la residencia en la Caldera la investigación se realizará con los intérpretes Pepe González y Berta Pascual. En la creación musical estará Rodrigo Rammsy.

Entrada gratuïta, reserva prèvia en la web

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.