‘Where is Janet?’ de Janet Novás

Sábado 16 de marzo, a las 20h

Where is Janet? surge de esta y de muchas otras preguntas en relación a un cuerpo que está cansado de la exposición que requiere lo escénico. Una necesidad de reformular la práctica que vengo desarrollando en los últimos años relacionada con el mundo de los afectos y la introspección, jugando con los límites de lo físico y lo emocional.

Un ejercicio que requiere de una entrega extrema, y que ahora como consecuencia me exige un cambio en la manera de seguir abordando la creación. Bajo esta “problemática” me propongo invertir la mirada, ponerla afuera y que el cuerpo se convierta en el observador del paisaje. Plantear lugares más amables que me permitan seguir investigando en los temas que me interesan como la identidad, lo energético o lo ritual.

Partiendo de este lugar de agotamiento me surge el deseo de crear una obra que gire en torno al tema de la sanación y los cuidados. Invitarme a habitar un universo sin esfuerzos, y dejar que se manifieste el vacío, el silencio y aquello que con tanto ruido hemos dejado de percibir. Una necesidad de acercarme a lo esencial, a lo que nos mantiene vivos a pesar de todo.

Esta propuesta se presenta dentro del marco Referents, la línea de programación de La Caldera que se propone como un espacio de encuentro entre las artistas residentes y artistas de referencia, de larga trayectoria y con un trabajo consolidado, que de algún modo están vinculados o pueden ser referenciales para los trabajos seleccionados en residencia.

A partir de las conversaciones y deseos de las artistas residentes, se propone un espacio de encuentro y trabajo conjunto, que incluye presentaciones de alguna de sus piezas, ya sea de trabajos recientes o piezas anteriores, en un ejercicio de memoria, reposición, recuperación y reconocimiento.

Más info en la web

Entradas disponibles

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.