Jornada de salud mental y danza

Jueves 9 de mayo, de 10h a 13h

El Grupo CHM Salut Mental y La Caldera os invitamos a un encuentro vivencial y cercano entre personas vinculadas con el ámbito de la salud mental, la danza y otras manifestaciones artísticas alrededor del cuerpo.

Un tiempo y un espacio de cuidado donde disponer nuestros cuerpos y experiencias de forma sensible, en torno a los asuntos que se encuentran y conviven creativa y saludablemente entre estos campos o disciplinas.

Activamos esta primera jornada tomando como punto de partida la colaboración durante los últimos años entre La Caldera y el Grup CHM Salut Mental. Una alianza a través de la cual se diseñan y desarrollan prácticas artísticas, laboratorios de danza y otras actividades de exhibición pública en torno al Día Internacional de la Danza.

Bajo una estructura más poética que académica, empezaremos con una pequeña dinámica inicial para prepararnos para la conversación desde el cuerpo y un estado sensible. Seguiremos con una conversación entre todos los asistentes para compartir inquietudes, intereses, experiencias, preguntas, sueños. Y acabaremos con un vermut para conocernos de forma informal.

Guión de la Jornada

10h Inicio de la Jornada

10:15h Dinámica calentamiento de cuerpo

10.30h Dinámica calentamiento de ideas

11.15h Conversación abierta

13h Vermut

La Caldera viene asumiendo en los últimos años y como espacio crítico para la danza y las artes del movimiento, programas, alianzas y colaboraciones atravesadas en diferentes dimensiones de la salud mental, de la diversidad funcional, y sobre otros cuerpos y naturaleza ‘fuera de la norma’.

Como dice la psicoanalista y crítica de arte brasileña Suely Rolnik, «…en el campo específico de las artes […] el foco apunta ahora menos a las obras y su desafío de problematizar el sistema del arte en su interior , y se desplaza hacia las siguientes preguntas: ¿cómo resistir al despojo de la potencia de creación en el arte, su potencia micropolítica? […] ¿Cómo estrategias artísticas pueden intervenir en la vida social, instaurando espacios para procesos de experimentación, proliferación, devenires y más radicalmente, ¿cómo ayudar a liberar la potencia de creación de su confinamiento en el arte?»

Entrada libre

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *